Inicio Respuestas Monitor

No consigo ajustar resolución monitor para ver bien escritorio y navegadores (Solucionada)

jomve

Windows XP Pro SP3, Monitor Philips 236V3L, tarjeta Radeon HD5450

He sustituido hace poco mi monitor TDT por un Philips 236V3L, he instalado una nueva tarjeta gráfica y todo funciona bien salvo que cuando ajusto la resolución preferida (1920x1080 px) el escritorio rebosa por el lado derecho por lo que no tengo acceso a la barra de notificaciónes (hora, avisos de Skype y otros iconos). Si bajo la resolución funciona bien pero no comprendo por qué no se ajusta a la pantalla en la mejor resolución.
La instalación está hecha con el disco de Philips y en él van los drivers actualizados (de 2012).
Con los propios ajustes del monitor tampoco consigo que quede bien
¿Alguien me puede sugerir una solución ?

#1 Xesvs (16.070 Posts) - 31/10/2012 18:51:46
¿Has probado desde los ajustes del monitor desde el panel de control de Windows? los ajustes desde el propio programa de la tarjeta gráfica.

El único problema de ser autodidacta, es que no existe un título que lo acredite.

The more you know, the less you need

Bajar - Subir
#2 jomve (55 Posts) - 01/11/2012 08:23:48
Si, he probado el control de la resolución desde Pantalla y también los ajustes que tiene el programa Smart Control de Philips que viene en el disco de instalación de los drivers.
Estoy perdido con el asunto porque todo funciona a medias de esta forma y ya no sé que más puedo hacer para tener una pantalla ajustada con la resolución que necesito.
Bajar - Subir
#3 pani7 (1.163 Posts) - 01/11/2012 11:48:01
Te has descargado los drivers mas actualizados de tu grafica?
Bajar - Subir
#4 jomve (55 Posts) - 01/11/2012 17:56:55
He probado en la web de la tarjeta gráfica pero el driver para 32 bits que recomienda tampoco funciona mejor y además el driver del disco es conjunto para 32 y 64 bits y más reciente (de Agosto 2012).
Poniendo la resolución en 1600 x 1200 todo va bien y en el menú de la tarjeta gráfica es la máxima que se permite en el menú desplegable, cosa que me extraña porque me la vendieron con el monitor. Si fuerzo la resolución a 1920x1080 (que es la preferida del monitor) el control de la tarjeta la memoriza pero el escritorio se sale de la pantalla. Quizás me he equivocado de tarjeta y ésta no es capaz de gestionar este monitor en toda su capacidad (96 pp).
No lo tengo muy claro pero por el momento, si no encuentro otra solución, tendré que funcionar así porque no la puedo devolver.
Gracias por vuestra ayuda.
Bajar - Subir
#5 jomve (55 Posts) - 06/11/2012 17:21:30

Lo he vuelto a llevar a la tienda y como allí funcionaba bien he revisado toda mi instalación para ver si tenía interferencias que provocaran un mal funcionamiento. Al final he localizado el origen del problema :

Como el monitor es más grande y necesitaba más espacio cambié la posición del soporte y tuve que usar un cable VGA de 3m. Este cable no vale, por lo visto esa longitud ya perjudica la calidad de la señal . Lo he cambiado por el que tenía antes (creo que de 1.5 m) y funciona normalmente. Tengo que probar alargadores para ajustar pero imagino que no podré ir a un cable mucho más largo que 2m.

Bajar - Subir
#6 Xesvs (16.070 Posts) - 06/11/2012 18:36:30
Gracias por comentarlo.
Un saludo.

El único problema de ser autodidacta, es que no existe un título que lo acredite.

The more you know, the less you need