Inicio Respuestas Solar

EEUU alerta de peligro de tormenta solar en 2013 y aconseja comprar víveres

Javier

Según he leido en europa press el 21 de agosto, EEUU ha lanzado un mensaje a sus ciudadanos, advirtiéndoles de que en 2013 se espera que haya numerosas tormentas solares importantes, y anima a sus ciudadanos a que se hagan acopio de agua, alimento y energía para estar preparados para recibir la "tormenta solar del siglo".

Según ha declarado la NASA, en 2013 el sol entrará en un proceso natural, en el que este tipo de tormentas serán habituales. En 2012 hubo estas tormentas, aunque sólo causaron daños en algunos satélites, aunque la agencia cree, que en 2013 la fuerza de estas tormentas solares serán más fuertes y podrían afectar a equipos electrónicos de todo el mundo, vamos que nos podrían mandar a la edad de piedra si viene una tormenta muy potente.

¿Estarán exagerando las autoridades americanas?, ¿debemos tomar medidas? en Alemania, Francia, Reino Unido y otros países europeos se están tomando "importantes medidas en la misma línea preventiva".

Un Saludo

Esta es mi firma:

"Compra sólo productos de tu País, para apoyar a estas Empresas y reducir el paro".
#1 Javier (11.192 Posts) - 27/08/2012 08:16:08
Por cierto, uno de los problemas de las tormentas solares tipo X (peligro alto), son que dañan generadores, destruyéndolos e incendiándolos, provocando graves problemas de refrigeración y enfriado de los núcleos de las centrales nucleares, imaginad que pasa eso, las centrales nucleares podrían destruirnos, imaginad Francia que está plagada de centrales nucleares.

Espero que no llegue a tanto la cosa, aunque deberían poner medidas por si acaso, nunca se sabe.

Saludos

Esta es mi firma:

"Compra sólo productos de tu País, para apoyar a estas Empresas y reducir el paro".
Bajar - Subir
#2 Trilobite (12.751 Posts) - 27/08/2012 12:31:15
¡Ja,ja!.aquí en España, lo que ocurre es que las autoridades están muy entretenidas con eso de la \ "prima de riesgo\ " y el rescate.

Estoy seguro, que si la cosa llegara ponerse algo mas sería para la población lanzarían algún aviso de advertencia, aunque sea por vergüenza de ver que lo hacen en otros sitios y aquí no, de todos modos no los creo tan irresponsables. Inclusive pueden aprovechar para hacer algún \ "recorte\ ".cualquier excusa es buena.

De todos modos, como sabéis, trabjo en un hospital. Si llegaran a decirnos algo por eso de organismo público, que no se hubiera publicado en la prensa pondré un post.

Saludos.
Bajar - Subir
#3 Javier (11.192 Posts) - 27/08/2012 13:15:42
Gracias Trilo, lo malo es que esas tormentas, en muchos casos apenas tardan 8 minutos desde que se produce una explosión en el sol, en el caso de las más fuertes algo más de tiempo. o sea que nosotros nos las tragaríamos todas, ojo que es para tomarse en serio una tormenta solar de las fuertes pues se algo del tema y te puedo asegurar que causarían un caos Mundial, al afectar tanto a los equipos electrónicos, estos quedarían inservibles de por vida, aún habiendo estado apagados en el momento de la tormenta, he leido que una forma de proteger los aparatos es guardándolos dentro de un habitáculo totalmente rodeado por metal, para que el campo magnético no lo pueda atravesar, por ejemplo dentro de un microondas que está preparado justo para que no salga la radiacción fuera de él. Otro sistema es por ejemplo, una radio envolverla en papel de aluminio, no sirve de plástico y debe estar perfectamente cerrado.

Es para tomarse en serio los de las tormentas solares, aunque nadie ha confirmado que este próximo año vaya a haber tormentas de riesgo alto.

Saludos

Esta es mi firma:

\ "Compra sólo productos de tu País, para apoyar a estas Empresas y reducir el paro\ ".
Bajar - Subir
#4 D-a-v-i-d (1.360 Posts) - 27/08/2012 14:00:58
Que nadie intente meter un pc desktop en el microondas, NO CABE!!!! jajajaja

La verdad es que no he leído nunca nada sobre este tema, es la primera vez que se algo así, y lo desconocido no me da demasiada ansiedad, me da más lo conocido. En caso de que sea tan malo como decís, espero que se quede en un simple aviso y no pase nada.

Si pasara algo así, se organizaría la tercera mundial!

Bajar - Subir
#5 swissman (39.814 Posts) - 27/08/2012 14:11:11
No es nada nuevo, ya hace tiempo que es publico

http://abcnews.go.com/Technology/JustOneThing/story?id=6615005&page=1

http://ciencia.nasa.gov/science-at-nasa/2006/10mar_stormwarning/

pero tranquilos, que antes se invierten los polos magneticos.

http://ciencia.nasa.gov/science-at-nasa/2003/29dec_magneticfield/

aun no se está convencido del todo de que algo gordo pasará antes de que acabe el año? sin energia electrica en todo el mundo, es el fin del mundo tal y como lo conocemos y usamos.

la proxima cita con una chica será \ "tu cueva o la mia?\ "
Bajar - Subir
#6 Javier (11.192 Posts) - 27/08/2012 14:19:38
Bueno, la posibilidad de que pase NO es tan alta, pero si llega a pasar, el mundo entra en guerra. ostias por todos lados. imaginad las ciudades en un primer instante a oscuras. el caos mundial. SI funcionarían linternas con pilas, los coches nuevos NO arrancarían, los grupos electrónicos tampoco. aunque metas un metro bajo tierra un pc le llegaría la radiación. mejor que NO pase.

Aunque pensandolo bien, si cae sólo en las bases de cohetes y los inutiliza para siempre, entonces si.

Saludos

Esta es mi firma:

\ "Compra sólo productos de tu País, para apoyar a estas Empresas y reducir el paro\ ".
Bajar - Subir
#7 Trilobite (12.751 Posts) - 27/08/2012 14:21:08
Aunque el evento tarde 8 horas en llegar, los observatorios solares que hay permanentemente las 24 horas pueden predecirlo con algo mas de tiempo.

Algo se podrá hacer, digo yo.aunque sea meternos debajo del colchón y desenchufar antes todos los electrodomésticos. Inclusive, si da para tanto, comprar papel aluminio en el Carrefour o Mercadona y forrar los electrdomésticos. jaja

Estoy seguro que al final, todo se quedará en unos cuantos cortocircuitos, principalmente en los satélites.-Si es que la prensa, con tal de \ "vender\ ".

Saludos.
Bajar - Subir
#8 Javier (11.192 Posts) - 27/08/2012 14:28:43
Trilo, no se puede infravalorar la fuerza de la naturaleza, a ver si bacter da su opinión, pero verás que la cosa es mucho más dañina de lo que parece. ya te digo que NO pueden asegurar que ocurra algo grave, igual caen unas pocas de las peligrosas o no cae ninguna.

Simplemente con que afectase a los satélites, la red de móviles, de gps, etc. podía venirse abajo, ¿imagináis lo que eso significaría?

Saludos

Esta es mi firma:

\ "Compra sólo productos de tu País, para apoyar a estas Empresas y reducir el paro\ ".
Bajar - Subir
#9 swissman (39.814 Posts) - 27/08/2012 14:35:33
Http://es.wikipedia.org/wiki/Tormenta_solar_de_1859

______
en 1859 (Trilo debió verlo en directo xD) se quemó lo unico \ "quemable\ ", el telegrafo. Hoy en dia solo se sobrevivirá en la selva, junto a los indígenas que solo saben cazar con flechas y beber agua del rio, son los que menos o nada notarán el efecto Carrington.
Bajar - Subir
#10 Trilobite (12.751 Posts) - 27/08/2012 14:44:18
¡Si!.efectivamente, lo viví en directo, por eso digo, que de acuerdo, habrán cortocircuitos, y algunos destrozos, pero tanto como para hacer acopio de alimentos.me parece exagerado.

Según la Nasa, es imposible una llamarada solar que engulla la Tierra, como sale en las películas.

Entretanto, os recomiendo para ir entrando en calor veais las escenas finales de la película \ "Señales del Futuro\ ".progragonizada por Nicolas Cage
Bajar - Subir
#11 Javier (11.192 Posts) - 27/08/2012 15:14:28
Trilo, el riesgo está ahí. puede que o no pase nada, pase algo leve o que se fundan TODOS los aparatos electrónicos. lo de acopio de alimentos será porque si NO hay electricidad durante HORAS o días, la industria se paralizará y con ello todas las zonas afectadas por la radiación.

¿Sabes lo que pasa?, que con tanta profecia que NO se cumple, nuestro cerebro tiende a NO darle importancia a más posibles amenazas. Estamos tan bombardeados de noticias de cosas que supuestamente pueden ocurrir que no le damos credibilidad.

Saludos

Esta es mi firma:

\ "Compra sólo productos de tu País, para apoyar a estas Empresas y reducir el paro\ ".
Bajar - Subir
#12 Xesvs (16.070 Posts) - 27/08/2012 15:51:46
Que puede traer \ "problemas\ " es cierto, pero no tanto como quieren hacer creer. La NASA lleva meses (sino años) intentando aclararlo (y eso que pertenece al gobierno mundial), pero el tema les viene de perlas a los gobiernos en general para continuar con su miedocracia. De hecho, son los que están alarmando más con el tema, aparte de los zumbados apocalípticos. Es mucho más fácil someter a tu voluntad a alguien asustado.
Lo más que puede pasar a ras del suelo, es que se produzca algún apagón ocasionado por incendio por sobrecarga (pero no a nivel global, ni siquiera nacional) y antes de que llegara a cargarse un electrodoméstico por el pulso electromagnético (que depende de la intensidad de la tormenta), se cargaría la central que suministra la electricidad (y no todas). Lo que realmente puede sufrir graves problemas, son los satélites, que están directamente expuestos sin ninguna protección. Pero se puede vivir el tiempo que haga falta sin el tipo de comunicación que depende de los satélites.

Puedes encontrar muchas soluciones tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales

The more you know, the less you need

Bajar - Subir
#13 D-a-v-i-d (1.360 Posts) - 27/08/2012 15:55:47
No doy demasiada importancia a estas cosas y además pienso como Xesvs y su comentario anterior. El despiste es la mejor estrategia.

Aun así, creo Javier que solo nos abres post con malas noticias. Al final vamos a tener miedo a que escribas jajaja. El mundo también está lleno de buenas noticias, lo único que no son tan conocidas o tan llamativas.

Saludos.

Bajar - Subir
#14 Javier (11.192 Posts) - 27/08/2012 16:11:34
Tienes razón David, procuraré escribir de cosas positivas.

Un saludo

Esta es mi firma:

"Compra sólo productos de tu País, para apoyar a estas Empresas y reducir el paro".
Bajar - Subir
#15 Trilobite (12.751 Posts) - 27/08/2012 16:19:13
¡Eso, eso! a poner buenas noticias que de las malas ya nos enteraremos.

He estado leyendo artículos por ahí, y desde luego, la NASA dice que no va a ser el apocalipsis, ni mucho menos, como ya están los \ "tontos del pijo\ " como decimos aquí en mi tierra pronosticando que se acerca el Armagedón.

Lo que ocurre, es que ahora la dependiencia de la electricidad y electromagnetismo es muchísimo mayor que \ "en mis tiempos\ " como dice Swissman, allá en 1859.

He estado leyendo que la tormenta tarda DOS dias en llegar, así que habrá tiempo de prepararse, digo yo, por ejemplo desconectando los satélites, y me imagino que pasarán algún aviso, para por lo menos \ "desconectar los plomos\ " de casa.

Que si Javier, que aunque lo diga en plan de broma, el sol es una cosa muy sería (mi afición es la astronomía y astrofísica) y de hecho, si no pasa nada imprevisto antes, sobre 4.500 millones de años \ "freirá\ " definitivamente a la tierra, claro que no me preocupa mucho, jaja.

Creo, sinceramente que pueden haber cortocircuitos, centrales electricas \ "fritas\ " falta de cobertura en móviles, suspensión de navegación terrestre, aérea y marítima, pero hay recursos para minimizar los riesgos. Algo parecido pasó con el \ "efecto 2000\ " que se pensaba, como sabéis los ordenadores iban a colapsar. Se tomaron medidas y aunque hubiea pasado, se hubieran reducido daños.

Ya veréis como no será para tanto, y es mas, parece ser que no va solo a ser para 2013 sino para dos o tres años de actividad máxima. Entretanto, a comprar Factor50 para ponerse,sobre todo para los críos y no es broma, porque la capa de ozono se resentirá mucho y ya sabéis lo que significa: Cáncer de piel

Saludos.
Bajar - Subir
#16 swissman (39.814 Posts) - 27/08/2012 16:36:35
Solo recordar que los humanos somos muy chulos y queremos saber más que lo que nos envuelve que lleva millones de años \ "ahi\ ". por ejemplo, no recuerdo qué camping desviaron el curso natural de un riachuelo, porque el agua que traia se podia sacar con un botijo, hasta que llovió de verdad y se llevó el camping que estaba justo en medio del camino original que LA NATURALEZA, que es muy sabia, habia \ "puesto\ " ahí.

esto es lo mismo, nos pensamos que por 4 rayitos de sol no van a poder con nuestros satelites de miles de millones.hasta que este rayito brille y lo fria todo, esté o no conectado. Yo he visto televisores estropeados durante una tormenta de rayos y truenos, cayendo a algunos centenares de metros y estando el aparato desconectado de la luz y antena, estropeandose por estatica el microprocesador. Hoy en dia TODO va con microprocesadores, e incluso los que haya guardados en cajones pueden estropearse, y los que usan las maquinas que fabrican microprocesadores de recambio, pueden estropearse.
Yo sí hago caso y me creo que algo gordo pasará antes de que finalice el año, no sé qué, pero algo, y no lo pienso desde hace 1 año, sino desde 2007-2008, justo cuando empezó la crisis y obama subió al poder, solo sé que no puse más años más allá del 2012 en el desplegable del programa de mantenimiento.

lo dicho, el proximo encuentro, vuestra cueva o la mia?
Bajar - Subir
#17 Javier (11.192 Posts) - 27/08/2012 17:04:24
Para los que queráis buenas noticias, comentaros que hay un Español que quiere patentar un sistema para los incendios para acabar con ellos en unos minutos, el invento consta de bombear agua desde el mar a las zonas altas de la montaña, y meter tubos en la tierra, de tal forma que en caso de incendio se da la orden al enorme depósito más cercano y mediante electrovalvulas inunda la zona afectada.

No sé si se llevará a cabo porque lo de llenar los bosques de tubo aparte de caro sería engorroso, pero la idea es buena.

Saludos

Esta es mi firma:

"Compra sólo productos de tu País, para apoyar a estas Empresas y reducir el paro".
Bajar - Subir
#18 swissman (39.814 Posts) - 27/08/2012 17:18:53
Sobre el papel todas las ideas son buenas y fáciles.

muchas peliculas ha visto este español xDDDDD
Bajar - Subir
#19 D-a-v-i-d (1.360 Posts) - 27/08/2012 17:24:46
Y las películas que ha visto que creo son de ciencia ficción, de todas maneras que haya alguien en nuestro país que se preocupe por nuestros bosques, ya es un logro. Así se empezó con todos los inventos que han revolucionado el mundo hoy en día: ARPANET es uno de ellos y el más usado.

Bajar - Subir
#20 swissman (39.814 Posts) - 27/08/2012 18:57:30
Aqui en españa ponen 10 tubos y mañana no encuentran ni el plastico protector xd
lo que habria que hacer es pegar fuego a los irresponsables que pasan de todo. No diré donde, pero en una enmpresa un trabajador tiró una colilla encendida a la papelera, la cual encendió y disparó las alarmas. Ademas en el interior de una nave de la empresa, donde está prohibido fumar.

mientras haya retrasados mentales así sueltos, los bosques se quemaran. Hay que aplicar la norma de que no es más limpio quien más limpia, sino quien menos ensucia. Fuegos por accidentes en el campo (maquinas que pillen una piedra y la chispa enciende) son accidentes, así como los causados por rayo, per los demas, los autores, que quemen exprofeso o por cortos intelectualmente, que los hay y demasiados, deberian quemarse con el bosque.
Bajar - Subir
#21 Xesvs (16.070 Posts) - 27/08/2012 19:07:38
Ya verás como a esos despojos humanos, encima ni les afectará el fin del mundo XD
Suele pasar.

Puedes encontrar muchas soluciones tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales

The more you know, the less you need

Bajar - Subir
#22 Trilobite (12.751 Posts) - 27/08/2012 21:40:02
¡Pues yo desde que Rajoy empezó con los recortes, sabía que la profecía de los mayas era cierta.el fin del mundo empieza en septiembre con la subida del IVA XDDDDDDDDDD

¡Anda echémosle salsa!.si nos hemos de freir ha de ser de todos modos.-Lo que yo no quiero es sufrir.-Si de golpe y porrazo me volatilizo, pues bien.

Si supiéramos, que no lo dicen, la amenaza de choque con esteroides, nos echábamos a temblar.-Hemos tenido hace poco, lo que en astronomía es un \ "impacto técnico\ " y es que a las distancias tan enormes, es como si te hubieran disparado y te hubiese pasado rozando el pelo. No hubiéramos tenido que preocuparnos de las tormentas solares.

¡Hay una verdad muy cierta!.hay que pasarlo bien y \ "que me quiten lo bailao\ "

Saludos.
Bajar - Subir
#23 Javier (11.192 Posts) - 27/08/2012 22:00:24
Si señor. vivir y no pensar en lo que pueda pasarnos mañana.

Saludos

Esta es mi firma:

"Compra sólo productos de tu País, para apoyar a estas Empresas y reducir el paro".
Bajar - Subir
#24 Trilobite (12.751 Posts) - 09/09/2012 16:37:09
¡Hola!
Aunque de momento \ "na de na\ " de los medios oficiales, he visto este interesante artículo en el diario ABC, y bueno, por si acaso nuestro \ "eficientísimo\ " gobierno se descuida, estar nosotros \ "al loro\ " y \ "buscarnos las habichuelas\ " por nuestra cuenta.

Saludos.
http://www.abc.es/20120909/ciencia/abci-prevencion-tormenta-solar-extrema-201209090044.html
Bajar - Subir
#25 Xesvs (16.070 Posts) - 09/09/2012 17:10:41
Hola.
Sigo pensando lo mismo que dije de este asunto, pero sobre lo que comenta el artículo, es que no me extraña, la verdad. Este \ "gobierno\ " seguro que lo soluciona subiendo impuestos para arreglar los destrozos que cause la tormenta. Y por supuesto, dirá que lo ha provocado el gobierno anterior.
De hecho, ya ha anunciado que obligará a los \ "despojos y parásitos\ " que suponen para ellos los parados, a realizar trabajos en incendios forestales. . . sin cobrar, claro, que ya están robando (según parece dar a entender este \ "gobierno\ " con su mentalidad) al cobrar el paro. Alucino, y cuando esperas cualquier cosa, te sorprenden con una aún peor. Ojalá les llegue una llamarada solar directamente a la moncloa y la calcine. . . y de paso al BCE y compañía

Puedes encontrar muchas soluciones tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales

The more you know, the less you need

Bajar - Subir
#26 bacter (20.410 Posts) - 09/09/2012 17:34:44
Trilobite:
Los del gobierno no se preocupen de historias fantásticas como esta. Además dudo que la mayoría de ministros tengan capacidad de entender incluso un artículo de ciencia vulgar del abc. Como mucho Rajoy consultará a su primo, como antaño lo hizo respecto al cambio climático . (¡Que vergüenza habrá pasado el primo!).
Bajar - Subir
#27 swissman (39.814 Posts) - 09/09/2012 18:12:42
Por supuesto que lo del escupiñajo del sol es culpa del anterior gobierno, como prueba ¿acaso no estab el sol ahí el 20-n, fecha en que se le subió el poder a la cabeza?
Bajar - Subir
#28 Javier (11.192 Posts) - 09/09/2012 18:26:46
Me da a mi que esto del sol es una estrategia de distracción de masas.

Saludos

Esta es mi firma:

"Compra sólo productos de tu País, para apoyar a estas Empresas y reducir el paro".
Bajar - Subir
#29 bacter (20.410 Posts) - 09/09/2012 18:27:37
Por supuesto swissman. Y prosiguiendo con lógica ppepera. Si Ansar hubiera seguido gobernando en lugar de los que dejaron esta herencia catastrófica, el sol se hubiera privatizado a tiempo. Con una gestión privada eficiente, cobrando por horas a la gente que toma el sol (como si fuera de ellos), y aplicando severas multas a los que se expusieran accidentalmente al sol, la sociedad propietaria del sol hubiera obterido unos beneficios, que solo con los impuestos que hubiera proporcionado tantos ingresos al estado, que ni siquiera tuvieramos crisis, y el estado podria ser solvente .
Bajar - Subir
#30 swissman (39.814 Posts) - 10/09/2012 21:19:57
El sol tiene dueño, concretamente dueña, una gallega.gallega tenía que ser, como rajoy xD

edito: si tiene dueño, los daños que cause tambien es responsabilidad de ella...¿no?

creo que enviaré un mail a la nasa.........xD

[Mensaje editado por Moderador swissman con fecha: 10/09/2012 21:23:51].
Bajar - Subir
#31 Trilobite (12.751 Posts) - 10/09/2012 22:19:01
¡Pues Bacter!.no se hasta que punto tienes razón, creo como Javier, es una estrategia de distracción de masas para que no pensemos en los impuestos, en el robo de Bankia que no dejan investigar y en la que nos va a caer encima porque \ "el rescate no va suponer nuevas restricciones\ ".luego está claro que va a suponer nuevas restricciones.- Bueno, todo esto es broma, sinceramente pienso que alguna anomalía \ "se dejará caer\ ".será cuestión de estar pendiente de la evolución, pero como parece que va a ser el año que viene, hasta entonces a relajarse un poco.

Bajar - Subir
#32 Javier (11.192 Posts) - 10/09/2012 22:36:29
Por cierto, esta noche Mariano ha dicho que el año que viene será mejor que este y se creará más empleo, así que yo me lo creo y me olvido de la crisis y de todo, lo ha dicho Mariano y él nunca miente (ironia).

Esta es mi firma:

"Compra sólo productos de tu País, para apoyar a estas Empresas y reducir el paro".
Bajar - Subir
#33 bacter (20.410 Posts) - 10/09/2012 23:14:40
Mariano ha quedado como el mandamas impuesto en cualquier monarquía bananera (perdón: platanera). ¡Que vergüenza! ¡Y encima cree en este rumor que circula por ahi, de que va durar tres años mas!
Bajar - Subir
#34 Javier (11.192 Posts) - 11/09/2012 00:06:22
Por cierto, he leido que el año que viene el IVA subirá al 23%, ¿será verdad o mentira?

Saludos

Esta es mi firma:

"Compra sólo productos de tu País, para apoyar a estas Empresas y reducir el paro".