Inicio Respuestas XP

Problemas con xp particion (me esta volviendo loco)

Jhonny_5

Quiero hacer una particion de mi disco duro pero no puedo, primero lo intente con el administrador de discos pero no me sale la la opciones para realizar esta opción solo me sale convertir a disco dinamico,abrir,explorar y propiedades en la parte de abajo me salen 2 cuadrados de color azul y verde uno dice primaria y el otro dice extendida respectivamente
no le di mucha importancia así que lo intente con programa minitool wizard partition(ya lo habia usado en otras ocasiones pero no en esta compu) al momento de abrirlo me sale que tengo dos paritiones
parition: C tipo NTFS tamaño 76gb no ultizado: 21gb estado : acitvo primaria
particion: (*) tipo: estendida tamaño: 7mb estado:ninguno primaria
esta ultima no la puedo redimensionar, eliminar, unir o formatear solo puedo crear particiones apartir de esta pero solo con 7mb y tengo mas de 20gb libres
al intentar crear una particion de 10gb o mas con el programa se me rienicia la compu (de por si) abre el programa pero solo llega al 24% y marca error y tengo que cancelar el proceso
también lo intente con el magic pertition (tiene un opción de checkdisk de windows pasa el paso 1y 2 pero después sale su equipo tiene errores y no puede continuar) y tampoco pero este me dejo un recuerdito cada vez antes de que inicie sesion me aparece un mensajito que casi no lo leo pero dice xmn2002 skippink file no found algo así es que no me da tiempo de leerlo
quiero saber si hay una solución o si formateo e instalo win 7 pueda solocuionar este problema y pueda crear particiones

nota:(ya habia tenido pro blemas con un mensaje der error (exception data runtime 217 at .),ya habia restaurado para corregirlo pero en una semana ya no podia abrir algunos programas y juegos y tenía un problema con los antivirus, por lo que lo ultimo que hice fue reinstalar windows con el cd y ahora se presento el problema de la pariticion)

#1 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 27/07/2012 23:47:13
Administrador de discos de windows no te permite cambiar el tañao de las particiones, solo eliminarlas, es decir, si ya tienes una particion unica y quieres partirla y cambairles tamaño no se puede con el anterior

uno que puede hacer eso es partition magic (de pago) pero por lo que comentas, si te da error puede que tengas sectores dañados en el disco duro y por eso no te permitira hacer el cambio de tamaño

tendrias que hacer un scandisk con escaneo de superficie, prueba primero esto y nos cuentas

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.