Inicio Respuestas Equipo

Cómo puedo determinar el consumo total de mi equipo. (Solucionada)

GatoDet

Windows 7 (6.1) 32b, Firefox 13.0.1

Hola!
Quiero instalar en la PC cuatro nuevos ventiladores, dos RAM adicionales y tres discos duros, pero no se si mi fuente podrá suministrar poder a tantas cosas.
En resumen, me gustaría saber cómo calculo el consumo total de todo ese hardware para saber si mi fuente podrá levantarlo.

Fuente: CoolerMaster 500w

Ahora tengo puesto este hardware, y la fuente da buena potencia:
Motherboard Intel DH67BL con procesador Intel Core i3-2100; fan del procesador, rare-fan de 120mm; dos módulos RAM DDR3 de 2GB cada uno; un disco duro; y un grabador DVD.

Y según lo que le quiero añadir, así quedaría el hardware:
Motherboard Intel DH67BL con procesador Intel Core i3-2100; fan del procesador, rare-fan 120mm, front-fan 120mm, más tres fanes adicionales de 120mm; cuatro módulos RAM DDR3 de 2GB cada uno; tres discos duros; y un grabador DVD.
¿500w serán suficientes para darle suficiente potencia a todo eso?

Y bueno ¿cómo calculo la potencia total?

Saludos!

#1 swissman (39.814 Posts) - 08/07/2012 06:52:03
No puedo responderte a tu pregunta, pero sí recomendarte que cuanto mayor sea la potencia que \ "sobre\ " de la fuente, más descansada trabajará. Tambien que no compres una de las más baratar, recuerdda que de la fuente se alimenta tos, es como los cimientos de un edificio, si falla la fuente, falla todo. a veces por poco dinero más puedes tener una fuente mayor y de más calidad.
saludos
Bajar - Subir
#2 GatoDet (626 Posts) - 08/07/2012 17:46:09
Gracias por responder.
Si, pasa que al agregar todo eso, ya sabes. se va algo de dinero y entonces además comprar una fuente de más potencia.
Por eso quería saber como calcular el consumo total, o saber si la fuente puede levantar eso, no valla a ser que gaste el dinero en una nueva pudiendo la que tengo ahora realizar todo el trabajo. Además de que es una fuente de excelentísima calidad, una CoolerMaster.

Bajar - Subir
#3 GatoDet (626 Posts) - 08/07/2012 22:59:10
Hola!
Buscando en Google encontré esta página Power Supply Calculator en donde puedes calcular el wattage total, según el hardware que especifiques.
Según esa página, parece que la fuente de 500w da potencia suficiente para todo el hardware que le quiero añadir.

Saludos!

Bajar - Subir
#4 swissman (39.814 Posts) - 09/07/2012 07:09:23
Gracias por aportar el link, puede servir a los demás.

saludos