Inicio Respuestas Ordenador

No me funciona bien el ordenador, ayuda urgente!!!

RubensB30

Hola buenas tardes,tengo un problema con mi ordenador.Ayer por la noche lo deje encendido como muchas otras veces.Lo deje con un juego en marcha.Esta mañana cuando voy a encender la pantalla no me deja se queda en negro pero el ordenador sigue funcionando,lo intento apagar mediante el boton de apagado y encendido pero mi ordenador no hace nada.Lo apago mediante la fuente de alimentacion y quito todos los cables,procedo a abrir el ordenador compruebo si esta limpio,no lo esta,pero lo limpio,Intento encenderlo abierto y exactamente enciende,pero solo los ventiladores funcionan,el ordenador enciende mediante la tecla de encendido,pero sigue sin verse nada en la pantalla ni ninguna luz led en la torre,compruebo que todo este bien puesto,pero nada todo sigue igual,mi desesperacion va aumentando porque es la primera vez que me pasa,no habia todado ningun cable dentro ni se me ha caido el ordenador ni se ha llevado ningun golpe.El ventilador del procesador cuando lo enciendo parece que al principio tarda en arrancar,parece que se queda atascado,pero al momento empieza a funcionar bien,no tiene suciedad alguna ahora mismo.Quite tarjeta grafica y la volvi a poner,quite la ram,cambie la fuente de alimentacion,la pila unos minutos para reiniciar la bios,pero nada de nada :(

#1 GatoDet (626 Posts) - 06/06/2012 18:22:56
Hola!
Bueno, según lo que comentas, parece que es más que un simple problema lo que tienes allí.
Dime ¿al encender la PC no te da pitidos la motherboard?

Según lo que me parece pudiera ser algún problema eléctrico de la motherboard, tal vez por algún pico eléctrico en la noche cuando la tenías encendida, pero si eso fuera, la BIOS al menos pitaría.
O también pudiera ser que algún componente de la board se haya sobrecalentado y se haya dañado. Pero eso muy difícil de determinar.

Solo para descartar (aunque me parece más que es error de hardaware) prueba el disco duro en otra PC, para ver si el sistema operativo carga normalmente.

Saludos, y nos comentas.

Bajar - Subir
#2 bacter (20.410 Posts) - 06/06/2012 18:23:21
Mira este Tutorial
Bajar - Subir
#3 RubensB30 (4 Posts) - 06/06/2012 18:26:44
Gracias no no me da ningun pitido.Probare lo del disco duro aunque parece difícil que sea eso.Me sigue extrañando que el boton de encendido no funcione al apagarlo
Bajar - Subir
#4 LEANDR0 (2.641 Posts) - 06/06/2012 18:29:56
Hola RubensB30, tranquilo, veremos si podemos solucionar tu problema, son cosas materiales, no te pongas mal.

Bien intenta lo siguiente :

Desconecta el ordenador d la corriente, ponlo arriba de algo solido donde lo puedas trabajar cómodamente, luego destapa su lateral, quita el/los modulo/s de memoria ram que tenga, luego quita su tarjeta gráfica, luego todas las placas de expansión que tenga, ya sean modem, placas de red, sonido etc etc, desconecta lectora / regrabadora de cd dvd, luego desconecta el/los disco/s rígido/s, por ultimo saca el cooler / disipador que refrigeran al microprocesador, quita el microprocesador y cuando te quede solo la placa base y la fuente, agarra una gamuza o bien un pincel y limpia lo mas posible dentro del gabinete, limpia placa madre, sectores donde van las placas de expansión , el socalo donde va instalado el micro, los slot donde van las memorias etc etc, quita l mayor polvo posible, una vez que este limpio procede con lo siguiente:
Coloca el microprocesador como corresponde, luego su disipador / coolor como corresponde. Luego sigue por las memorias ram, si tenes 2 o mas módulos de memoria, solo coloca uno solo. El/los discos déjalos desconectados, la lectora / regrabadora también déjala desconectada, todo tipo de placas de expansión también déjalas desconectadas. Sigue por la tarjeta de vídeo, conectala a su respectivo puerto ya sea agp o pci/express, una ves que tengas todo de esta manera, así destapado y todo como esta el ordenador, llévalo a su lugar y conectalo a la corriente, conecta el monitor, mouse ect ect y arranca el pc, verifica si da vídeo. Si el problema persiste, lleva el ordenador nuevamente a donde lo estabas trabajando y quita la tarjeta gráfica, ve y conecta el ordenador nuevamente y el monitor lo conectas a la tarjeta gráfica OnBoard (integrada) que trai la placa base, nos cuentas como te fue.

Un saludo.

¿Te ha servido mi respuesta para resolver tu problema? si te sirvió por favor dale al "SI"

Saludos.

Bajar - Subir
#5 GatoDet (626 Posts) - 06/06/2012 18:38:17
Verifica el tutorial que te recomendó bacter, está muy completo. De seguro te sirve.
Saludos!