Inicio Respuestas Portátil

Elección portatil

spainlegion

Windows 7 (6.1) 32b, Chrome 21.0

Buenas tardes, mi presupuesto para comprar un portatil es de 600 eur, lo necesito para trabajar pero especialmente para jugar, me gustan los juegos de estrategia, que portatil me recomendáis, no tengo ni idea de casi nada. para empezar mejor intel o AMD? gracias a todos

#1 elporton (35 Posts) - 05/08/2012 14:39:20
Yo te recomnedaria intel.

yo en un saturn me compre una notebook samsung de 500 euros, con procesador intel core i5 y placa de video de 1gb Nvidia Geforce. y es muy buena, puedo jugar a cualquier juego hoy en dia.

fijate si por 600 euros

tenes alguna notebook intel core i7 pero fijate que tenga placa de video ademas de la placa de video integrada que tiene el procesador ya que los juegos tal vez te requieran un poco mas.

saludos!
Bajar - Subir
#2 spainlegion (7 Posts) - 05/08/2012 19:30:40
Yo tengo fichado este hp que os parece?

Tipo de procesadorAMD ProcesadorAMD Quad-Core APU
Velocidad del procesador2,1 GHz
Memoria Cache4 MB Tipo de nivel2
Sistema OperativoWindows 7 Home Premium 64 bits
Tipo de pantallaLED HD retroiluminada BrightView
Tamaño de pantalla15,6 \ " Resolución1366 x 768
Memoria RAM6 GB Slots ocupados:1 x 2 GB, 1 x 4 GB Tipo de memoriaDDR3
Capacidad de disco duro1 x 640 GB Controladora de disco duroSATA a 5400 rpm
Tarjeta gráfica:AMD Radeon HD 7640G + 7670M Dual Memoria Integrada1 GB Unidad ópticaSuperMulti DVD+-R/RW con soporte doble capa Velocidad máxima8x Tecnología de la tarjeta de audioDolby Advanced Audio Marca de los altavoces integradosAltec Lansing

Bajar - Subir
#3 alexnadamas (9 Posts) - 05/08/2012 21:11:42
Parece un buen portatil pero ¿que precio tiene?
Bajar - Subir
#4 spainlegion (7 Posts) - 05/08/2012 21:14:08
Pues 599eur, esta bien? lo que mas me interesa es el procesador y la grafica, que os parece?
Bajar - Subir
#5 victorhck (4.712 Posts) - 05/08/2012 21:16:02
Hola!
Preferencias personales, yo prefiero Intel y gráfica nVidia, pero eso va en gustos y necesidades.

Saludos.

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#6 elporton (35 Posts) - 05/08/2012 21:21:55
No me atrevería a decirte que es mejor que un core i7, pero es la competencia de AMD para el i7 que lidera el mercado. el APU sería la linea de AMD para competir con los CORE i3, i5 e i7. este justamente es un quadcore, lo pondria por encima de un i5 porqe tiene los 4 nucleos fisicos pero por abajo de un i7 con todas las capacidades que tiene un procesador intel. pero tampoco me atreveria a decir que le lleva mucha ventaja a un i5. pero si es una buena portatil.

para que uso la quieres? te correra juegos 3D seguro.

tiene una placa de video de 1 gb mas la integrada por el procesador amd. puedes usar tanto cualkiera de los 2, usar la de amd consume menos bateria porque es menor el rendimiento. todo es configurable.

es un buen equipo, aunque si puedes llevarte por ese precio o tal vez un poco mas un core i7, te aseguro que valdra la pena. es una inversion en una computadora que te firmo que te durara mas que esta.

pero si el equipo es bueno. si tienes algun otro computador en mente, me avisas.
Bajar - Subir
#7 elporton (35 Posts) - 05/08/2012 21:24:31
Ahora que lo pienso mejor no se si es superior al core i5. estan al mismo nivel me parece. pero mantengo mi postura, por un poco mas de dinero te llevas un i7 con 1 gb de placa de video. JURO que no te arrepentiras.
Bajar - Subir
#8 spainlegion (7 Posts) - 05/08/2012 22:24:18
Pues la otra opción que tengo es un samnsung np300e5a-s0des
procesador intel core i5 2450M, 2.5ghz.
memoria ram 6gb ddr3
disco duro 750 gb
grafica nvidia geforcegt 520mx 1gb dedicada

por el mismo precio. pero pienso que hp es mejor marca no? y bueno luego esta los procesadores entre amd o intel, supongo que seran similares de procesador, pues entre estos dos estoy definitivamente, los i7 se van del presupuesto asique vosotros sabreis mejor que yo! un saludo y greacias a todos por vuestras opiniones!
Bajar - Subir
#9 elporton (35 Posts) - 05/08/2012 22:32:10
Fijate.

no es un el core I5 mas basico. porque el mas basico arranca con velocidad de 2.1 ghz. este tiene 2.5 ghz en cuanto a velocidad es mejor que el AMD, ahora en cuanto a nucleos.

el Core I5 es un procesador de doble nucleo fisico sumado a dos nucleos virtuales, lo que simula un quadcore.

pero también tiene la tecnologia de turboboost 2.0 que hace llegar a una velocidad de 3.0 ghz si es necesario.

sumado a la tecnologia de \ "Hypertraiding\ " que a cada nucleo le permite que realice 2 procesos en simultaneo.

si comparamos. el intel core i5, puede hacer 8 procesos(2 en cada nucleo) en lo que un procesador simple hace 1.

ahora el quadcore de amd. es un quadcore simple. hace 4 procesos en lo que un procesador hace 1. pero a una velocidad de 2.1ghz, por ende es inferior.

la samsung te va a gustar yo tengo una similar en caracteristicas con 1gb de placa de video nvidia geforce igual que la tuya. se banca de todo. vas ver que es un buen equipo. (podes usar el diablo 3 por ejemplo. uno de los ultimos juegos que salieron)
Bajar - Subir
#10 spainlegion (7 Posts) - 05/08/2012 22:38:43
Y con el hp no podre jugar a diablo 3 por ejemplo?