Inicio Respuestas Disco duro

Problema con disco duro (u otro componente del pc)

Juanchalo

Intel Core 2 Duo E6700, 3 gb RAM, 320 gb HD Maxtor, placa Intel 775 Dual-VSTA, Nvidia Geforce 9800GT, Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU.

Buenas. Tengo un problema con el ordenador y quería que me ayudáseis a resolverlo.

Desde hace más o menos un mes cuando enciendo el ordenador me aparece un error antes de cargar Windows que dice: "Reboot and select proper boot device or insert boot media in selected boot device and press a key". Como sabréis, este fallo aparece cuando no tienes un disco duro conectado o cuando no tienes bien configurada la BIOS en el apartado de "Boot order", pero no es mi caso.

Hay un detalle importante, a veces consigue arrancar Windows sin que me aparezca ese mensaje y suele ir bien. Otras veces, también me arranca Windows pero una vez dentro el ordenador se me queda colgado cada 3 o 4 segundos durante unos segundos y así continuamente.

He comprobado el cable SATA del disco duro y lo he cambiado por otro y sigue igual. Por tanto, PARECE que sea problema del disco duro, que se me haya jodido, pero hace un rato he pasado una herramienta del Hiren's boot CD para comprobar errores en sectores del disco duro y no me ha aparecido ni uno solo.

¿Qué otro componente podría estar fallando que esté relacionado con el disco duro? ¿Puede ser que se me haya jodido la placa en vez del disco duro? Quiero asegurarme que sea problema del disco duro antes de comprar uno nuevo.

Gracias de antemano.