Inicio Respuestas Unidad

Pantallazo azul y no arranca ninguna unidad

Soloquehay

Tengo un Pc antiguo que tiene el siguiente problema:

Cuando lo inicio, me da un pantallazo azul en el cual se explica que la causa del error es la siguiente:

UNMOUNTABLE_BOOT_VOLUME
STOP: 0X000000ED (0x8487D900, 0xC0000006, 0x00000000, 0x00000000)

A continuación me muestra una pantalla en la cual me da varia opciones para arrancan: en modo seguro, con símbolo de sistema, con la última configuración válida, etc.Pero con cualquier elección, el ordenador se reinicia y llega otra vez al mismo texto, en un bucle continuo.

Tras consultar en varios sitios he encontrado que una posible solución sería usar un disco de instalación de Windows XP Home Edition y entrar en reparación para introducir el código chkdsk. Pero al cambiar la BIOS para que arranque desde la unidad de cd, resulta que no arranca ninguna unidad, ni la de cd, ni la de dvd, ni la disketera ni nada, así que no puedo realizar ninguna operación con ningún cd ni puedo formatear. Agradecería si pudieran orientarme para solucionar el problema.

Equipo Intel Pentium 4 con Windows XP Home Edition. .

#1 Bambita (79 Posts) - 19/02/2015 15:49:03
A mi me paso y lo que hice fue cambiarle la pila. Con eso evite el constante reinicio. Ojala te sirva.
Bajar - Subir
#2 fmmy2002 (4.322 Posts) - 19/02/2015 19:04:03

Soloquehay
Si cambiando la pila no responde o te da el mismo fallo, yo desconectaria todas las unidades y reiniciaría el equipo, habiendo efectuado un clear mos,osea tener la pila desmontada por un buen rato.

No esperamos que arranque nada en concreto ya que está todo desconectado, la idea es reiniciar el proceso de reconocimiento de hard, de la bios, osea, ahora pararemos el PCX y conectaremos la unidad de CD/DVD y reiniciamos (puedes poner un disco de instalación para ver lo que muestra).
Si fue reconocida la unidad, tras parar, conectamos ahora el disco duro y reiniciamos.
Ojo a los pines del CD y del disco duro, lo mejor sería conectar ambois como master , cada uno en una manga de cable diferente.
Si fue reconocido, ya tienes el sistema operativo a la vista, o la posibilidad de intentar formatear e instalar.

Un saludo

Puedes encontrar tutoriales para instalar el sistema en esta misma página sección Turoriales.

Mi objetivo es ayudar con mis aficiones o haciéndote pensar. Confío en que sepas que al final lo hiciste tú, pero no te olvides de Votar.

Ubuntu, Slax, Linux.no son palabras raras y "ventanas" he tenido siempre.
Ahora lo que persigo son "ventajas", bueno la económica ya la tengo.