Inicio Respuestas Internet

Será posible que tenga el acceso al internet bloqueado?

Hemingway

Cordial saludo amigos:

Verán, tengo la siguiente inquietud respecto al servicio de internet en la empresa donde trabajo; soy nuevo, pero al principio yo tenía acceso al internet sin ningún problema, de un momento a otro, mi portátil se conecta a la red wifi pero no accede a internet, aparece en el ícono de la conexión un signo de admiración en amarillo, y dice Sin acceso a internet.

Por pura casualidad, me di cuenta un día que el celular de un compañero sí se podía conectar a la red y acceder a internet, le pregunté a uno de los administradores y me dijo que era disque un problema del módem, pero para mí es claro una especie de bloqueo por MAC, puesto que no es posible que mi portátil no se conecte y los celulares de mis compañeros sí.

Será que me están mintiendo?

Quisiera saber la opinión de ustedes que saben bastante dee sto.

Gracias.

#1 bacter (20.410 Posts) - 10/07/2012 02:34:28
Es muy frecuente que en las empresas solo se ofrezca acceso a internet a equipos autorizados, o si permite acceso a todo tipo de equipo, al menos se bloquea acceso a redes sociales y webmails (facebook,twitter, hotmail, gmail . . ) y portales de entretenimiento (youtube etc.) para que los empleados usen el ordenador para hacer su trabajo y no para su diversión particular. La empresa esta en su derecho de limitar el acceso a internet.

Respecto al acceso con otros dispositivos móviles, es probable que ellos acceden a traves del servicio de datos de su móvil y no por el wifi de la red.
Bajar - Subir
#2 Hemingway (101 Posts) - 10/07/2012 05:21:49
Hola, he verificado,y ellos han entrado por el wifi, no por su servicio de datos, significa esto que posiblemente entonces yo tenga un bloqueo por MAC?

Gracias
Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 10/07/2012 11:50:54
Puede ser en teoría que tu mac esté bloqueada, pero también puede ser que no tengas en tu configuración el servidor dns correcto.
¿tienes configurada ip fija o recibes la configuración por dhcp?
Bajar - Subir
#4 Hemingway (101 Posts) - 10/07/2012 14:51:33
Hola. Gracias por responder: no entiendo muy bien estos términos, ya los olvidé, pero llego a la conclusión, de quee stoy bloqueado, porque durante un tiempo digamos dos meses he tenido internet, luego de un momento a otro ya no y por pura casualidad me di cuenta de los celulares que sí se conectaban. Aparte que a la dirección llegó el chisme de que algunos de mis compñaeros abrían facebook en mi computador.

Hoy hice el reclamo a la dirección el de sistemas se inventó cualquier cosa y desconectó y conectó cables no sé si por aparentar que hacía \ "algo\ " y ya tengo internet nuevamente.

No es para sospechar que sí existía tal bloqueo? Porque si fuera lo que vos decís, él no lo hubiera arreglado desde allá, o sí? Te agradezco me aclares esta duda.

Gracias.
Bajar - Subir
#5 swissman (39.814 Posts) - 10/07/2012 15:00:31
Puede ser que sí o puede ser que no. Parece ser que dudas de las palabra de los compañeros que te \ "arreglaron\ " al problema, sinceramente, si antes no tenias internet y ahora sí, es que algo han tocado y te lo han devuelto, con lo que no veo el problema, sea que te hubieran bloqueado o no, pero estan en su derecho de bloquearte si consideran que no debes tener derecho a uso de internet si no te es imprescindible para efectuar tu trabajo.

Si te lo \ "cortaron\ " por que no lo necesitas para el trabajo, ¿donde está el problema? si lo necesitas para el trabajo y ya está resuelto, ¿donde está el problema?

Bajar - Subir
#6 Hemingway (101 Posts) - 10/07/2012 15:04:58
Hola, A que te refieres con que algo han \ "tocado\ "? Te refieres a propósito o a que no era culpa de ellos? Y sí, claro que necesito el internet para el trabajo.

Un saludo.
Bajar - Subir
#7 Hemingway (101 Posts) - 11/07/2012 14:46:39
A que te refieres?
Bajar - Subir
#8 bacter (20.410 Posts) - 11/07/2012 18:51:58
No sé lo que han tocado, si algo en la configuración de routers o conexiones hardware. Pero considerando las circunstancias del problema que describes:
- sospechas. tu crees que es problemas del mac
- chismes. llega a la dirección que compañeros acceden con tu pc a fecebook .
- falta de confianza: la dirección el de sistemas se inventó cualquier cosa .
- ¿ineptitud?: no sé si por aparentar que hacía \ "algo\ ".
En total reflejas una organización y dirección de empresa que deja bastante que desear.
- Debe existir una política clara quien o para que tiene derecho y posibilidad de acceder a internet y/o dar determinado uso de los equipos.
- Si compañeros pueden acceder a tu ordenador para conectarse a facebook o cualquier otra cosa, el sistema esta muy mal configurado.

Habiendo hasta \ 'dirección de sistemas\ ' en esta empresa, semejante organización da hasta vergüenza ajena. Y con semejantes directivos se pretende reflotar la economía . . .