Inicio Respuestas Pantalla

Al encender portatil sale pantalla BOOT MENU

beraju

Tengo un portatil Fujitsu Siemens Amilo 1818. Cada vez que enciendo el portatil, sale una pantalla que pone BOOT MENU y da dos opciones : la 3 que dice IDE CD: Opticard DVD y la 5 que dice IDE HDD. Como no hay disco alguno, tengo que pulsar la 5 para poder arrancar y ya arranca normalmente. Imago que tiene algo que ver con el teclado, pues el del portatil no funcionan algunas teclas, así que le puse uno con puerto USB y antes de arrancar tengo que desconectar este teclado para poder presionar la tecla 5 y que arranque, ya que si no lo hago suenan pitidos constantes. Le pasé antivirus, varios online, y nada. He formateado el equipo (cosa que he de hacer constantemente por que el pobre anda ya viejito y cada poco se clava, pero ese es otro tema :-) pero mi sorpresa es que aún formateando continúo con el problema. ¿Podéis darme alguna solución, por favor?
Es estoy muy agradecida.

Windows Vista (6.0) 32b, Firefox 21.0.

#1 Trilobite (12.751 Posts) - 20/06/2013 12:18:52
¡Hola!
El formateo es para arreglar problemas de software (programas) si tienes algún problema de hardware (componentes) es inútil hacerlo, no te molestes en pasarle antivirus.

Como te pide cada vez que arrancas el (BOOT MENU) o sea menú de arranque, entra al arrancar en la BIOS, pulsando F2 y en la configuración selecciona ahí como primera opción el IDE HDD o sea que arranque desde el disco duro. Así lo fijas para que siempre lo haga desde ahí

Aparte de eso, a ver si el susodicho teclado tienen algún cortocircuito o algo, pruébalo en otro ordenador a ver, o que te dejen otro y lo pruebas y si no, por 8 euros tienes uno y te quitas el problema.
Bajar - Subir
#2 swissman (39.814 Posts) - 20/06/2013 13:57:50
La hora y fecha la marca bien?
Bajar - Subir
#3 beraju (3 Posts) - 24/06/2013 13:39:26
Ok, gracias, probaré lo que me has comentado y ya te digo algo :-)
Bajar - Subir
#4 beraju (3 Posts) - 24/06/2013 13:39:48
Si, perfectamente, la fecha y la hora van bien