Inicio Respuestas Microsoft

¿Que opinan del nuevo contrato de Microsoft?

Kalamargo

Windows XP (5.1) 32b, Chrome 21.0

Me llegó por mail las nuevas condiciones de contrato de Microsoft que imagino les llegará a todos los usuarios de sus productos.

Contrato de servicios.

Preguntando se llega a Roma; Nadie nace sabiendo.

Por favor, escribir correctamente.
subir imagenes
#1 je3 (57 Posts) - 30/06/2013 22:32:50
Nada nuevo bajo el sol,las grandes compañías.bancos,telecos etc, mientras les interesemos te mandan contratos y ofertas de todo tipo pero,si te fijas la letra pequeña esta toda a su favor.
Bajar - Subir
#2 Trilobite (12.751 Posts) - 30/06/2013 22:42:14
¡Bueno! a mi no me ha llegado nada, tengo W7 legal, claro, pero como dice jeje3 \ "nada nuevo bajo el sol\ "

Estoy en puertas en comprarme un portátil nuevo, porque éste está bastante \ "cascado\ ".-La pantalla se enciende cuando quiere, el cable de iluminación está roto y tengo que tocarlo muchas veces para que no falsee los coloes, la tapa, por supuesto ni tocarla,y muchas cosas mas.¡Ah! tiene 6 años.

Bueno, pues lo digo porque he leído que en Alemania está promocionando, listos ellos, UBUNTU, u otra versión de Linux, porque comentan, y lo creo, que es un despilfarro tecnológico tener que comprar cada vez ordenadores mas potentes para adaptarse a Windows, cuando cun Linux se requieren muchísimas menos prestaciones para el funcionamiento.

Y como decía, el portátil \ "in mente\ " no tiene sistema operativo, que tengo que ponérselo yo.-Estoy pensando en UBUNTU, pero aún desconozco el alcance de los inconvenientes,habida cuenta, como sabéis que casi todos los programas están pensando para Windows. ¿que decís?

Saludos.
Bajar - Subir
#3 Xesvs (16.070 Posts) - 30/06/2013 23:04:18
Trilobite, puede depender de qué tipo de programas necesitas, aunque siempre puedes probar con \ "inventos\ " como Wine, que permite ejecutar programas diseñados para Windows (personalemente no he necesitado de su uso y no puedo decirte su eficacia).
Por otro lado, en las aplicaciones más comunes, hay alternativas de sobra para Linux. Por ejemplo, algo que ya no es ningún inconveniente, es el tema de la ofimática, pues las versiones del software libre son totalmente compatibles con el conocido Office de Microsoft.
Personalmente, lo único que sí me ha dado problemas, ha sido el tema de sintonizadores de TDT, en el tema de \ "drivers\ " y alguna que otra tarjeta WIFI (pero en todo esto, siempre se va avanzando y resolviendo)
Saludos.

Bajar - Subir
#4 Trilobite (12.751 Posts) - 30/06/2013 23:22:07
¡Hola!
Los programas que uso:
Antivirus, antimalware, evaluar programas de contabiliad, pues soy contable y me gusta echar un vistazo, hacerme la declaración de la RENTA a través del programa PADRE de la Agencia Tributaria, que tendré que enterarme si es compatible con Linux, Excel, Word, Power Point, y un juego llamado Trackmania, que es fenomenal para los reflejos de conducción, hasta tal extremo que la última vez me saqué 12 de 14 puntos posibles en el test de reflejos. ¡Ah! alguna partidita al ajedrez que siempre me gana la máquina ,pues soy malo de solemnidad.

¿Que tal?
Bajar - Subir
#5 Xesvs (16.070 Posts) - 30/06/2013 23:38:31
El antivirus lo puedes olvidar, a no ser que compartieras archivos con Windows asiduamente; pero no porque peligre Linux, si no el Windows. Yo no tengo instalado ninguno en el Portátil que tengo con Linux, y comparto archivos con el pc que tiene Windows, pero no he tenido problema alguno hasta ahora en Windows.
Para lo de la contabilidad, personalmente no puedo decirte nada por desconocimiento, pero seguro que buscando por ahí se encuentra algo ( a ver si otro usuario que use algo así te dice algo). Para lo de Excel, Word, Power Point, como te decía, Libreoffice o Openoffice, incluye sus equivalentes y son compatibles con el office (yo tengo instalado Openoffice en Windows también).
Y lo de los juegos, es que no soy nada jugón. . . para ser sincero, a lo único que juego de vez en cuando en el ordenador, es al solitario; y Linux lo tiene también (además de otros juegos)

Bajar - Subir
#6 Mega-tron (24.583 Posts) - 01/07/2013 07:29:08
Con wine se puede instalar el office, cosa de checar los programas contables, acá de este lado no venden laptops con Linux o free dos,

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#7 Trilobite (12.751 Posts) - 01/07/2013 10:53:28
¡Gracias por vuestras opiniones!.me queda un tema y es comprobar la compatibilidad con las aplicaciones de la Agencia Tributaria, pues presento documentos contables a través de una firma digital y en principio, me acepta I.Explorer, Firefox y Chrome. A ver cuando llegue el momento que hago.

Saludos a to2
Bajar - Subir
#8 bacter (20.410 Posts) - 01/07/2013 11:17:58
Opino como Xesvs y confirmo sus experiencias. Los unicos dispositivos que me han causado algun problema en linux (uso fundamentalmente ubuntu) han sido tarjetas de TV / capturadoras de video y algún dispositivo como un mouse-scanner de LG (que todavia no puedo usar en linux). Pero con scanners e impresoras he tenido menos problemas de los que se pueden encontrar en windows.
Respecto al software de windows. He instaldo algunos programas con wine en casos que un usuario no quería abandonar alguna experiencia de usuario de un programa windows, y si wine no es suficiente, siempre queda la opción de instalar máquinas virtuales de windows bajo linux.
Respecto a office: Para todas las tareas de ofimática va muy bien Libreoffice (que también instalo en windows, ya que pocos están dispuestos a pagar un microsoftoffice). La unica limitación de libreoffice respecto a microsoft office es que libreoffice no soporta VBscript. Pero esta desventaja por otro lado es una ventaja en cuestión de seguridad. Cuanta gente ha mirado en windows alguna hoja excel o powerpoint de origen desconocido y se ha encontrado con scripts incorporados que no sentaron nada bien a su sistema.

[Mensaje editado por Moderador bacter con fecha: 01/07/2013 11:19:42].