Inicio Respuestas Windows XP

Windows XP sonido y targeta grafica

adanlopez

Xp profesional

no hay manera de poner los drivers de sonido ni de targeta grafica después de formatear, no tenía el cd de instalación y un amigo me metio el xp profesional que no los reconoce

#1 bacter (20.410 Posts) - 19/06/2012 12:29:41
Después de instalar el sistema operativo o añadir hardware a un equipo, deben instalarse los drivers (controladores).
Los drivers se deben descargar SIEMPRE desde la página del fabricante de la placa base (o del portátil), o desde la página del fabricante del hardware adicional (impresoras, scanner,tarjetas de video, red, firewire, capturadora .) para el modelo exacto y para el sistema operativo que tengamos instalado.

Para obtener un driver, o si necesitas ayuda, debes indicar marca y modelo exacto, así como el sistema operativo exacto de tu equipo. Te puede servir este Tutorial para saber como obtener los drivers. Ademas puedes acceder a través de la sección Drivers de esta web a las páginas de drivers para gran cantidad de equipos y dispositivos.
Bajar - Subir
#2 adanlopez (5 Posts) - 19/06/2012 12:37:27
Muchas gracias por la respuesta, se trata de un acer t-136 y descargue los drivers de la pagina de acer, el problema es que no me los reconoce y no hay manera de instalarlos, ahora estoy probando descargar un xp, pero soy demasiado megatorpe, en fin paciencia, de todas maneras preferia el xp normal al profesional, SALUDOS Y GRACIAS
Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 19/06/2012 13:11:49
No te \ 'descargues un xp\ '. Usa el sistema que corresponde a tu equipo y del cual tienes licencia. O pásate a Linux, que no tiene nada que envidiar a windows.
Bajar - Subir
#4 adanlopez (5 Posts) - 19/06/2012 13:19:33
Bueno, de linux me informare, no tengo ni idea, si instalo linux los drivers ?, de todas maneras el que venia en mi equipo era el xp, lo que cuando lo compre (aun tengo la factura) no me dieron el cd,
Bajar - Subir
#5 bacter (20.410 Posts) - 19/06/2012 19:00:33
Mira en la etiqueta microsoft, si tiene la licencia de xp home o prefesional. Utiliza una copia de un cd original de la versión que corresponde, e instálalo con el product-key que viene en la etiqueta. Asi tienes el SO operativo legal y puedes actualizarlo.

Puedes descargar todos los drivers de este equipo desde esta página del fabricante
Bajar - Subir
#6 adanlopez (5 Posts) - 19/06/2012 22:47:48
Agradezco muchisimo que quieras ayudarme, yo tenía el xp home, como iba muy lento un \ "colega\ " me dijo que formateara y me paso un xp profesional supongo que pirata, los drivers que yo tenia, impresora, wifi etc, los puse sin problemas, pero los que no tenia, sonido y targeta grafica, los descargue de la pagina oficial de acer, pero ya te digo no me los reconoce, por lo tanto no tengo cd original pues no me lo dieron, por lo que no se que hacer ya, en fin paciencia, por otro lado la cadena de tiendas que me lo vendio ha cerrado y en acer no hay manera de contactar con ellos, bueno saludos y gracias por tu tiempo
Bajar - Subir
#7 bacter (20.410 Posts) - 20/06/2012 01:18:15
Si tu equipo es un Acer Aspire T136 , existen 3 divers video distintos. Tiene que ser el que corresponda a tu tarjeta de video.
Siendo tu XP profesional pirata, te recomiendo cambiarlo a XP home que te corresponde para que puedas actualizar el sistema sin problemas. Quizas los problemas que tengas con algun driver, se debe al orígen de tu XP.
Bajar - Subir
#8 adanlopez (5 Posts) - 20/06/2012 09:57:02
Si es lo que es quiero hacer, pero de donde saco un xp home , tendre que descargarlo de algun sitio no? y efectivamente los problemas con los drivers son del profesional pirata ese, lo suyo sería que microsoft me lo facilitara ya que no me lo dieron al comprar el ordenador, tendra que haber un sitio de descargas no?
Bajar - Subir
#9 bacter (20.410 Posts) - 20/06/2012 12:24:39
No hay sitio de descarga. Pero probablemente tienes un amigo con un cd original, o si no, explica el problema en una tienda de informática con SAT, seguramente te pueden proporcionar una copia del XP home.