Inicio Respuestas Drivers

Problema actualizando drivers nvidia geforce gt 120

Noel_cf

Windows XP Profesional SP3, con procesador Intel Core 2 Quad CPU Q9300 de 2.50 GHz, y 3.25 GB de RAM. Tarjeta gráfica: NVIDIA GEFORCE GT 120 de 1024 MB.

Hola,

Tengo un PC con Windows XP Profesional SP3, con procesador Intel Core 2 Quad CPU Q9300 de 2.50 GHz, y 3.25 GB de RAM. La tarjeta gráfica es una NVIDIA GEFORCE GT 120 de 1024 MB.

Todo comenzó al tratar de instalar el juego de los Sims 3. Mi ordenador cumplia con creces los requisitos mínimos para el juego. Instalé, y al tratar de iniciarlo, me salía el siguiente mensaje: "El dispositivo 0 no puede ejecutar este título. No se ha detectado ninguna tarjeta gráfica compatible".
Además, si trataba de acceder al Panel de Control de NVIDIA, me salia el siguiente mensaje: "La extensión del panel de la pantalla de NVIDIA no puede crearse. Las razones posibles pueden ser: Versión Incompatible. La reinstalación de los controladores de pantalla puede solucionar este problema."

A modo de solución, me descargué los controladores más recientes para la tarjeta gráfica y los instalé sin problemas. Al llegar al último paso, me pedía reiniciar el ordenador, y acepté.
Al reiniciarse el ordenador, no daba arrancado del todo, ya que, despúes de aparecer la pantalla negra con el simbolo de WINDOWS XP, me salía un pantallazo azul y se volvía a reiniciar el PC. Por lo tanto, elegí la opción de "Volver a la última configuración válida conocida" y aquí estoy.
Traté de iniciar el juego y ahora solamente me da un pantallazo negro y suena el sonido de error.

Traté de reinstalar otra vez los controladores y me daba error en la instalación. He vuelto a intentarlo y de esta vez si que me ha dejado. Ahora voy a intentar descifrar el significado del pantallazo azul. Lo que me dice en la pantalla azul es lo siguiente:

EL PROBLEMA PARECE ESTAR ORIGINADO POR EL SIGUIENTE ARCHIVO: nv_mini.sys
PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA
Información técnica:
***STOP: 0x000000050 (0xA19461FC, 0x00000000, 0xB6486E89, 0x00000000)
*** nv4_mini.xyx - Address B6486E89 base at B6472000, DateStamp 4fb20879

La verdad es que ahora estoy preocupado no sólo por no poder jugar al juego (que me da igual), si no porque la tarjeta gráfica pueda tener algún problema. Además, el ordenador estaba bastante nuevo.
Gracias!

#1 pani7 (1.163 Posts) - 26/07/2012 16:50:27
Pues ese archivo es de la grafica,con lo cual ó los drivers estaban corruptos ó algo falló,intenta entrar en modo seguro y desinstala todo de la grafica,despues limpia con ccleaner y vuelve a descargar desde la web de nvidia los drivers,te dejo el enlace.
http://www.nvidia.es/object/winxp-301.42-whql-driver-es.html