Inicio Respuestas Ordenador

Qué ordenador "necesito" para fotografía y diseño?

magnumpi

Linux Ubuntu 10.10 32 b, Chromium 14.0

Hola a tod@s, no tengo idea de informática, sobretodo de la parte de hardware, y ahí hay tantas referencias, tantos códigos, tantos detalles que me ahogo.

Lo que quisiera saber, si me podéis ayudar (gracias de antemano), es qué componentes necesitaría para montar un ordenador (sólo la torre) con el que pueda hacer lo básico (ofimática, escuchar música, reproducir vídeos, navegar.) pero que me sirviese para trabajar fotografía digital, básicamente con photoshop, las imágenes suelen ser "medianas" (por ejemplo: 50x50cm a 240ppp).

NO tengo pensado editar vídeos, ni jugar a videojuegos.

Ahora la parte de procesador, tarjeta gráfica, memoria, disco duro, placa base, ventilador, grabador DVD. no tengo ni idea. y es por estas "cosicas" por las que pregunto.

Ay que se me olvida. en cuanto al sistema operativo, usaré algún linux, acutalmente uso Ubuntu y supongo que seguiré por ahí.

Mi presupuesto ronda los 400€ de modo que a ojo, me gustaría que se ajustase a eso, más o menos.

Gracias por vuestra atención.

Un saludo

#1 webnovel (100 Posts) - 19/01/2012 04:56:37
Hola. Si te fijas en los requisitos del sistema para instalar programas de edicion, ya sea de fotografia o video, como photoshop o sony vegas, por citar solo algunos, lo que los desarrolladores de piden como minimo, no es realmente la gran cosa,sin embargo estos también recomiendan ciertas espacificaciones para que el software corra de manera fluida y puedas sacarle el maximo provecho a las diferentes aplicaciones. Como la relacion precio calidad es definitiva al momento de adquirir un equipo podemos estar seguros de que mientras mas caro sea el equipo mejor sera el desempeño con cualquier aplicacion sea para edicion o juegos que resultan ser ahora los mas demandantes en cuanto a hardware se refiere. Digamos que es mas facil, entonces,enumerar los requisitos minimos Recomendados para edicion de imagenes que serian entonces: Procesador de 3.0gz (minimo) Memoria en video de 512mb (256mb minimo) memoria ram de 2 gb (minimo) espacio en disco duro de 500gz (si es mas, mejor). Y yo creo que esa sería una plataforma segura para desarrollo de edicion de fotos y video con software profesional. Tomando en cuenta de que si se dispone de capital para adquirir un equipo con hardware mas robusto habria que tomarlo como una buena inversion.
Bajar - Subir
#2 magnumpi (2 Posts) - 19/01/2012 11:18:08
Hola, webnovel, gracias por responder, no había caído en las \ "especificaciones del software concreto\ ", ahora mismo las miro (no es que no me fíe de las que has puesto, pero igual encuentro algún otro detalle a mayores)

Gracias por responder, un saludo ;)