Inicio Respuestas Aprender

Aprender inglés gratis

Javier

Debo confesar que no tengo mucha idea de inglés, y la verdad es que me haría falta aprenderlo, me gustaría que me recomendaseis algún método o curso que sea eficaz, rápido y a ser posible gratis, al menos para hablar lo más básico, nada de aprender animales, ni cosas de menos importancia, sería centrarlo en aprender realmente útil para por ejemplo si voy a Inglaterra o EE.UU. que pueda pedir un taxi, preguntar cuánto cuesta algo, como me llamo o se llama la otra persona. Yo cuando estudie cometí el error de estudiar francés y ahora me arrepiento pero bueno, quizás sea hora de ponerse las pilas y empezar a aprender inglés de una vez.

Espero vuestras recomendaciones.

Muchas Gracias Comunidad.

Esta es mi firma:

"Compra sólo productos de tu País, para apoyar a estas Empresas y reducir el paro".
#1 Mega-tron (24.583 Posts) - 17/08/2012 09:22:44
Nosotros javier aprendimos a hablar nuestro idioma primero escuchando, tal vez alguna estacion de radio en ingles sirviera, y para escribirlo creo que chats (mas que metodos presiento que eso serviria mas)

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

Bajar - Subir
#2 Javier (11.192 Posts) - 17/08/2012 09:28:01
Mega eso me han dicho, aprender como los niños. luego siempre hay tiempo de aprender a escribirlo y de aprender palabras menos cotidianas, por eso será que la gente que va a otros países aprenden más rápido porque se ven forzados a escuchar y contestar a las conversaciones más típicas.

Gracias.

Esta es mi firma:

"Compra sólo productos de tu País, para apoyar a estas Empresas y reducir el paro".
Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 17/08/2012 12:00:17
Para mi lo mas práctico es ir por varias vías simultaneamente:
- Escuchar (Noticias, películas con sonido original) para \ 'acostumbrar el oido\ ' al sonido.
- Leer, artículos sencillos, cuentos y novelas que conozcas en español, inicialmente para cojer el sentido, sin pretensiones de entender cada palabra. Y cuanto antes, empezar a leer en voz alta.
- Mediante un curso online gratuito (por elemplo curso-ingles.com) aprender la gramatica básica (conjugación de verbos, pronombres, adejetivos etc.)
- aprender cada día unas 20.50 palabras, según tu capacidad. Truco: te llevas un diccionario pequeño (no un tocho) a este sitio donde otros se llevan el playboy :-) y en cada sentada abres cualquier página y memorizas las palabras que te parecen importantes. Así en poco tiempo te haces con un vocabulario de unos 1000-2000 palabras, que es el vocabulario activo que le basta a cualquier persona inculta para moverse por la vida.
- Luego trata de escribir en foros, comentarios en blogs etc. buscando en el diccionario las palabras que te faltan.

Yo llevo ahora unos dos meses dándole de manera nada intensiva al ruso, y en artículos de prensa ya me voy enterando, aunque cuesta un poco mas por la letra cirílica. Sin embargo en foros no me entero todavía, ya que muchos escriben como en este: incluso hablando español no se entiende nada en muchos casos. :)
Y hace una semana empecé por curiosidad con el euskara, que no se asemeja a ningún idioma que conozco. Pero poco a poco se va comprendiendo algo.
Bajar - Subir
#4 Javier (11.192 Posts) - 17/08/2012 13:29:39
\ "Joe\ " bacter, cada día me sorprendes más. muchas gracias también a tí por tus consejos.

Saludos

Esta es mi firma:

"Compra sólo productos de tu País, para apoyar a estas Empresas y reducir el paro".
Bajar - Subir
#5 victorhck (4.712 Posts) - 17/08/2012 14:48:06
Ya te digo! Cada día me sorpendes!! Ruso y Euskera!! Casi \ 'ná!!

Tambien está bien ver películas en versión original y con subtítulos también en ingleś, para ver cómo se habla, etc.

Yo desde hace un tiempo participo en la comunidad de openSUSE, y claro, las comunicaciones mails, canales IRC hay que hacerlo en inglés lo que me ha obligado a recuperar mis conocimientos del instituto (yo sí estudie inglés y la verdad me gustaba!) Tambien el realizar traducciones de texto me ha servido!

Saludos.

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#6 Javier (11.192 Posts) - 17/08/2012 15:18:45
Gracias victorhck, lo de las traducciones también es buena idea.

Saludos

Esta es mi firma:

"Compra sólo productos de tu País, para apoyar a estas Empresas y reducir el paro".
Bajar - Subir
#7 Xesvs (16.070 Posts) - 17/08/2012 18:06:34
Además de lo dicho (que son muy buenos consejos) una vez tengas un vocabulario básico, lo mejor es ir a algún sitio donde se hable (no hace falta ir a Inglaterra si no se puede) sino, por ejemplo, las típicas \ "colonias\ ", barrios, donde se han asentado angloparlantes. Donde vivo, con irte por la costa encuentras sitios así, o el mismo Gibraltar XD, y seguro que por donde vives debe haber. Es una buena forma no solo de práctica, sino de aprender el habla cotidiana y su jerga. Así es como realmente naturalicé mi inglés, hablando con nativos del idioma. Por los foros en la red no te fíes mucho, porque también son dados al lenguaje tipo SMS. Yo usaría de entrada páginas oficiales, tipo noticias. Y hay muchas páginas gratuítas como dice bacter; solo tendrás que curiosear hasta dar con la que te resulte más fácil en su forma de enseñar. Y para la pronunciación, por youtube hay videos dedicados a eso. Precisamente, es lo que desde hace tiempo llevo haciendo, pero con el árabe, que si el cirílico resulta tan diferente, imaginad XD pero bueno, de momento estoy solo con la pronunciación y vocabulario, utilizando obviamente métodos de fonética latina, pues la escritura es otra historia, y mucho más dificil, que la dejaré para MUCHO más adelante sino me desespero antes XD
El mejor consejo, es que sobretodo, no te aburras; llévalo a tu ritmo, pero sin desanimarte.

Puedes encontrar muchas soluciones tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales

Bajar - Subir
#8 Javier (11.192 Posts) - 17/08/2012 18:12:38
Muchísimas gracias Xesvs, lo tendré en cuenta.

Esta es mi firma:

"Compra sólo productos de tu País, para apoyar a estas Empresas y reducir el paro".