Inicio Respuestas Windows XP

Problemas al encender una Acer, aspire one con Windows XP, ¿Que hago?

SantiagoGBG

Windows XP Professional - Acer - Aspire One

Hola gente, por favor ayúdenme.

Tengo una Acer, Aspire One, con Windows XP Professional.

Hace unos días que vengo con este problema, que es el siguiente. Al encender la computadora, de costumbre sale primero el logotipo de Acer, luego me sale (desde que apareció el error) una pantalla que tiene varias opciones de encendido: Modo seguro - Modo seguro con función de red - Modo seguro con símbolo de sistema - La última configuración válida conocida - Iniciar Windows normalmente. Al iniciar la computadora, con cualquiera de estos modos, pasa a la clásica vista con el logotipo de XP y abajo una tira cargando, cuando aparece esto, pasan como 5 segundos y me aparece la horrible pantalla azul con el siguiente código de error:

Stop: 0x00000024 (0x00190203, 0x82eca898, 0x0000102, 0x00000000)

Cuando me aparece esta pantalla azul, se me reinicia automáticamente la computadora y no puedo avanzar de ahí, cuando se reinicia, me pasa el error todo de nuevo, empezando desde cero y así se queda, todo el tiempo.

Leí en varias páginas que necesito un disco instalador del Windows que tengo (XP Professional) para entrar al modo de recuperación o reparación (Que inicio con "r" o "F8"), También leí que en la parte que en el "setup" tengo que habilitar unas cosas. En la primera opción, tengo dos problemas, primero, el disco instalador no lo tengo y no lo encuentro en ningún lado y segundo, es una laptop, no tiene entrada para CD y tampoco puedo conseguirlo. En la segunda opción, las cosa que tengo que habilitar en el menú del Setup, en mi menú, no aparecen.

Espero por favor que me ayuden con este problema enorme, que primero, no me deja trabajar, segundo, la computadora no es mía y tercero, no tengo nada de plata para gastar en técnicos o partes nuevas para la computadora. Por favor ayúdenme, doy a cambio lo que sea, y les voy a agradecer de corazón.

Gracias por la atención y tiempo.

#1 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 04/10/2012 00:26:12
El windows xp que tiene ese equipo es el que tiene de fabrica? es el software original?

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#2 SantiagoGBG (5 Posts) - 04/10/2012 00:30:54
Si, me parece que si, la duda que tengo es porque no es mía, pero creo que si, la computadora tiene máximo un año y medio me parece
Bajar - Subir
#3 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 04/10/2012 00:41:21
Ok, te comento que los pantallazos azules tiene varias causas, se engloban en problemas de software y hardware

en software abarca problemas de virus, problemas de windows, problemas de drivers, etc

en hardware abarca problemas con disco duro, memorias, procesador y board

lo primero es descartar problema de software; el problema es que tu ya no puedes entrar al sistema operativo y no cuentas con un lector de cd, así que dime:

que opinas de resraurar el equipo a su estado de fabrica? esto elimina toda la información dejando el equipo como cuando se compró

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#4 SantiagoGBG (5 Posts) - 04/10/2012 00:43:23
No se, si no tiene vuelta atrás creo que capaz haga eso. Pasa que tengo trabajo en esa computadora y tampoco es mía entonces, por supuesto, tiene también cosas que no son mías.
Bajar - Subir
#5 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 04/10/2012 01:08:37
Ok, entonces consigue un cd live, son sistemas operativos que corren desde un cd, en tu caso lo correras desde una memoria usb, los mas populares son los de linux

inicias desde la memoria usb y haces un respaldo hacia la misma memoria y con eso ya pasariamos a restablecer el equipo

desde aqui descargas el linux, es ubuntu

Ubuntu Desktop 12.04 LTS

y con este metes esa imagen a la memoria usb:

nuevo

en esta segunda liga viene la liga del programa

que opinas?

recuerda, esto es para el respaldo

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#6 SantiagoGBG (5 Posts) - 04/10/2012 01:11:53
Voy a tratar cuando consiga una computadora, disculpá por esta imprudencia, pero como la computadora que tengo, está con estos problemas, estoy desde un teléfono móvil porque no tengo otra computadora a mano, voy a tratar apenas pueda de descargar lo que me diste, si no consigo hoy, conseguiré en estos días, podrías seguir ayudandome si es así? Por favor y nuevamente gracias
Bajar - Subir
#7 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 04/10/2012 01:15:04
Claro que si, no hay problema

si no estoy yo de seguro otro usuario podra ayudarte

saludos!

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#8 SantiagoGBG (5 Posts) - 04/10/2012 01:16:18
Gracias, muchísimas gracias!