Inicio Respuestas Menú

Solo inicia con f12 boot menu

zdpy

Windows 7 (6.1) 32b, Firefox 13.0.1

Hola a todos,

tengo un raro problema con una netbook aspire one con Windows 7 64 bits (sí.64 bits en una netbook :s)

el problema es que al arrancar salta el error "no bootable device - - insert boot disk and press any key" y no llega a iniciar el Win

lo raro es que al utilizar la opción del Bios: "F12 BOOT MENU" en el arranque y seleccionar el disco duro.inicia normalmente!

Ya le pasé un chkdsk /r al disco y no encontró errores, intenté reparar automaticamente el Windows 7 desde el CD sin exito, también probé desde el prompt del cd: "bootsect /nt60 unidad: " tampoco dió resultado.

que más puedo intentar antes de darme por vencido y formatear el disco?

#1 SISEPUEDE (164 Posts) - 27/06/2012 01:16:27
Hola:

Sugiero que antes de que te decidas por formatear, revises la configuración del setup de tu netbook. Tal vez no está habilitado el disco para que sea considerado en el orden de arranque y por ello en el arranque normal no lo toma en cuenta, hasta que lo haces manualmente.

No sé cual sea la tecla de acceso al setup en tu equipo, pero pon atención en la primer pantalla (quizá la del logo) y ahí te indique si es F1, F2, F10, Esc, u otra.

Espero te ayude mi opinión. Saludos.
Bajar - Subir
#2 zdpy (34 Posts) - 29/06/2012 16:33:55
Hola si estaba en correcto orden la jerarquia de booteo, primero el HD, después de las pruebas hechas llegue a la conclusion de que le problema era el HD.

Muchas gracias pueden cerrar el hilo.