Inicio Respuestas Wifi

Necesito un Router ADSL2+ con boton de encendido/apagado de WIFI

andrus1969

Conocen si existe algun modem router que tenga boton de encendido/apagado del wifi?

Lo estoy buscando con esta caracteristica porque conecto el portatil de mi mujer con el wifi y ella no tiene conocimientos para desactivar el wifi a traves de la configuración del router. Además soy de aquellos usuarios que apagan el WIFI cuando no lo utiliza para que no entren personas extrañas a mi
red.
Muchas gracias y un saludo a todos.

#1 bacter (20.410 Posts) - 21/03/2012 13:14:00
No conozco un router con esta característica. Pero hgas probado de proteger la red wifi con encriptación, lo cual suele ser suficiente para que nadie la use sin tu consentimiento. O apagas el router completo si no se usa.
Bajar - Subir
#2 andrus1969 (4 Posts) - 22/03/2012 09:16:50
Hola bacter y gracias por responder.
El tema principal es que mi mujer conecta el portatil al wifi del router y necesito que el acceso al encendido/apagado del WIFI sea tan sencillo como con el boton on/off simplemente porque mi mujer no tiene conocimientos de informatica. He visto algun modelo pero ronda los 80€.a ver si tengo suerte y encontrara uno mas barato.
Muchas gracias nuevamente.
Bajar - Subir
#3 Mega-tron (24.583 Posts) - 22/03/2012 09:37:20
Creo que no comprendiste la respuesta de bacter, aunque tu tengas siempre abierto el canal inalambrico en el ruteador, protegido con contraseña, cuando tu esposa encienda el wifi del equipo automaticamente se conectara al ruteador, ella y las personas que tengan esa clave, mientras no la tengan, no se podran conectar

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

Bajar - Subir
#4 andrus1969 (4 Posts) - 22/03/2012 10:23:32
Hola Megatron y gracias por responder.
Los equipos que tengo se conectan al router por medio de cable con lo que el WIFI del router lo tengo apagado porque no lo utilizo normalmenet.
Cuando mi mujer necesita utilizar un portatil lo conecta a internet por medio de la conexion inalambrica WIFI del router, que al estar desconectada normalmente necesita ser encendida.
Por ello necesito el boton que el router tenga un boton de encendido/apagado de WIFI. No me vale que los router se puedan configurar via web porque mi mujer no tiene conocimientos para ello.
Muchas gracias y un saludo.
Bajar - Subir
#5 Mega-tron (24.583 Posts) - 22/03/2012 10:38:43
Diras que es necedad, pero solo se configura una vez, al mantener encendido el wifi del ruter una sola vez le pones la clave,

en tu equipo pones la misma clave

cuando encienda el wifi tu esposa no tendra que hacer absolutamente nada, solo se conectara a tu ruteador

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

Bajar - Subir
#6 andrus1969 (4 Posts) - 22/03/2012 16:21:10
Hola Mega-tron, muchas gracias por responder
No creo que sea necedad, seguro que si lo hablamos nos entenderíamos mejor.
Creo que no me captan la idea, ustedes quieren tener encendido el router con el WIFI ON constante e ininterrumpidamente, tal y como lo hacen muchos usuarios, con las medidas de seguridad adecuadas claro está.
Pero mi caso no es ese, repito que no tengo encendido el WIFI del router, ya que SOLO utilizo la transmisión WIFI en contadas ocasiones por lo que lo que la transmisión WIFI del router la tengo en OFF todo el tiempo. El uso que yo le doy al router son con conexiones totalmente cableadas salvo en el caso esporádico de la conexión del portátil de mi mujer.
Por ello necesito un router en donde exista un boton para encender/apagar la transmisión WIFI del router.
Muchas gracias a todos y un saludo.
Bajar - Subir
#7 Nuevo89 (1 Posts) - 20/05/2014 18:32:23
Esta claro que \ "Mega-tron\ " no te entiende, creo que nunca se ha topado con ese problema. Yo me encuentro en la misma situacion que tu.

Existen routers con un boton para la emision o no de señal wifi, sequn la vayamos a usar o no (Tambien se puede habilitar o deshabilitar entrando en la configuración del wifi). Yo normalmetne uso el router conectado por cable al pc así que tengo apago la emision de wifi, no necesito irradiarme inecesariamente sino la voy a usar. Solo activo el boton de emision de wifi cuando necesito conectar aparatos por wifi.

Busca a ver si encuentras algun programa que pueda accerde a la configuración del wifi y pueda activarlo y desactivarlo con un simple \ "Click\ ".
Bajar - Subir
#8 Molinavarro (3.864 Posts) - 20/05/2014 22:25:12
Hola, andrus1969.

Hay algunos Routers, como el Huawei de Vodafone, que disponen de ese botón que Activa o Desactiva la opción WIFI directamente pulsando en él, sin necesidad de entrar en ninguna configuración (es más, sin hacer falta encender un PC para nada, sólo el botón).

Saludos.

" Tu Web de Ayuda!! "