Inicio Respuestas Problemas

Que router wifi necesito?

JCRIS70

ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR?

Hola,
Quiero hacer lo que muestro en la imagen adjunta me expreso mejor en el esquema.

Tengo conectado a adsl un COMTREND AR 5387UN y quiero llevar la señal mediante wifi a otra planta inferior con un router y poderme conectar por Ethernet o wifi al segundo router.

Tengo otro un router comtred ct-536b+ y Huawei HG532C sin utilizar , me serviria alguno para repetir?

Se puede?
En britge o repetidor?
Que router debería comprar para la planta inferior?

Muchas gracias.

https://docs.google.com/open?id=0B6VvVqQey1QpRmRKNUU2THpXOVE

#1 Godmol (44.456 Posts) - 11/10/2012 12:30:06
Hola JCRIS70, necesitas un router que soporte WDS, WDS es un acrónimo ingles que significa Sistema de Distribución Inalámbrico (Wireless Distribution System).

Si tienes un router que soporte WDS, te permitirá la conexión de puntos de acceso de manera inalámbrica. Con WDS el router puede funcionar solo como punto de acceso, como puente con otro punto de acceso, o con ambas funciones. De esta manera es posible ampliar la red inalámbrica dado que cada punto de acceso se conecta a cualquier otro punto de acceso disponible (que use WDS) y además, a cada punto de acceso se pueden conectar, bien por cable o bien de forma inalámbrica, la cantidad de dispositivos que soporte el aparato, si se trata de conexión por cable, dependerá de las bocas ethernet disponibles y si es de manera inalámbrica hasta 254 dispositivos

En cualquier caso, y lo que a ti te interesa, ahora mismo no sabría decirte qué router podrías usar, se me ocurre el LinkSys WRT54G pero es un router bastante antiguo y su velocidad máxima es de 54Mb, con lo cual, si conectas equipos a él por cable, la velocidad de la red vendrá limitada por la transmisión en la parte inalámbrica

Salu2

Firma

No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa