Inicio Respuestas Ubuntu

Como puedo acceder como usuario root al pc samsung ubuntu de la junta de andaluc

panata

Ubuntu -ciento veintinueve-uno guadalix. samsumg ciento48 plus

hola soy padre de alumna usuario de guadalix edu, el portatil de mi hija tiene un problema con el teclado, algunas de las teclas numericas no funcionan, este sería el problema principal que tenemos,por lo que pedimos ayuda si alguien me pudiese orientar para solucionar este problema.
pido saber como entrar como usuario root porque creo que para cambiar cualquier configuración del pc hay que saber la contraseña root de los portatiles ubuntu de la junta de andalucia, si alguien pudiese facilitarme dicha contraseña o ayudarme a r4eparar elk problema del teclado sin la contraseña lo agradeceria mucho gracias

#1 victorhck (4.712 Posts) - 01/11/2012 20:32:11
Hola!

quizás el problema es físico del teclado y no tiene nada que ver el soft.
Prueba conectando un teclado externo, si escribe bien el problema es del teclado, y para eso no necesitas la contraseña de Administrador.

Saludos.

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#2 panata (3 Posts) - 01/11/2012 20:55:54
Gracias victor, intentare lo que me dices, ahora el teclado que tengo no tiene conexion usb y bueno probare esto pero si funcionase con otro teclado ¿tiene solución .
mira al parecer se mojo el teclado un poco hace 3 dias muchas teclas no funcionaban, ahora solo fallan algunos numeros y como ya pasaron dias no se si se solucionara o no sabrias algun truco para solucionar este tema
Bajar - Subir
#3 victorhck (4.712 Posts) - 02/11/2012 12:35:38
Te dejo un enlace:
- averias tipicas de un teclado

Si se mojo y se estropeo el circuito, poco se puede hacer.
Lo único que se me ocurre es que si sólo fallan unas teclas, habilitar el teclado por pantalla cuando quieras escribir los caracteres que fallan, sé que es un poco fastidio, pero no se me ocurre más. Asignarle un atajo de teclado y con una simple combinación de teclas aparezca para escribir los caracteres que fallan.

Hace tiempo vi en alguna tienda un teclado numérico, es decir un pequeño teclado con la parte de los número que habitualmente está separada en la parte izquierda del teclado. Si sólo te fallan números también puedes probar con ese \ "chisme\ "

O llevarle a un servicio técnico por si pueden repararlo.

Saludos.

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#4 victorhck (4.712 Posts) - 02/11/2012 14:14:59
panata dice:

bueno el caso es que no quisiera ser pesado, pero es que no se como poner el teclado en pantalla para poder utilizarlo como me dices, pues ya pense hacer esto asta que pueda repararlo pero no se como se hace, el noteebok es un samsung 148plus de los de la junta de andalucia, si pudieses explicarme como acceder a el teclado en pantalla te lo agradecere, muchas gracias

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#5 victorhck (4.712 Posts) - 02/11/2012 14:21:06
Desconozco Guadalixç
Pero has mirado en Accesibilidad, del centro de control?

Hay un proyecto llamado xvkbd, mira si esta disponible en los repositorios y si puedes instalarlo. U link
http://homepage3.nifty.com/tsato/xvkbd/

Aunque no sé si en estos PC\ 's pueden los usuarios instalar soft, y además dices que no tienes la contraseña de Administrador.

Saludos.

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.