Inicio Respuestas Windows 7

Problemas con suspensión en equipo con Windows7 y Ubuntu

mikytamar

Intel QuadCore Q9450 2.66Ghz 8Gb RAM. NVIDIA GTX260. HD 1.5Tb HD 2Tb HD 750Gb

Hola.
Tengo instalados Windows 7 Ultimate 64bits en un disco duro y Ubuntu 12.04 64bits en otro.

Primero instalé el sistema Windows y luego Ubuntu.
Mi problema es el siguiente:

Cuando en la BIOS pongo que arranque el disco duro donde tengo Ubuntu, todo parece funcionar bien, excepto que cuando entro en Windows desde el Grub2, Windows no entra en modo suspensión.
En el apartado de ahorro de energía, tengo puesto que el equipo se suspenda tras 30 minutos de inactividad, pero lo único que me hace es cerrarme la sesión de usuario.

Si en la BIOS pongo que arranque primero el disco duro donde está Windows 7, lógicamente no aparece el Grub2, y Windows 7 entra perfectamente en modo suspensión.
He hecho esta instalación para no cambiar el MBR de Windows 7.

¿Hay alguna manera de que todo funcione correctamente poniendo que arranque el disco duro donde está Ubuntu y por lo tanto tener la opción de elegir con qué sistema operativo puedo trabajar?
Es una cosa extraña. Imagino que puede ser algún tipo de proceso que evita que el sistema entre en suspensión, pero no encuentro nada.
He formateado en varias ocasiones y da lo mismo. Siempre tengo el mismo problema.

A ver si alguien me puede iluminar. Muchas gracias.

#1 bacter (20.410 Posts) - 07/06/2012 13:18:06
Puedes probar lo siguiente: En lugar de fijar uno u otro disco como primero en arrancar y usar grub para seleccionar el sistema con el que arrancar, al tener en cada dd un sistema operativo, puedes usar el bios para seleccionar el disco de arranque.

La mayoría de los bios ofrece una opción, normalmente pulsando F8 o F11 (lo suele indicar al arrancar igual que in dica como entrar al setup), que te presenta la lista de dispositivos de arranque, y seleccionas ahi mismo con que disco arrancar.
Bajar - Subir
#2 mikytamar (6 Posts) - 07/06/2012 16:35:19
Ante todo, muchas gracias por responder.

El problema es que el grub está instalado en el disco en el que está ubuntu.
Al seleccionar en la BIOS que primero me arranque con este disco, me aparece el GRUB, pero entonces, si entro en Windows, el sistema no entra en suspensión.

En la BIOS me da la oción de elegir el arranque de los discos, pero si no escojo primero el de Windows, es cuando tengo este problema.

Si selecciono en la BIOS el disco en el que está Windows 7, no me da la opción de arrancar ubuntu, ya que está el mbr de windows y no aparece el grub. Con este disco seleccionado, la suspensión de Windows funciona perfectamente.

Si tengo seleccionado en la BIOS el disco de Windows 7, al pulsar F8 o F11, solo me pone que está disponible un sistema operativo, que es Windows 7

Otra opción sería reinstalar ubuntu y crear el grub en el disco en el que está Windows, pero el problema sería que me cargaría el MBR de Windows y si desinstalo Ubuntu, no sé si podría recuperarlo.
He hecho por si acaso una copia del MBR de Windows con MBRbackup, pero no me atrevo a probarlo por si me cargo el arranque.

No entiendo por qué ocurre esto, pero según he leido por ahí, hay mucha gente que le pasa lo mismo.
Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 07/06/2012 17:34:30
Con las teclas F8 o F11 parece que no has acertado o en la tecla que es o en el tiempo. Estáte atendo al arrancar tu equipo, que tecla te indica para algo como \ 'boot device selection\ '. Esta tecla debes pulsar nada mas arrancar, en el mismo espacio de tiempo que pulsas la teclaq para entrar al setup. En el menu correspondiente, el bios todavía no sabe nada de sistemas operativos instalados, solo te tiene que presentar todos los discos duros instalados, así como cd/dvd rom, o si disponible, también floppy, pendrive o disco durop externo (solo lo que tengas conectado) Por la información que proporcionas, debe aparecer al menos 3 discos duros, y tu eliges desde cual arrancar.
Mira en el manual de tu placa/equipo, que tecla corresponde si no lo ves en la pantalla de arranque.
Bajar - Subir
#4 mikytamar (6 Posts) - 08/06/2012 19:23:20
Hola de nuevo.
Efectivamente. He revisado el manual de la placa (Gigabyte X48T-DQ6), y pulsando del F12 he accedido al menú de arranque.

Esto no soluciona mis problemas de suspensión, pero me evita el tener que entrar en la BIOS para cambiar el orden de arranque de los discos.

Fíjate que no me había percatado del uso de la tecla F12. A la BIOS accedo con SUP. y del F5 y F8 a las opciones de Windows.

Nunca lo había visto, ya que por el ahorro de energía de la pantalla, cuando quiere encenderse del todo, nunca he logrado ver el arranque completo con la pantalla encendida.
Nunca he conseguido desactivar el ahorro de energía de la pantalla. Este es otra duda que siempre tendré.

Muchas gracias por tu ayuda. Seguiré investigando las causas del problema, pero esta solución tuya me evita muchas molestias.

Saludos