Inicio Respuestas Windows

Pantallazo azul windows 10

gelucho

Buenos días,
Tengo un ordenador con el windows 10 instalado que me da un pantallazo azul y se reinicia continuamente en un bucle infinito. El pantallazo dice lo siguiente:

"Se ha producido un problema en su PC y necesita reiniciarse. Vamos a recopilar información sobre el error y después se reiniciará automáticamente (% completado).
Si desea tener más información, puede buscar más adelante este error: 0xc000021a."

Otra cosa que pasa es que al arrancar el equipo, en la pantalla del logo de la placa y mientras cargan las unidades, se ralentiza un poco, como si le costara leer alguna, y durante esos segundos el disco duro hace un pequeño ruido (como un pitido) cada 5 segundos aprox. Una vez que empieza la carga del sistema operativo el ruido desaparece.

Voy a seguir haciendo pruebas e iré informando de más novedades. ¿Alguna idea de como reparalo?

Gracias

#1 gelucho (30 Posts) - 14/08/2016 13:35:49
Hola de nuevo,

He intentado reparar el incio de windows mediante un usb de instalación y me dice que no es posible repararlo. También he intentado hacer una restauración a una configuración anterior y tampoco me lo permite.
También he entrado en la configuraicón de la BIOS para ver si encontraba algo acerca del retardo al arrancar, le he quitado la pila y cargado la configuración de fábrica. Al realizar esto el disco duro ya no siempre hace el ruido al iniciar (en alguna ocasión lo volvió a hacer) y la primera vez que inicié el windows el pantallazo azul ha cambiado dando el siguiente mendaje:

\ "Recuperación
El equipo o dispositivo debe repararse
El sistema operativo no pudo cargarse porque no se encuentra un archivo necesario o está dañado.
Archivo: CLASSPNP.SYS
Código de error: 0xc0000185
Deberás usar las herramientas de recuperación.\ "

En los posteriores reinicios me vuelve a salir la pantalla azul descrita en el primer mensaje. Ahora tengo el disco duro, un seagate de 2TB, testeando con la aplicación de Seagate SeaTools para descartar fallo físico del disco.

Continúo con las prubeas, seguiré informando y toda aportación será bien recibida
:D
Bajar - Subir
#2 dleonmag (2.582 Posts) - 15/08/2016 05:02:26
Hola, gelucho

El origen de ese error puede ser por varias causas: virus, controladores, malware.

Al indicar que no encuentra los archivos, es porque el sistema está dañado.

¿Has intentado reinstalar el sistema operativo? ¿Que tipo y marca de equipo es? En algunos modelos de Toshiba, los controladores de funciones del teclado y otras utilerías causan la pantalla azul. Eso me ocurría con una Tecra A10, el paquete Toshiba Value Pack (TVP) y el identificar de huella dactilar causaba ese problema. Tuve que volver a instalar el sistema operativo y omitir la instalación del TVP y el lector de huellas.

Con ese dato, podría ser útil buscar opiniones sobre la marca de tu equipo, y ver si ese problema está reportado y si hay alguna solución por el fabricante.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#3 gelucho (30 Posts) - 16/08/2016 10:03:28
Gracias por la respuesta. El ordenador es un sobremesa por piezas, con un procesador intel, placa msi, gráfica gigabyte y disco seagate. No he intentado reinstalar el Sistema Operativo todavía, mi idea es que sea la última opción para evitar tener que instalar todos los programas de nuevo (aunque me da que será lo que acabe haciendo).
Bajar - Subir
#4 dleonmag (2.582 Posts) - 16/08/2016 23:38:03
Hola, gelucho

En teoría, al insertar el medio de instalación, ofrece la opción re reparar la instalación, tomando los archivos y librerías que faltan, directamente del medio de instalación.

Esto es, va a intentar \ '\ 'completar\ '\ ' lo que falte para que el sistema funcione.

Es requerido revisar acuciosamente si los componentes del equipo son 100% compatibles, incluyendo controladores y chipset. ¿Has intentado arrancar el equipo sin la tarjeta de gráficos?

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#5 gelucho (30 Posts) - 18/08/2016 14:47:09
Dado que no encuentro solución, me decido a formatear e instalar el windows otra vez. He hecho copia de los datos y al instalar windows 10, en la ventana para escoger el disco duro donde quiero intalarlo me aparece el disco dividido en 5 particiones:

Unidad 0 Partición 1: Recovery - 300.0 MB (Recuperación)
Unidad 0 Partición 2: 99.0 MB (Sistema)
Unidad 0 Partición 3: 128.0 MB (MSR (reservado))
Unidad 0 Partición 4: 1862.1 GB (Principal)
Unidad 0 Partición 5: 449.0 MB (Recuperación)

Me dice que no se puede instalar windows porque tiene formato GPT

¿Por qué tanta partición? ¿qué es el formato GPT? ¿Puede que tenga algo que ver tanta partición y este formato para que no me dejara reparar windows, ni reparar el inicio, etc?
Bajar - Subir
#6 dleonmag (2.582 Posts) - 19/08/2016 07:35:15
Hola, gelucho

No es normal que haya tantas particiones. GPT es un formato que, en teoría, es más estable que el formato MBR, y tiene que ver con que el equipo esté en modo UEFI.

GPT crea múltiples copias redundantes a lo largo de todo el disco de manera que, en caso de fallo, problema o error, la tabla de particiones se recupera automáticamente desde cualquiera de dichas copias.

Quizá ello explique el por qué hay varias particiones. En el sitio de TechNet explican cómo funciona eso de GPT y MBR:

msdn.microsoft.com/es-es/library/dn336946.aspx

Ahí señalan: \ '\ 'Cuando instalas Windows en equipos basados en UEFI mediante el programa de instalación de Windows, el estilo de partición de unidades de disco duro debe estar configurado para admitir el modo UEFI o el modo de compatibilidad BIOS heredado. - Por ejemplo, si recibes el mensaje de error “No se puede instalar Windows en este disco. El disco seleccionado no tiene el estilo de partición GPT”, se debe a que el equipo ha arrancado en modo UEFI, pero la unidad de disco duro no está configurada para dicho modo.\ '\ '

Existen algunas utilerías de terceros para pasar de un tipo a otro de formato sin perder los datos, al menos en teoría.

Habría que consultar más sobre el tema de esas particiones, para ver si hay alguna opción para echar a andar de nuevo el sistema, o de plano, volver a formatear todo ya sea en GPT o en MBR.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#7 gelucho (30 Posts) - 23/08/2016 23:04:41
Hola,
Finalmente, después de mas de una semana intentando reparar el windows, me he decidido a formatear el disco duro entero y realizar una instalación limpia del windows 10. Ahora todo va perfecto y me queda tener paciencia e intalar todos los programas de nuevo. Muchas gracias a todos los que dedicasteis tiempo e ideas a resolver mi problema. :D
Bajar - Subir
#8 dleonmag (2.582 Posts) - 24/08/2016 04:25:29
Hola, gelucho

Genial que el caso se haya resuelto. Si bien es algo \ '\ 'tedioso\ '\ ' volver a instalar todo, también es una excelente terapia ocupacional. Es como estrenar equipo nuevo.

Es recomendable usar la herramienta de respaldos que incluya una imagen del sistema (windows tiene uno propio). Así, ante una situación similar, bastará con recuperar la imagen de sistema para que el equipo quede \ '\ 'tal cual\ '\ ' estaba antes del problema.

Saludos.

Nada se nos resiste. Nada