Inicio Respuestas Intel

Se desconecta la placa WIFI Intel pro wireless 3945abg al retirar USB

bilbolson

Cuando saco algun disco externo, penDrive, o cualquier accesorio conectado via USB con la opción de retirar con seguridad el Hardware se me desconecta la placa ntel pro wireless 3945abg .
Antes tenía instalado el Vista y ocurria, ahora tengo el XP y lo mismo.
En el Vista lo solucionaba reinstalando el dispositivo o reiniciando. Ahora en el XP solo me queda reiniciar, ya que si actualizo el controlador. chan me pide que reinicie la maquina.
Alguin que me ayuddde!!!

Saludos y Gracias.

#1 dleonmag (2.582 Posts) - 22/10/2011 02:52:39
Que curioso. Eso no debería suceder porque se supone que los USB son independientes de otros periféricos.

A ver si capto la idea: tiene tu máquina el inalámbrico y al desenchufar cualquier USB, se deshabilita el inalámbrico ¿es así?

Salvo una mejor opinión, parece que la tarjeta de inalámbrico comparte recurso con los puertos USB. De ahí, entonces, que cuando retiras un USB en automátco desconecta el inalámbrico. Da en ejecutar pones msinfo32 y enter. Se abrirá la utilería de sistema. Revisa en la ficha hardware recursos compartidos conflictos, a ver que dice.

Usualmente, eso se corrige instalando los controladores más recientes (incluyendo actualizar el BIOS). Revisa el protocolo del BIOS en la página del fabricante para determinar si es necesario actualizarlo (así como los pasos a seguir)

Puedes usar también el everest, para determinar si hay conflictos (aparte, da información acerca de la versión de BIOS y de otros recursos que quisá requieran actualización)

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#2 bilbolson (7 Posts) - 22/10/2011 04:01:52
Pues antes que nada, muchas gracias por la pronta respuesta.
a lo primero, si es tal cual cuando le pido sacar hardware con seguridad me inhabilita la placa de red inalambrica.(si pongo un mouse y lo saco no, solo cuando le pido que retire hardware con seguridad, y efectivamente también se encuentra la placa pero no puedo deseleccionarla, la saca de pleno)

segundo, tengo un controlador actualizado, lo baje de intel y tiene fecha 2010. es el mas reciente. (tengo un contrlador mas viejo que este, y lo mismo sucede)
con respecto al bios, no no actualice nunca el bios, puedo probar es una opcion.
te paso los datos que me tira en recursos compartidos/ conflictos de hardware:

puerto e/s 0x00000000-0x00000cf7 bus pci
puerto e/s 0x00000000-0x00000cf7 controladora de acceso directo a memoria

puerto e/s 0x00000070-0x00000070 recursos de la placa base
puerto e/s 0x00000070-0x00000070 sistema cmos/reloj en tiempo real

irq 23 intel(r) n10/ich7 family usb universal host controller - 27c8
irq 23 intel(r) n10/ich7 family usb2 enhanced host controller - 27cc

irq 16 mobile intel(r) 945 express chipset family
irq 16 intel(r) n10/ich7 family pci express root port - 27d2
irq 16 intel(r) n10/ich7 family usb universal host controller - 27cb
irq 16 realtek rtl8139/810x family fast ethernet nic

irq 18 intel(r) n10/ich7 family pci express root port - 27d4
irq 18 intel(r) pro/wireless 3945abg network connection
irq 18 intel(r) n10/ich7 family usb universal host controller - 27ca
irq 18 fabricante de la controladora de host compatible com ohci ie 1394
irq 18 controladora de host sd compatible con el estándar sda

irq 19 intel(r) n10/ich7 family usb universal host controller - 27c9
irq 19 intel(r) 82801gbm/ghm (ich7-m family) serial ata storage controller - 27c4

dirección de memoria 0xa0000-0xbffff bus pci
dirección de memoria 0xa0000-0xbffff mobile intel(r) 945 express chipset family

en fin, la verdad que no entiendo que es esto. la placa aparece por ahi pero también un monton de otras cosas.
desde ya muchas gracias y si sabes que puedo hacer te lo agradecería ya que es bastante engorroso andar reiniciando cada vez que pongo y saco un pendrive.

abrazo!
Bajar - Subir
#3 dleonmag (2.582 Posts) - 23/10/2011 05:36:04
Hola, bilbolson.

¿Has intentado cambiar de lugar la tarjeta de inálambrico? Ponerla en otro slot. Parece que sí hay un conflicto en el uso de recursos. Intenta revisarlo en administrador de dispositivos, adaptador de red, si manifiesta algún conflicto. Revisa sin enchufar un USB, luego al enchufar el USB, y luego al retirarlo.

Si marca un conflicto, lanzará un número de error.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#4 dleonmag (2.582 Posts) - 24/10/2011 01:53:36
Hola, bilbolson.

Intenta crear una nueva cuenta de usuario; y desde ésta intenta hacer el procedimiento de quitar USB.

Esto, porque el perfil de usuario consiste en una serie de instrucciones que \ "personaliza\ " una cuenta. Puede tener o carecer de algunos elementos que en consecuencia produce comportamientos anormales.

Esto afecta a todo el entorno de software y de hardware.

Si tu nueva cuenta de usuario permite trabajar bien, habría entonces que eliminar la anterior (obvio, tus archivos y datos los respaldas primero para pegarlos a tu nuevo perfil).

Consulta en el knowlege base de microsoft, el tema de perfiles de usuario.

Nada se nos resiste. Nada