Inicio Respuestas PC

Mi PC no detecta ninguna unidad

lluisetet

Pentium II, Windows 98

Hola,

Mi más que antiguo PC (Pentium II, Windows 98) no detecta ninguna de las dos ranuras USB ni la unidad de CD ni la de DVD, es decir, en Mi PC sólo aparecen A: y C:. En la barra del escritorio de abajo a la derecha hay un signo amarillo con interrogante encima del icono de InCD. No está conectado a Internet.

¿Qué puedo hacer? Gracias.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 17/10/2012 22:11:11
Vamos a ver, el sistema operativo que tiene instalado no reconoce los puertos USB, cualquier cosa que le conectes debe ir acompañada de los correspondientes drivers para windows 98, algo que a estas alturas es bastante dificil

¿tienes el cd que acompañaba al ordenador cuando lo compraste?

Salu2

Firma

No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#2 lluisetet (10 Posts) - 20/10/2012 00:06:25
Creo que tengo algun CD o disquete (no de W98, pero sí de la placa base, creo), pero el problema es el mismo: ¿cómo voy a instalar nada si no detecta las unidades de CD?

¡Gracias!
Bajar - Subir
#3 Godmol (44.456 Posts) - 20/10/2012 12:23:57
Hola de nuevo, las unidad de CD si debería detectarla, ya que no necesita ningún driver específico y la bios debe reconocerla, accede a la bios, y comprueba si es detectada

salu2

Firma

No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#4 lluisetet (10 Posts) - 21/10/2012 22:09:55
Accedo a la Bios (de Award, versión 1.20): ¿por dónde se sabe si detecta la unidad de CD i la de RW-CD/DVD? ¿Es lo de IDE Primary Master, IDE Primary Slave, Ide Secundary Master y Ide Secundary Slave? En ese caso, en la Bios constan como Auto, pero me he fijado que cuando se está enciendo el ordenador, dice que detecta la IDE Primary Master pero en las otras tres dice \ "None\ ". ¿Es este el problema?

Millones de gracias.
Bajar - Subir
#5 Godmol (44.456 Posts) - 21/10/2012 22:57:42
Podría ser, accede a las opciones de arranque, a ver si te muestra la unidad de cd como posible unidad de arranque, si no la muestra es que no la está detectando y por tanto no es posible usarla con el sistema operativo.

Para localizar la configuración del arranque busca la opción b>Advance Bios Features y pulsa ENTER sobre esta opción. Ahí te tiene que aparecer el CD-Rom para poder usarlo en el arranque, si no te da la opción debes verificar si está bien conectado tanto el cable de datos como el de alimentación

Salu2

Firma

No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#6 lluisetet (10 Posts) - 24/10/2012 21:06:01
Bueno, pues al fin me he dado cuenta de que habia un cable, como una cinta, desconecatdo de la placa madre. Y ya funciona.

Lo que sigue igual són los dos puertos USB: les pones un pendrive y no lo reconocen, ¡pero sí que le puedo conectar la impresora y ésta funciona con normalidad! ¿Qué les pasa? En adinistracion de unidades no sale ningún error (ningun signi amarillo).

¡Gracias!
Bajar - Subir
#7 zoll (81 Posts) - 24/10/2012 21:53:12
Hola lluisetet

Para que un W98 reconozca los USB necesitas instalar los Drivers (umss.exe).

Lo puedes obtener de la web de Microsoft en el siguiente link

http://support.microsoft.com/kb/257751/es

Un saludo
Bajar - Subir
#8 lluisetet (10 Posts) - 26/10/2012 16:06:49
He descargado el archivo del que me hablas, pero que creo que ya supera mis conocimientos y no me veo capaz para interpretar lo que se explica. Y además, no parece un archivo ejecutable que arregle el problema. En fin, que creo que voy a pasar sin USB o llevarlo a alguna tienda, o aparcarlo definitivamente.

Gracias.