Inicio Respuestas Internet

Internet no me va, curso de reparacion.

luistrea

Windows XP (5.1) 32b, Firefox 11.0

Explico mi situacion, en el portatil de sobremesa no tengo internet pero me dice que estoi conectado, después lo he probado con otro ordenador y si hay internet, ya probe el cable y no es eso, también llame a la orange que es por donde lo tengo contratado y me dijo que el problema lo tenía el ordenador y ahora yo me pregunto que puedo hacer o al tecnico directamente.

Soy un chico que siempre me ha gustado el mundo de la informática y bueno me preguntaría si me podrian aconsejar un cursillo de reparación, que no sea muy difícil tengo 15 ños.

#1 GatoDet (626 Posts) - 21/07/2012 18:56:49
A ver, el Windows te dice que estas conectado no? dices que no tienes Internet porque no puedes usarla por el navegador?
Verifica que tengas correctamente configurado cómo tu navegador se conecta a Internet.

Los cursos de reparación eso lo puedes buscar en Google, hay webs que se especializan en eso. O bien, buscando vídeos instructivos en YouTube.

Saludos!

Bajar - Subir
#2 luistrea (26 Posts) - 21/07/2012 20:29:26
Te explico microsoft me dice que estoi conectado, pero en verdad no tengo como lo puedo resolver?
Bajar - Subir
#3 swissman (39.814 Posts) - 21/07/2012 20:31:43
Te ha llamado microsoft para decirte que estas conectado?

mira eso
Los comandos IPConfig y Ping.

Servidores DNS
Bajar - Subir
#4 luistrea (26 Posts) - 21/07/2012 21:00:39
Te voi a eplicar al poner ipconfig me salia esto:
Sufijo de conexión específica DNS: En blanco
Direccion IP:Una no pongo cual por seguridad
Mascara de subred: Una
Puerta de enlace: En blanco

No puedo hacer los pasos porque directamente no pone nada
Bajar - Subir
#5 swissman (39.814 Posts) - 21/07/2012 21:04:08
Conectas a un router? ¿está bien este router?
la mascara de subred deberia salir 255.255.255.0
y puerta de enlace 192.168.2.1 o muy similar, si no te sale, creo que no ve el router.
Bajar - Subir
#6 luistrea (26 Posts) - 21/07/2012 21:08:47
Si la mascar me sale eso me equivoque al escrivirlo pero la puerta de enlace no pe pone nada, y el router si va porque lo conecte a otro ordenador y este mensaje te lo envio conectado a ese router
Bajar - Subir
#7 swissman (39.814 Posts) - 21/07/2012 21:16:47
Mira en mis sitios de red que tengas configurado el protocolo tcp/ip en obtener automaticamente la ip y las dns
Bajar - Subir
#8 luistrea (26 Posts) - 21/07/2012 21:27:00
Si estan puestas las dos.
Bajar - Subir
#9 luistrea (26 Posts) - 21/07/2012 22:11:43
Necesito ayuda urgente
Bajar - Subir
#10 GatoDet (626 Posts) - 22/07/2012 01:40:20
Compara las configuraciones del protocolo TCP/IP, de los dos equipos, deben de ser idénticas. Si no son iguales, configuras el protocolo en la PC que no te va, como mismo está configurado en la que si te va la Internet.

Saludos!

Bajar - Subir
#11 swissman (39.814 Posts) - 22/07/2012 06:54:17
Dos preguntas: qué es un portatil de sobremesa? ¿te ha funcionado alguna vez?
Bajar - Subir
#12 GatoDet (626 Posts) - 22/07/2012 07:02:35
@swissman, eso mismo me estaba preguntando yo.

Bajar - Subir
#13 luistrea (26 Posts) - 22/07/2012 10:07:46
El que no me va es de sobremesa y si me ha ido, un dia por la mañana me iba normal y al cabo de dos horas lo encendi y ya no me iba.
Bajar - Subir
#14 RoBoRooT (4.319 Posts) - 22/07/2012 11:48:56
¿Y si entras en el modo a prueba de fallos con funciones de red que sucede? ¿tienes internet?, nos comentas, un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#15 luistrea (26 Posts) - 22/07/2012 13:00:01
Como se hace eso? de aprueba de fallos con funciones de red
Bajar - Subir
#16 RoBoRooT (4.319 Posts) - 22/07/2012 13:02:23
Cuando enciendes el ordenador antes de que salga la pantalla de windows le das al f8 y ya te sale el menú con esa opción, nos comentas, un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#17 luistrea (26 Posts) - 22/07/2012 13:06:27
Lo lei de nuevo y ya se de que hablas nada lo he probado y esta todo igual, sin internet.

Una cosa es importante que entre como admin? porque no puedo.
Bajar - Subir
#18 RoBoRooT (4.319 Posts) - 22/07/2012 13:08:41
¿Cuando entras en el modo a prueba de fallos cómo entras pues? ¿lo has probado de verdad? cuentanos, un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#19 luistrea (26 Posts) - 22/07/2012 13:18:08
Si pero esto ya lo probe antes cuando llame a orange
Le doi f8 y después modo seguro con funciones de res
Bajar - Subir
#20 RoBoRooT (4.319 Posts) - 22/07/2012 13:34:35
Restaura el equipo y nos comentas si se soluciona, en la ayuda de windows creo que sale como hacerlo si no preguntas, nos comentas, un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#21 luistrea (26 Posts) - 22/07/2012 14:07:42
Lo he intentado pero me dice \ " esta acción a sido anulada por un grupo. Pongase en contacto con el admin\ ".

Pero el problema es que el ordenador lo configuro un informatico y no puedo contactar con el.
Lo he intentado inicio,todos los programas,accesorios,herramientas y restaurar.
Si hay otra manera?
Bajar - Subir
#22 RoBoRooT (4.319 Posts) - 22/07/2012 14:33:52
Prueba en el modo a prueba de fallos y nos dices, un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#23 luistrea (26 Posts) - 22/07/2012 15:01:10
Nada ya probe me sale el mismo mensaje, estoi desesperado!
Bajar - Subir
#24 RoBoRooT (4.319 Posts) - 22/07/2012 15:05:50
El informático que te lo \ "arreglo\ " tiene alguna tienda?, cuentanos, un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#25 luistrea (26 Posts) - 22/07/2012 15:07:02
No es un amigo pero que ya no vive aqui sería practicamente imposibe contactar con el.
Bajar - Subir
#26 RoBoRooT (4.319 Posts) - 22/07/2012 15:09:46
Interesante, ¿si lo formateas que sucede? cuentanos, un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#27 luistrea (26 Posts) - 22/07/2012 15:12:07
No se pero no se formatearlo es que el ordenador no es mio es de mi padre (tengo 15 años) y no creo que me deje el ordenador para formatearlo, necesito otra solución, grax por todo.
Bajar - Subir
#28 RoBoRooT (4.319 Posts) - 22/07/2012 15:18:45
Yo creo que lo mejor es que se lo digas a tu padre y el se ponga en contacto con nosotros a través de este foro para que nos comente el problema bien explicado, un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#29 luistrea (26 Posts) - 22/07/2012 16:03:51
A ver el ordenador no es suyo digamos que es el familiar, y el no os puede explicar nada porque no tiene ni idea de ordenadores no se si me explico yo os lo puedo explicar todo pero no se que mas explicar.
Bajar - Subir
#30 RoBoRooT (4.319 Posts) - 22/07/2012 16:20:59
Yo haría lo siguiente insertaría un cd de linux ubuntu que es lo mas sencillo de usar guardaría los datos que no quiero perder en un disco extraible y procedería a insertar el cd de windows en el pc y darle a reparar, pero antes de esto me aseguraría que con un live cd de linux tengo internet así sabre si no es culpa de algún virus maligno y demás, nos comentas, un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#31 luistrea (26 Posts) - 22/07/2012 16:35:33
Vale el cd de windows lo tengo, lo que me dices de ubuntu lo puedo guardar en un pen o en un cd cualquiera pero eso que me dices de un live cd de linux que es eso?
Bajar - Subir
#32 luistrea (26 Posts) - 22/07/2012 16:38:29
No entendi lo que me dijiste que quieres que instale ubuntu?
Bajar - Subir
#33 GatoDet (626 Posts) - 22/07/2012 17:32:47
No creo que la solución sea el formateo, debe de haber alguna menos compleja y drástica. Aunque lo que plantea @RoBoRooT de comprobar la conexión mediante un live-cd, no es mala idea.
¿A dónde conectas ese router? ¿Al adaptador de red de la placa, o a una tarjeta de red?, puede que haya alguna falla en el hardware, y eso lo compruebas haciendo la prueba de conexión por el live-cd.

¿Comprobaste lo que te dije de los protocolos TCP/IP? ¿Están iguales en los dos equipos?

Saludos!

Bajar - Subir
#34 swissman (39.814 Posts) - 22/07/2012 18:10:00
El live cd no instala, se ejecuta desde el cd y no se instala nada, pero lee antes de apretar siguiente-ok-aceptar, que debes escoger NO instalar y/o SÍ ejecutar desde el cd

[Mensaje editado por Moderador swissman con fecha: 22/07/2012 18:10:38].
Bajar - Subir
#35 luistrea (26 Posts) - 22/07/2012 18:16:27
El live-cd no se lo que es pero el router si va lo conecte a otro ordenador y funciona correctamente. Lo del protocolo esta bien, tienen los dos automaticos
Bajar - Subir
#36 luistrea (26 Posts) - 22/07/2012 19:13:06
He estado leyendo lo del live-cd, y lo que entendido es que es como una maquina virtual para probar el linux, lo entendi bien? esto me sirve para ver si con el linux me sirve, pero si me sirve que tendré que cambiar el SO?
Bajar - Subir
#37 luistrea (26 Posts) - 22/07/2012 21:29:31
Os lo explico mejor que me parece que no me ehe explicado bien, cuando haga lo de live-cd de que me sirve si con linux tengo internet? o para otra cosa? y si con linux tengo internet tendre que formatear e instalar ubuntu o como?
Bajar - Subir
#38 luistrea (26 Posts) - 23/07/2012 11:30:30
Alguien contesta? Estoi desesperado
Bajar - Subir
#39 GatoDet (626 Posts) - 23/07/2012 15:20:26
Bro, no te puedo ayudar a montar un live CD de Linux pues en eso no me entiendo para nada.
Pero si compruebas la internet por el Live CD de Linux y funciona, significa que, a lo que conectes ese router en esa PC: ya sea una tarjeta de red o el propio adaptador de la placa, funcionan correctamente y entonces el problema sería del Windows. Pero si con Linux no te anda internet, y dices que el router esta OK y la configuración OK, entonces no queda otra: el problema sería de la tarjeta de red o el adaptador de red de la placa (a lo que sea que conectes ese router).

Saludos!

Bajar - Subir
#40 swissman (39.814 Posts) - 23/07/2012 19:09:51
Como andas de inglés?
Bajar - Subir
#41 luistrea (26 Posts) - 24/07/2012 00:52:12
Vale probare lode el live-cd, de inglés se lo que sabe un niño de 15 años
Bajar - Subir
#42 luistrea (26 Posts) - 24/07/2012 01:00:36
Me podrias pasar el link para descargar el live-cd, si es posible que lo pueda hacer desde un usb la instalacion, que malgastar un cd.
Bajar - Subir
#43 luistrea (26 Posts) - 24/07/2012 13:05:55
Alguien?
Bajar - Subir
#44 swissman (39.814 Posts) - 24/07/2012 14:41:14
Un niño de 15 años que haya vivido en Inglaterra o eeuu.no tendras problema entonces :-)

ayer no encontré en español todo y solo en inglés, mira estos links
http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Live_CD_de_Ubuntu
http://www.ubuntu.com/download/desktop

saludos

Bajar - Subir
#45 luistrea (26 Posts) - 24/07/2012 15:01:58
Yo soi de España y no he vivido ni en Inglaterra ni en ningún sitio, de donde as sacado eso?
Bueno si esta en inglés tampoco pasa nada o no? solo es next, next, next, finish
Bajar - Subir
#46 luistrea (26 Posts) - 24/07/2012 15:03:17
Otra cosa se puede hacer desde un usb?