Inicio Respuestas Ordenador

Ordenador no funciona bien

JoseluisDe

Mi ordenador es de 2007. Tiene varios problemas. La batería no funciona. El ventilador funciona constantemente y a veces se apaga. No actualiza Windows. Va lento.

SO Windows Vista. Hp pavilium dv7.

#1 bacter (20.410 Posts) - 16/08/2017 19:01:21
Si con batería no funciona, lo más probable es que la batería esté ya rota y ya no carga.
Si el ventilador funciona continuamente, puede haber calentamiento excesivo del procesador, posiblemente debido a pasta de silicona reseca, lo que dificulta su enfriamiento, y al llegar a temperatura excesiva se apaga por consiguiente el equipo.
El windows no se actualiza, ya que desde abril de este año Microsoft ya no da soporte a Vista.

Es tiempo en pensar en sustituir el equipo por uno nuevo. Puedes darle otra vida (si estas dispuesto a trabajar con el solo conectado al cargador) desmontando el ventilador y el refrigerador, limpiando bien el ventilador y los conductos de aire, y quitando los restos de silicona seca, y aplicando un poco de pasta de silicona. Digo poca, porque un exceso de pasta impide el contacto térmico entre procesador y refrigerador. Y por último, puedes instalar un sistema operativo linux, por ejemplo alguna variante de ubuntu.

Bajar - Subir
#2 JoseluisDe (9 Posts) - 17/08/2017 13:55:18
Gracias por la ayuda, intentaré hacer lo que me dices. Podría instalar algún SO de Windows. Porque me recomendáis el Ubuntu, lo he oído hablar. Como lo haría para instalar un sistema operativo nuevo.Gracias.
Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 17/08/2017 16:03:08
No te he recomendado instalar \ 'algún windows\ ', porque un SO original (W7, W10) sale caro y lo mismo tienes problemas de encontrar los drivers necesarios, y porque al tener el equipo ya problemas térmicos, quizas ya no tenga perspectivas de un largo futuro que justifiquen el gasto.
Para instalar ubuntu (o cualquier otro linux), debes descargar una \ 'imagen\ ' de la web correspondiente y grabar un cd o un pendrive con autoarranque. Tanto en la web de ubuntu coomo en muchas otras encuentras instrucciones como realizar la instalación y recomendación de programas que permiten crear un pendrive con autoarranque.