Inicio Respuestas Inicio

Eliminar http://fr.mail.pcriot.com/ con 4 pestañas simultáneas del inicio de IE.

CullarGr

Windows XP, SP3, Procesador 1.60 Ghz. 2.5 Gb Ram

Se ha apropiado como página de inicio la página http://fr.mail.pcriot.com/ con cuatro pestañas simultáneamente, /facebook/index.com, /yahoo/index.com, /hotmail/index.com y /gmail/index.com.
En las cuatro pestañas aparece no se puede mostrar la página web y el botón para diagnosticar problemas de conexión. En realidad no hay ningún problema de conexión: si manualmente escribes una dirección en la barra de direcciones y cierras las pestañas sobrantes, navegas bien. El problema es que aunque cambies la página de inicio en las propiedades de Internet Explorer o en el regedit, en el siguiente reinicio aparecerán de nuevo. He probado a restaurar la configuración original de IE, borrado cookies, eliminado archivos temporales, pasados varios antivirus.no importa, vuelve a aparecer.¿Qué se puede hacer para eliminar esta fastidiosa página? ¿Será alguna clave en el registro que hay que eliminar manualmente? ¿Alguien sabe algo?

#1 enrique1970 (23.463 Posts) - 29/10/2011 15:03:07
Hola!

Inicia tu pc n modo seguro con funciones de red (pulsa varias veces F8 al reiniciar), descargas y actualizas los siguientes progrmas y los pasas en modo completo

malwarebytes anti malware instalación configuración y uso

Manual de uso para Ad-Aware (Anti-Spyware Recomendado)

ccleaner instalación configuración y uso limpieza y registro

por ultimo vas a descargar el
HijackThis 2.0.4 este ultimo lo va a ejecutar en modo NORMAL y le das a \ "Do a system scan and save a log file\ " esto generará un archivo de texto
el cual vas a pegar en este post para que un moderador autorizado lo analice

saludos!

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tu has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados
Bajar - Subir
#2 CullarGr (4 Posts) - 29/10/2011 21:28:01
Resuelto.
Pero ármense de paciencia.Parece icreible que \ "algo\ " que seguramente se autoinstala en segundos pueda ocasionarte casi un día de trabajo.
1.- Bajé los cuatro programas que me recomiendas: MalwareBytes (mbam), Ad-aware, CCleaner, HijackThis.
2.- Reinicié el pc en modo seguro con funciones de red.
3.- Instalé en modo seguro el MalwareBytes, lo actualicé, lo pasé completo (paciencia) y eliminé todo el malware encontrado.
4.- Intenté instalar el Ad-Aware en modo seguro: no pude, un mensaje me informó que \ "el administrador el equipo había dictado directivas para que este programa no se pudiera instalar en este equipo\ " (totalmente mentira, pero al grano, no pude instalarlo y pasé de largo este paso)
5.- Instalé en modo seguro el CCleaner, lo actualicé, lo pasé en el modo de limpiador varias veces dándole a Ejecutar limpiador tantas veces como fue necesario hasta que pude pasarlo sin que encontrase ningún archivo que limpiar. Igualmente en el modo registro, lo pasé varias veces hasta que ya no encontró ningún problema que reparar.
6.- Intenté instalar en modo seguro el HijackThis, pero igual que en el caso del Ad-Aware no me dejó instalarlo ofreciéndome el pc la misma explicación falsa que en aquel caso.
7.- Reinicié la máquina en modo normal.
8.- Instalé en modo normal el Ad-Aware. Ahora sí pude instalarlo, actualizarlo y pasarlo al completo (mucha más paciencia que antes.) Al final del trabajo realizado por el programa pulsé OK y punto.
9.- Instalé en modo normal el HijackThis. Ahora sí pude instalarlo y pasarlo. No pego el log aquí porque ya pude solucionar el problema: encontré de nuevo que la famosa página de inicio Main Start Page seguía siendo la misma puñetera página que tenía desde el principio (momentos de desaliento y desesperación), pero observé unas líneas más abajo que tenía repetida la entrada de la página de inicio, es decir, repetida la entrada de Main Start Page, pero en esta ocasión señalaba como página la página de msn. Decidí marcar la entrada que me señalaba la página invasora, la que pretendía eliminar, y la eliminé pulsando fix checked.
10.- Por último, comprobé en el regedit (Inicio + Ejecutar. Regedit) la entrada [HKEY_CURRENT_USER\ \ Software\ \ Microsoft\ \ Internet Explorer\ \ Main]“Start_Page” y vi que por fin la página maldita había desaparecido y en su lugar estaba la página de msn. Pero como al abrir internet se habrían simultáneamente cuatro pestañas.(lo expliqué en mi primer post), seguí miranod más abajo en el regedit hasta localizar la cadena de las páginas secundarias, donde de nuevo tenía las direcciones de las otras tres pestañas y simplemente eliminé esa cadena de forma manual pulsando con el botón secundario sobre ella + eliminar.
11.- He iniciado Internet Explorer (más tensión que en una película de terror) y ¡Aleluya! se abrió con una sola pestaña y en la página de msn.
12.- En plan masoca.he cambiado la página de inicio en las propiedades de internet por la de www.configuraequipos.com, he cerrado explorer y lo he iniciado de nuevo. Otra vez.¡Aleluya! todo bien.
12 + 1.- He apagado el pc, he iniciado de nuevo. Se ha hecho en una pantalla azul una comprobación del sistema y una restauración de elementos del registro y se ha iniciado el pc. He vuelto a iniciar el Explorer (de nuevo tensión absoluta), pero como todo se ha vuelto a iniciar sin incidencias.y con la página de inicio que yo había puesto y solo una pestaña.doy por finalizado un día de trabajo sin remuneración, pero satisfecho de haber vencido a esta página que me tenía hasta los coj.
Saludos y Gracias.
Bajar - Subir
#3 marinalope (25.539 Posts) - 29/10/2011 21:42:22
Hola CullarGr.
Nos alegra que se haya solucionado tu problema y te agradecemos la amplia explicación de los pasos que has seguido para hacerlo.

Saludos.

Cuando pongas una pregunta,recuerda refrescar la página para ver si has tenido alguna respuesta.Puedes hacerlo pulsando F5.