Inicio Respuestas Disco duro

Cómo traspasar los datos de un disco duro de un ordenador de sobremesa (S.O. XP)

gilgorio

Windows 7 (6.1) 64, Firefox 13.0.1

Quisiera saber cómo traspasar los datos de un dico duro de un ordenador de sobremesa( con S.O. XP Pro.) , a un portátil HP Pavillon g con S.O. Win7.El ordenador de sobremesa no arranca y el monitor está en negro.El disco duro hacía últimamente un poco de ruido al arrancar, pero de golpe no arranca.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.

#1 zur75 (2.457 Posts) - 11/07/2012 18:28:37
Es complicado si el disco esta dañado y depende que tan severo sea el daño, hay varias opciones pero como te digo si el disco esta dando problemas el asunto se complica bastante, lo primero sería saber si tienes suficiente espacio en ese mismo disco como para hacer una instalación puede ser xp o 7 no importa, es como hacer una instalación en la particion existente, durante el buteo con el disco de instalación recibes la opción de hacer esto: instalar una version nueva del S.O sin borrar datos o informacion, una vez que arranque la nueva instalación revisas tu información y desde ahi creas el respaldo por diferentes medios, otra opción es que consigas un encapsulador y conviertas ese disco duro de la pc de mesa en uno externo a usb y lo \ "pegues\ " a la portatil y desde ahi rescates tu información pero en ambos casos corres el riezgo ya sea que: en el primer caso que ni siquiera puedas completar la mueva instalación porque el disco esta dañado y de la misma manera que aunque consigas el convertidor y lo pongas a la portatil no lo reconozca porque esta dañado, en todo caso ni no tienes una nocion clara del asunto es mejor que recurras a un especialista que te haga un presupuesto y eso va a depender porsupuesto del valor y la prioridad de rescate de información que para usted tenga.
Bajar - Subir
#2 gilgorio (4 Posts) - 12/07/2012 12:15:55
En primer lugar GRACIAS!!.Voy a intentarlo comprando un disco duro externo de 500 a 750Gb.Si no funciona, te haré caso y recurriré a un técnico especializado
Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 12/07/2012 13:18:42
Puedes empezar de forma mas barata que comprando un disco externo de 500 o mas GB.

En primer lugar, saber si el ordenador sobremesa solo tiene un problema de arranque del sistema operativo: Arranca con un live-cd de linux (por ejemplo ubuntu,lubuntu u Opensuse), sin instalar nada, para cerciorarte que el equipo funciona.

Si el equipo funciona, puedes acceder desde linux a los archivos del disco duro (si este todavía funciona) y popdrás trasladarlos mediante pendrives o dvd.

Si el equipo no funciona, es suficiente comprar una carcasa para un disco externo, el cual podrás conectar por usb al portátil - siempre que el disco todavía funcione.