Inicio Respuestas SATA

Tarjeta pci-ex usb3.0 y sata iii

kanblan

Buenas chicos, qué pensáis de las tarjetas PCI-EX con conectores USB 3.0 y SATA III?

Rinden de igual manera que las placas madre incluyan estas conexiones nativas? Qué hay que tener en cuenta?

Mi placa es algo antigua, es la Gigabyte X48 DQ6 y he pensado en esta tarjeta:

Asus U3S6 Tarjeta USB 3.0 + SATA3 PCI Express

Aún siendo marca ASUS, podría valer para Gigabyte?

Luego está esta, pero creo que la ASUS es de mejor calidad:

Transcend PDC3 Tarjeta PCIe 2 x USB3.0 + 2 x SATA3

Luego no sé si las velocidades de transferencia se mantienen o no merece la pena la inversión,

Bueno, muchas gracias.

Comentario del Moderador: No está permitido poner links a otras páginas que NO sean oficiales o que no hayamos Autorizado.

[Mensaje editado por Moderador enrique1970 con fecha: 07/11/2012 12:24:10].
#1 bacter (20.410 Posts) - 07/11/2012 12:58:42
Lo que hay que tener en cuenta es sobre todo si lo necesitas para algo. Discos duros de consumo ni siquiera suelen alcanzar las velocidades de transferencia posibles con SATA I, y los SSD no llegan a lo que ofrece SATA II.
Lo mismo vala para las conexiones USB. Por un lado, para aprovecharlo, el dispositivo USB debe tener conexión USB3, y aunque lo tenga, el dispositivo tiene que tener capacidad para comunicar a esta velocidad. En este caso, para lo único que se me ocurre utilidad de USB3, es utilizando SSD externos a través de USB.
Bajar - Subir
#2 kanblan (44 Posts) - 07/11/2012 13:19:16
Hombre, eso está claro.

Tengo un disco duro externo USB 3.0 y además de un grabador/reproductor BluRay externo que también va por USB 3.0.

Por eso lo pregunto. El disco duro es un HDD 7200 de 2TB lo uso para guardar proyectos audiovisuales de muchas gigas de tamaño. En el tema del grabador USB 3.0 es el Asus con dicha conexión primero del mercado.

Luego está la conexión SATA3, quisiera poner un SSD e instalar el Sistema Operativo, por lo que no sé con cuál tendría mejor rendimiento: con el SATA2 de la placa o el SATA3 de la tarjeta.

Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 07/11/2012 13:55:40
1. Respecto al disco duro externo de 2 TB: No alcanzará la necesidad de transferencia de SATAII. Si lo conectas por USB, será necesario USB3 para poder aprovechar la transferencia que ofrece el disco. Pero posiblemente tiene también conexión E-SATA, con lo cual en lugar de tarjeta puede ser suficiente un adaptador-salida desde la placa base con conector E-SATA exterior.
2. Blueray: Hasta x8, con USB2 sobra, si es x10 o x12, necesitas USB3 para aprovechar al máximo lo que puede el hardware (Otra cosa es que los discos limiten la velocidad)
3. Sistema operativo en SSD: No necesita SATAIII, se quedará con alrededor de 200 MBps dentro de la capacidad de SATAII.
Además tendrás que averiguar si las conexiones SATA de la tarjeta serán reconocidas por el bios, ya que de otra manera no podrás arrancar desde un disco sata conectado a la tarjeta. De todas maneras, para el SSD la conexión SATAII de la placa base es más que suficiente. (yo uso ssd en equipos con SATAII y SATAIII, con el mismo resultado)
Bajar - Subir
#4 kanblan (44 Posts) - 07/11/2012 14:13:52
Gracias por tus resupuestas.

1º Sobre el disco duro externo es solo USB 3.0 compatible con USB 2.0. No tiene conexión e-SATA
http://www.seagate.com/es/es/external-hard-drives/desktop-hard-drives/backup-plus-desk/

2º Sobre el BluRay tiene capacidad de grabación 12x

Por lo demás, gracias, la verdad es que lo que más me preocupaba es lo del USB 3.0, lo de e-SATAIII y un SSD pues tampoco me preocupa ahora mismo.

[Mensaje editado por Moderador bacter con fecha: 07/11/2012 14:27:24].
Bajar - Subir
#5 kanblan (44 Posts) - 07/11/2012 14:19:12
El enlace del grabador BluRay:
http://www.asus.es/Optical_Storage/External_Slim_Bluray_Drive/BW12D1SU/

Entonces, tendría ventajas si adquiriera una tarjeta PCI para conexión USB 3.0

Lo de eSATAIII pues bueno, tampoco me preocuparía.

Muchas gracias
Bajar - Subir
#6 bacter (20.410 Posts) - 07/11/2012 14:26:23
Según las especificaciones, se trata de un blueray x12, pero si se mira en las especificaciones detalladas, casi todas las operaciones se efectuan a x8 (y sorprende al menos el dato que escriba más rápido que lee en BD-R) , con lo cual sospecho que con USB2 tienes suficiente.

[Mensaje editado por Moderador bacter con fecha: 07/11/2012 14:33:48].
Bajar - Subir
#7 kanblan (44 Posts) - 07/11/2012 14:49:10
Bueno, la verdad es que he mirado varias unidades de diferentes marcas y todas leen a 8x. La diferencia está en la velocidad de grabación, que ahí hay más diferencia. Hay otra ASUS que graba también a 12x con e-SATA (es interna).

Por lo que bueno, puede que sea marketing, puede que no, da igual. El tema está en que lo tengo de igual modo el disco duro externo. Por lo que ya que lo tengo, pues quiero sacarle más provecho.