Inicio Respuestas Pantalla negra

No encuentro solucion a la pantalla negra

keemarcello

Windows 7 64 bits

Hola, la verdad es que no encuentro la solución en ningun sitio, por mas cosas que he leido, no funcionan.
Temgo:
Windows 7 64 bits
DualCore Intel Penryn, 1800 MHz (9 x 200)
NVIDIA GeForce GT 430
Monitor SyncMaster 923NW [NoDB] (9CS502391F)
4 Gb de memoria RAM

El problema es que hace unos dias, se empezo a poner la pantalla negra, una vez al dia, y siguió aumentando, ahora se pone la pantalla negra 3 o 4 veces al dia, como no funciona el teclado ni el raton, tengo que reiniciar el ordenador desde el boton master, y al cabo de unas horas empieza a pasar lo mismo, le agradeceria muchisimo cualquier ayuda.
Muchas gracias

#1 bacter (20.410 Posts) - 01/07/2012 12:09:45
Comprueba en primer lugar que el problema no se deba a un exceso de temperatura. Vigila las temperaturas por ejemplo con speccy de piriform o con pcwizard de cpuid. Revisa también que giren todos los ventiladores y que el refrigerador de cpu no esté cupierto por una manta de polvo.
Bajar - Subir
#2 keemarcello (5 Posts) - 01/07/2012 13:34:02
Hola, muchisimas gracias por responder tan pronto y por intentar ayudarme, sinceramente, te lo agradezco muchisimo.
he mirado la temperatura con el programa PC Wizard 2010, pero como no tengo experiencia en estas cosas, no se como debe de estar la temperatura, en un estado normal, ahora, por ejemlpo me pone esto:
Nvidia geforce GT 430
GPU diode 37 grados
GPU fan 3.00%

Processor : Thermal Diode
Intel Pentium Dual-Core (Core 1) : 51 °C
Intel Pentium Dual-Core (Core 2) : 52 °C

Hard Disk Monitoring : S.M.A.R.T
Hard Disk ST31000528AS (Assembly) : 36 °C
Hard Disk ST31000528AS (Airflow) : 35 °C

Y claro, para poder ver si los ventiladores giran bien, necesito quitar la tapa del ordenador ¿verdad? no se puede ver de otra manera? Es que nunca he abierto el pc, ni siquiera se como es opr dentro, pero bueno, lo abrire ahora mismo y ya le contare el resultado.
Muchas gracias opr todo
Bajar - Subir
#3 keemarcello (5 Posts) - 01/07/2012 14:09:42
Hola de nuevo, acabo de abrir el ordenador, y si, la verdad es que tenía un monton de polvo, increible, no se como puede meterse tanto polvo, he sacado motas de polo casi casi como el puño de mi sobrina, lo he limpiado con una brocha, de esas de pintar, ya que de momento, no tengo aspiradora, la cual tendre que comprar para hacer esas cosas.
Aun asi, todavia no se si el problema de que se apague la pantalla sera por causa del polvo, cuando pasen unas horas lo comprobare, espero que no se vuelva a poner la pantalla negra
Bajar - Subir
#4 bacter (20.410 Posts) - 01/07/2012 15:41:38
Has hecho bien en limpiar con una brocha, ya que usar una aspiradora cerca de los circuitos puede producir cargas estáticas (por la fricción del aire en la boquilla del aspirador) que pueden dañar algun circuito.

Las temperaturas que indicaste en tu post anterior son normales, observa si suben si das uso como de costumbre a tu pc en intervalos de aprox. media hora o entera. Hay muchos equipos, que a partir de una temperatura de la cpu, definible en el setup entre unos 55 y 75 grados, se apagan. Si ni la cpu ni la gpu llegan o sobrepasan unos 60º, el problema no parece por exceso de temperatura.
Bajar - Subir
#5 keemarcello (5 Posts) - 01/07/2012 17:59:18
Pues la temperatura, mas o menos es la misma, antes la temperatura de la tarjeta grafica marcaba 61 grados, pero ahora esta en 45.
El problema es que ahora, estaba viendo un documental y se quedo fija la imagen, en vez de quedarse negra como otras veces, y claro, se ha quedado la imagen jija y el ratos y el teclado tampoco funcionan, así que he tenido que hacer lo de siempre, reiniciar a mano.
Los ventiladores no creo que sean tampoco pues estan asi:
Processor Fan : 941 rpm
Chassis Fan : 2311 rpm
Los drivers de la tarjeta nvidia estan actualizados en la ultima version, pero el problema sigue ahi.
Bajar - Subir
#6 keemarcello (5 Posts) - 05/07/2012 13:18:00
Hola, escribo para comentar que de momento se han solucionado los problemas.
Ya no se pone la pantalla negra e incluso ahora me funciona el salvapantallas, el cual tampoco funcionaba.
Para el que tenga algun problema similar, en windows 7, les recomiendo el programa
Microsoft Fix it Center con este se solucionan muchos problemas, incluido, la pantalla negra, llevo 2 dias sin ningun tipo de problema y este programa, de momento ha sido la solucion, espero no tener otro problema de estos.
Un saludo y muchas gracias por todo
Bajar - Subir
#7 THE_ROOKIE (2 Posts) - 05/07/2012 17:43:36
Saludos, muchas veces el exceso de polvo ensucia las memoria ram y empiezan a presentarse anomalías en el monitor, lectora de DVD, etc. Aunque no lo creas una sencilla solución a esos problemas es apagar el equipo, sacar las memorias ram, limpiarlas con una borra o goma de borrar de esas blancas, luego de limpiarlas asegurate que no le queden birutas de la borra y vuelve a colocarlas en sus respectivos slots. Enciende tu pc y empieza a disfrutar de tu Compu. Saludos espero te sirva de algo la información. ;-)