Inicio Respuestas Equipo

Equipo se apaga en algunos casos concretos (Solucionada)

k-zerito

Windows 7 (6.1) 32b, Chrome 21.0

Hola,

estoy reparando un ordenador de sobremesa el cual le acabo de instalar Windows 7 32 bits (anteriormente tenía XP y hacia lo mismo). El ordenador tiene una placa Gigabyte GA-MA69VM-S2 con 2GB de RAM.

Lo que le ocurre es que es ordenador se apaga cuando le paso un antivirus o cuando lo intento actualizar. Cuando veo una peli, cuando monitoreo la temperatura desde la BIOS o cuando le paso las herramientas de Hirent´s Boot no.

¿A que se debe esto? ¿Puede ser la fuente?

Gracias

#1 k-zerito (36 Posts) - 16/08/2012 18:48:06
Se acaba de apagar realizando un Memtest (lo cual no quiere decir que sean las memorias)
Bajar - Subir
#2 Mega-tron (24.583 Posts) - 16/08/2012 19:21:13
Veo que te dedicas a la reparacion de equipos, y bueno pasemos al tema, que tan sucio esta el ordenador (disipadores fuente y targeta de video (si la tiene) has revisado y reemplazado la pasta termica del procesador?

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

Bajar - Subir
#3 k-zerito (36 Posts) - 16/08/2012 23:08:02
Si, me dedico a las reparaciones pero es un mercado que no pasa por un buen momento.

El ordenador esta impecable por dentro, no tiene nada de suciedad ni en disipadores ni en ventiladores. He reemplazado la fuente de alimentación y el problema persiste.

No he reemplazado la pasta térmica, voy a probarlo y comento.

Gracias
Bajar - Subir
#4 k-zerito (36 Posts) - 17/08/2012 10:15:55
Buenos días,

le acabo de poner la pasta térmica nueva y se reinicia al lo pocos segundos de iniciar windows
Bajar - Subir
#5 k-zerito (36 Posts) - 17/08/2012 13:05:56
Hola de nuevo, veo que solo me contexto yo jjeje. Voy escribiendo el seguimiento de la pautas que estoy siguiendo con el fin de que en algún paso alguien me pueda orientar.

Le he cambiando el disipador de la CPU y le he actualizado la BIOS a la última versión pero sigo igual.

He podido observar que el uso de la CPU es muy elevado, es decir, que trabaja con porcentajes muy altos sin hacer apenas esfuerzo. Ejemplo

Ver un vídeo de youtube entre 25% y 40%, si uso otro programa como un antivirus (Avira) los picos con bestiales van desde 50% al 100% y cuando lleva un rato entre 80%, 90% y 100% se apaga.

Mi pregunta es ¿El problema esta en el procesador o el la placa?

Gracias
Bajar - Subir
#6 Molinavarro (3.864 Posts) - 17/08/2012 13:20:29
Si dispusieras de un procesador compatible con la placa sería ideal para descartar uno u otro.

Saludos.

" Un favor a medias? No, mejor no me lo hagas!! "
Bajar - Subir
#7 k-zerito (36 Posts) - 17/08/2012 15:26:36
Pues voy a mirarlo pero lo dudo
Bajar - Subir
#8 Mega-tron (24.583 Posts) - 17/08/2012 18:29:51
El video es integrado o independiente, que temperaturas te maneja el.speecy

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

Bajar - Subir
#9 k-zerito (36 Posts) - 17/08/2012 19:03:53
Encontré un procesador por casa, un AMD Athlon 64 3200+ 2.00Ghz y ahora el equipo no se apaga ergo el problema estaba en el procesador inicial que era un AMD Athlon 64 X2 Dual 5200+ 2.7Ghz.

El único pero que le pongo es que lo vídeos vistos por internet se cortan un poco.

La gráfica es integrada
Bajar - Subir
#10 Mega-tron (24.583 Posts) - 17/08/2012 19:06:05
De todas formas checa temperaturas

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

Bajar - Subir
#11 k-zerito (36 Posts) - 17/08/2012 19:10:48
Con que aplicación compruebo las temperatura del la gráfica¿?
Bajar - Subir
#12 Xesvs (16.070 Posts) - 17/08/2012 19:50:27
Para las temperaturas, puedes usar el Speccy, el Speedfun, o el everest.

Puedes encontrar muchas soluciones tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales

Bajar - Subir
#13 k-zerito (36 Posts) - 24/02/2013 18:10:55
Hola, podéis darlo como solucionado. El problema era el procesador.
Bajar - Subir
#14 Xesvs (16.070 Posts) - 24/02/2013 18:12:52
Gracias por comunicarlo.
Un saludo.

Esto no es una firma, es una chorrada:
Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no.