Inicio Respuestas Linux

Ordenador Linux que no deja conectarse al wi-fi y no tiene para insertar CD.

Jesica_123

Intel N450, DDR Memory, WiFi 802.11b/g/n, Integrated Webcam, 10.1'' Screen 1024x600, SATA Harddisk, Card reader, MIC in & Headphone out.

Hace varios meses que no uso mi portátil básicamente,porque no me deja conectarme al wi-fi. Tengo un botón con el que permito que busque redes wi-fi o no. Aunque lo ponga en ON,cuando voy al icono de wi-fi me sale:
Red cableada
(con un tono grisaceo y no me deja pinchar sobre él)
desconectada

Redes inalámbricas
(con un tono grisáceo y no me deja pinchar sobre él)
la red inalámbrica está desactivada por el interruptor físico

Conexiones VPN l> Configurar VPN.
Desconectar VPN (con el mismo tono grisaceo)

Un tick (v/) Activar red.
Activar inalámbrico (con tono grisaceo)
Información de la conexión (con tono grisaceo)
Editar las conexiones.
PD: Desearía que me pudierais ayudar ya que,sería un desperdicio no poder conectarse a internet por wi-fi porque está como nuevo.

#1 Xesvs (16.070 Posts) - 16/07/2012 03:27:40
¿Qué modelo exacto es ese portátil? y qué distribución de Linux es (Ubuntu, Debian, etc)

Puedes encontrar muchas soluciones tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales

Bajar - Subir
#2 Jesica_123 (3 Posts) - 16/07/2012 03:30:20
Es: Linux O.S. For Mobii 9050 Black (Trae una pegatina de atrás con códigos de barras)
En la parte superior de la pantalla: POINT OF VIEW mobii
Y al encenderlo me enciende con Ubuntu.
Bajar - Subir
#3 Xesvs (16.070 Posts) - 16/07/2012 21:39:16
Apenas he encontrado detalles sobre ese modelo, porque en la página oficial no aparece. pero por lo visto, tiene una tarjeta Atheros AR9285.
No sé cómo te llevarás con el tema de la terminal, pero prueba haciendo esto:

Abre la terminal y ejecuta

sudo su
nano /etc/modprobe.d/blacklist.conf

y al final del archivo, añade esto:

blacklist acer_wmi

Guarda el archivo pulsando Ctrl+o y luego enter
y cierra nano con Ctrl+x

después continua en esa misma terminal y escribe:

reboot

A ver si al reinciar funciona.

Puedes encontrar muchas soluciones tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales

Bajar - Subir
#4 RoBoRooT (4.319 Posts) - 22/07/2012 11:24:14
Donde te pone sudo su
nano /etc/modprobe.d/blacklist.conf cambia nano por gedit así sudo gedit /etc/modprobe.d/blacklist.conf ya que no creo qu tengas nano instalado, un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema