Inicio Respuestas Fotografía

Elegir equipo NAS para Estudio de Fotografía

abebuendia

Hola, soy informático y un cliente mío me ha pedido que necesita un equipo que pueda compartir las fotografías entre varios ordenadores con distinto sistemas operativos (Windows y Mac) y poder acceder a esas fotos también de manera remota, para poder así mostrarlas al cliente en su casa sin tener que ir éste al Estudio. Sé que para eso están los equipos NAS, pero necesitaría que me recomendaran uno que sea fiable ya que alguna vez probé alguno y no acabé muy convencido. i me pudieran contestar hoy o mañana lo agradecería ya que el jueves tengo que decirle algo a mi cliente.
Gracias!!

#1 Godmol (44.456 Posts) - 25/10/2011 14:32:33
Hola abebuendia, esto es lo que yo uso:

Instalar unidad NAS I Instalación FreeNAS

Instalar unidad NAS II Configuración FreeNAS

Al final no deja de ser un PC que hay en red y que se puede administrar en remoto

salu2
Bajar - Subir
#2 kar-10 (1 Posts) - 27/10/2011 12:06:36
Hmmm. podrías ser más específico?
Lo que te dice Godmol tiene razón, un NAS es un ordenador al que puedes acceder de manera remota, pero yo esa solución la tendría en cuenta para ti que eres informático y vas a poder \ "trastearlo\ " a tu antojo. Pero si tienes que dar una solución profesional a tu cliente fotógrafo, yo no me complicaría la vida, le ofrecería un equipo de fábrica, con su manual de instalación, configuración, garantía, etc.
Mi consejo es que no te dejes llevar por aquellos que están enfocados al uso particular cuyo finalidad es conectar dos ordenadores, el equipo de música, tv, etc. Un fotógrafo va a darle un uso profesional a diario y se juega el pan con los archivo que almacena en el NAS, además necesitará una buena velocidad de escritura. Los hay de todos los precios y características, para mí QNAP és la mejor marca de equipos NAS, aunque tal vez necesites un presupuesto más alto para ello. Una elección media serían los equipos NAS de la marca THECUS que ofrecen una muy buena relación calidad/precio. Si pones importador de thecus en Google, te aparecerán varios importadores de Thecus en España, escoge el que te ofrezca más confianza.
Bajar - Subir
#3 abebuendia (2 Posts) - 31/10/2011 10:14:24
Gracias por vuestras respuestas!
Al menos pude presentarle al cliente varias alternativas y estoy a la espera de que él se decida, aunque por la reunión que tuve con él parece que la opción de los QNAP es la que más le ha gustado, y eso que es el más caro, pero también hay que decir que las prestaciones son mejores, pero claro los THECUS tienen el gancho de que cuentan con un precio más asequible.
He mirado en varias tiendas online y el precio varia de unas a otras, aunque no demasiado. Lo que sí varía es la confianza que éstas ofrecen al realizar la compra, en ************* la atención fue estupenda desde el principio, te ofrecen un servicio de postventa (espero que luego lo cumplan) para la instalación del NAS y otras dudas que puedan surgir, pero lo mejor de todo es que te ofrecen un año de garantía adicional del producto y sustitución por otro equipo en caso de avería. Ésto último es lo que más me atrajo, pues he tenido otras experiencias de compras online donde una vez que te han vendido se olvidan de ti.
En cuanto se decida el cliente lo comento. Gracias por la ayudaa!!

[Mensaje editado por Moderador Godmol con fecha: 31/10/2011 10:24:30].