Inicio Respuestas Ccleaner

CCleaner es una basura

jonnnipo

W 7 x64 sp1

El ccleaner que tanto recomiendan es na basura, cambia los permisos luego no se instalan las actualizaciones y demas, es que lo recomienda lo sabrá porque ya habra tenido problemas :S No?

#1 GatoDet (626 Posts) - 03/07/2012 17:20:00
Personalmente el CCleaner es uno de los peores programas que hay actualmente para hacer una limpieza del registro.
En si todos los softwares para limpieza del registro traen consigo el riesgo de que por omisión eliminen claves cruciales para el funcionamiento del propio sistema operativo, de software específico, y hasta de drivers y controladores.
Pero el CCleaner es el que más riesgo da de todos, mayormente debido a su algoritmo de búsqueda de claves, y por decirlo de alguna manera la agresividad con que lo hace.
Yo te aconsejaría que busques otras alternativas a CCleaner, y que siempre, antes de hacer una limpieza del registro, hagas una copia de seguridad de este, para si ocurre algún problema puedas reparar el registro.

Saludos!

Bajar - Subir
#2 zur75 (2.457 Posts) - 03/07/2012 17:41:14
Como te indica GatoDet es mejor hacer respaldos al usar este tipo de programas, lo que haces es restuarar y desinstalas el programa, existen muchas mas alternativas para probar.
Bajar - Subir
#3 victorhck (4.712 Posts) - 03/07/2012 20:50:45
Hola!

Pues personalmente cuando lo he utilizado nunca he tenido ningún problema. Eso sí siempre realizando una copia del registro antes de utilizarlo.
No creo que sea tan agresivo, como dicen. Ya que después de utilizarlo empleo Regseeker, y todavía me encuentra muchas claves del registro para limpiar. Y tampoco con este he tenido nunca problemas.
Yo los recomiendo, tanto para la limpieza del registro como para limpieza de temporales y residuos que siempre quedan después de navegar por internet con Windows. Me parecen un complemento perfecto para el mantenimiento de este sistema operativo

Saludos.

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#4 GatoDet (626 Posts) - 03/07/2012 23:59:47
Pues a mi sí una vez me dio problema, y con el CCleaner, una vez me chivó la instalación de unos componentes del InDesign CS4, suerte que tenía una copia de seguridad y pude restaurar.
Y como me estaban comentando los otros días en el soporte de microsoft, y cito textual porque no hay mejor forma de explicarlo:
\ "usan el API Win32 en vez del API nativo NT. Este ultimo permite ceros binarios embebidos en una clave y precisamente este tipo de claves suele usarse en descriptores de seguridad. El APIN Win32 no lo soporta por lo cual al pasar por una clave de estas la elimina así como el resto de claves del mismo nivel del árbol. No informa de ello en el log ya que no es consciente de esta eliminación al realizarse dentro del API.
En el mejor de los casos no pasa nada, en los casos normales se empiezan a perder descriptores de seguridad, y de paso, ciertas aplicaciones que tengan claves dentro del mismo árbol que el descriptor empiezan a malfuncionar.
Para un programador es muy fácil comprobarlo: crearse mediante nativo NT una clave con cero binario embebido, crear otra clave al mismo nivel, lanzar el CCleaner y no limpiar nada con el, salirse y ver que dichas claves han desaparecido. Mirar en los logs del CCleaner y ver que no ha avisado, ni pedido confirmación de nada.
(.)CCleaner ha tenido este error desde siempre y eso que le ha sido notificado por activa y por pasiva.\ "
Pues técnicamente es eso. Aunque eso también lo hacen todos los limpiadores de una forma u otra, mayormente porque usan el mismo motor de búsqueda. Algo que no ha sido corregido, ya que se necesitaría reescribir el programa desde cero, incluido el motor de búsqueda, y eso que digamos no es muy económico para las pequeñas empresas que desarrollan estas soluciones.

Saludos.
(pd: gracias a IvanCG por la información)

Bajar - Subir
#5 siac (841 Posts) - 04/07/2012 08:12:31
Nunca, nunca me a dado un problema el ccleaner!
sigo utilizandolo habitualmente junto al regseeker como comenta victor,
y para mi, uno de los mejores,
y al principio si marcaba la opción que trae por defecto de backup,
pero ahora incluso lo desmarco por que repito:
nunca en muchos años y en un monton de pc,s, me ha dado ningun problema.
puede ser que los problemas que comentas no sean causados por el programa?

primero intenta informarte y luego pregunta.
al menos da las gracias o deja tu voto y cierra el post, se agradece mucho.
En este foro también tengo entendido que puedes hablar de otros temas,
habla del que quieras, cuentanos como va la bolsa en españa, o como te hicistes esa cicatriz, yo al menos te respondere!
Bajar - Subir
#6 GatoDet (626 Posts) - 04/07/2012 18:31:18
Yo diría que el 50% de esos problemas son causados por ese tipo de programas, y como digo no solo el CCleaner presenta riesgo, cualquier otro limpiador de registro también.
Lo digo por experiencia propia, después de hacer una limpieza del registro con CCleaner dejó de funcionar varios programas de Adobe, y el editor de etiquetas de AIMP. Tenía una copia de registro, así que lo restauré, y bualá! todo a la normalidad de nuevo. ¿Si eso no fue el Ccleaner, entonces que fue?.
Generalmente en la web no se habla de esto porque no se cree que pueda ocurrir, hasta webs y revistas profesionales les dan propaganda, solo hasta que lo sufres en carne propia es cuando te das cuenta de que no todo es color rosa.
Hay personas que nunca les da problemas, hay otras que nada más lo ejecutan por primera vez, o les da algún error o incluso se puede dañar el windows, eso depende. Es un asunto innegable, hasta los técnicos de la microsoft lo afirman en su foro de soporte. Personalmente a mi me ha dado solo ese problema una sola ocasión, y todavía sigo usando limpiadores de registro, aunque no precisamente CCleaner, siempre haciendo una copia de seguridad.
Todo depende.

Bajar - Subir
#7 swissman (39.814 Posts) - 04/07/2012 19:03:30
Yo jamas he hecho una copia de seguridad, y jamas me ha traido problemas, pero:

tengo el disco limpio de porquerias
lo desfragmento regularmente
le paso ccleaner a menudo.
windows xp es original

es posible que en algunos equipos traiga problemas, pero por lo visto en bastantes logs de hijackthis, muchos usuarios se instalan todo lo que pone \ "clic aqui\ ", se bajan de todo sin saber qué es y luego la porqueria es del programa que ha hecho limpieza.
que ax usuarios no vaya bien, no por ello es una porqueria, porque para mí, la porqueria son los monitores tft o lcd y el w7 o vista, y monitores/tv de tubo y windows 2000 o xp es para mi lo mejor, y lo anterior lo sigo usando y para mi es una maravilla.
es cuestion de opinion, experiencia, gustos o preferencia, pero nadie tiene la razon absoluta para justificar el decir que tal o cual cosa es una porqueria

Bajar - Subir
#8 viruz53 (79 Posts) - 04/07/2012 19:21:09
El problema no es el programa, el problema es que debes saber utilizarlo, sabes antes de instalarlo te aparecen TERMINOS DE CONTRATO y algunas especificaciones en el archivo LEEME, atiende esas recomendaciones y veraz como si funciona. suerte
Bajar - Subir
#9 victorhck (4.712 Posts) - 04/07/2012 19:23:15
Ayer mismo en Windows, desinstalé Kaspersky que ya acababa la licencia. Y pasé Ccleaner, borré temporales y limpié el registro. después pasé Regseeker limpizando más de 150 claves del registro.

Reinicié, y todo Ok, sin problemas. Cada uno como dice swissman tiene un criterio, sólo te digo que por aqui encontraremos muchos más casos en los que funciona bien que casos a los que les haya dado problemas.

Saludos.

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#10 GatoDet (626 Posts) - 04/07/2012 19:39:05
Bueno, como dicen, cada cual tiene su criterio.
Yo personalmente prefiero andar con cuidado con estas cosas, y siempre hacer copias de seguridad, no todo es color de rosa y nada es perfecto, así como nada es 100% seguro. Como dice el refrán, yo prefiero \ "precaver que tener que lamentar\ ".
Nuca sabes cuando te puede caer una sorpresa.

Bajar - Subir
#11 swissman (39.814 Posts) - 04/07/2012 20:50:16
Nada excepto la muerte es 100% seguro, cierto, al igual que muchas veces, un error en la actualizacion de un(o varios) antivirus de marca reconocida han provocado que un equipo deje de responder y se haya tenido que reinstalar todo el sistema operativo.

Fallos puede haber en todas partes, y es posible que en un equipo, haya un cúmulo de coincidencias que provoquen un fallo y el pc no arranque. En un equipo, hace bastante, después de desfragmentar con el desfragmentador de windows, éste no arrancó y se tuvo que reinstalar, el motivo: el disco jamas se le habia hecho nada, ya iba con muletas y al desfragmentar, pues algo se estropeó, ¿fue la culpa del desfragmentador? sinceramente, no, si se toca un vaso agrietado, es normal que pueda romperse, y no es culpa de la mano.

saludos
Bajar - Subir
#12 RoBoRooT (4.319 Posts) - 04/07/2012 20:56:32
A mí personalmente no me ha dado nunca problemas y mola tu cursillo interactivo sobre riesgos, ya que aquí buscamos todos información, gracias por el comentario es util para aprender algo mas (GatoDet), un placer y un saludo
quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Mensaje editado con fecha: 04/07/2012 21:00:13.

Mensaje editado con fecha: 04/07/2012 21:05:05.
Bajar - Subir
#13 danielof (260 Posts) - 04/07/2012 22:00:15

Opino lo mismo que la mayoría, Cclenaer es un buen limpiador, gratuito y que te da la opción de hacer copia de seguridad en todos sus formateo. Nuna he tenido problemas con el.

Saludos
Bajar - Subir
#14 Kalamargo (5.030 Posts) - 04/07/2012 22:33:30
A veces no es cuestión del programa sino de cómo se ha configurado. El Ccleaner por defecto tiene una serie de casilleros sin marcar en la opción Windows, que es conveniente dejarla como está.
Yo uso el ccleaner y el regseeker hace mucho tiempo y nunca pasó nada.

Preguntando se llega a Roma; Nadie nace sabiendo.

Por favor, escribir correctamente.

Bajar - Subir
#15 jonnnipo (3 Posts) - 05/07/2012 11:50:13
Prueba instalar el Office, luego el Ccleaner, luego intenta reinstalar el Office, verás con lo que te encuentras, te lo digo, con los permisos estropeados, no te deja eliminar el registro de Office :S Esto me parece que se produce con las supuestas utilidades que son los limpiadores de registro, a alguien mas le ha pasado esto? Gracias :D
Bajar - Subir
#16 Trilobite (12.751 Posts) - 05/07/2012 12:02:53
Creo que Kalamargo es el que ha dado en el \ "clavo\ ".como lo configures para que limpie.
Bueno.lo uso desde hace AÑOS y jamás de los jamases me ha dado problemas, y lo paso automáticamente al arrancar la computadora \ "everyday\ "

A veces, lo paso en modo seguro, mas lento\ ", según una configuración que tiene. Mi opinión, fijaos bien es que LIMPIA DE MENOS, porque después he pasado por ejemplo el RegSeek y me ha sacado mas, o sea, mi criterio es que para no \ "cagarla\ " está configurado para limpiar de menos por si acaso.

Bueno, a cada uno como le ha ido, pero me identifico con Swissman: estoy de acuerdo en lo que dice menos en lo de \ "100% seguro la muerte\ ".yo no pienso \ "morirme\ ", jaja pues tengo muchas cosas que ver.

Tengo, como él, el Güindos7 legal, el disco duro limpio de \ "polvo y paja\ " desfragmento diariamente automáticamente con el programa Smart Defrag2 gratuito, para no molestarme en hacerlo a mano y cuando visito páginas, que me gusta mucho evaluar programas de utilidades y de ofimática, inmediatamente le paso el CCleaner para limpiar.

¡Y me va tan ricamente!.no puedo ni debo decir que el CCleaner es \ "una caca\ ".

Saludos.
Bajar - Subir
#17 bacter (20.410 Posts) - 05/07/2012 13:47:05
CCleaner es, como mucho otro software, una herramienta para el mantenimiento. Y como toda herramienta, hay primero que entender para que sirve y luego saber manejarla. E incluso sabiendo para que sirve un software, y no importa que sea de tal o tal marca, ni cuanto cuesta, siempre puede haber algun fallo, error o limitación que puede producir un percance.
Entre todos los llamados limpiadores, optimizadores, buscadores de drivers y acceleradores etc., incluidos los de pago, hay mucho humo: acceleradores que no acceleran nada (pero si ocupan memoria), optimizadores que no optimizan nada de lo que prometen, que sustituyen drivers por drivers erroneos o que pueden producir otros daños. No hay aplicaciones milagrosos que hacen todo y automáticamente \ 'bien\ ', aunque si algunas facetas o sobre determinado hardware o instalación no producen daños.
El problema es mas bien el usuario, que usa estas \ 'herramientas\ ' con una fé ciega igual que suele instalar aplicaciones: Sin leer nada, pulsando siguiente, siguiente, si, si ,si y finalizar, para encontrarse al final con unos toolbars que no sabe de donde vienen, con algun malware de regalo o con una optimización a muerte del sistema.
Yo utiliza ccleaner en muchos equipos, pero antes de limpiar registro, suelo mirar que entradas me presenta como borrables, y en caso de duda, desmarco alguna entrada que otra. No me he encontrado (todavía) con problemas con ccleaner, pero si con muchos problemas causados no por, sino CON, tuneup, partition magic etc.

Desgraciadamente los antivirus y antimalware no protegen el sistema de los usuarios \ 'accelerados\ ', enteradillos y torpes.
Bajar - Subir
#18 swissman (39.814 Posts) - 05/07/2012 14:14:00
Desgraciadamente los antivirus y antimalware no protegen el sistema de los usuarios \ 'accelerados\ ', enteradillos y torpes.
______

esta es la mejor de las respuestas xDDD
Bajar - Subir
#19 jonnnipo (3 Posts) - 09/07/2012 15:58:09
Hola de nuevo, perdonad por insistir, solo estas 2 ultimas preguntas:
1) Alguien ha probado a instalar el Office, luego el Ccleaner, luego intentar reinstalar el Office, lo que me ocurre a menudo en equipos con Ccleaner es que no me deja eliminar el registro.
2) Creo que tengo que cerrar la cuestion colocada en este foro, es asi? Como se cierra?
Muchas gracias a todos ;D
Bajar - Subir
#20 swissman (39.814 Posts) - 09/07/2012 18:56:46
Yo he reinstalado el office en un xp, pero lo que hice fue:

tener office2000 y ccleaner, toquetear el registro y cargarme el office, desinstalarlo como pude, eliminar TODAS las carpetas que creó office, pasar unicamente ccleaner, varias veces, reiniciar e instalar de nuevo, y sin problemas.
Bajar - Subir
#21 D-A-V-I-D (1.360 Posts) - 09/07/2012 21:39:59
Es la primera vez que leo dudar a alguien del Ccleaner. La verdad es que está bien leer otras opiniones, pero la mia es muy satisfactoria al respecto. Jamás he necesitado echar mano de un backup del Ccleaner, por lo que llevo años sin marcar la casilla para que haga la copia de seguridad.

Saludos.

Bajar - Subir
#22 GatoDet (626 Posts) - 10/07/2012 11:26:00
@jonnnipo
Lo que deberías hacer es desinstalar primero el Office y luego pasar el CCleaner, no a la inversa.
Pues el objetivo es que el CCleaner elimine las claves huérfanas que dejó el desinstalador de Office.

Y con respecto a lo de cerrar el hilo, eso lo hace algún moderador, no te preocupes. Aunque sin querer has provocado un buen debate =)

Saludos!