Inicio Respuestas PC

Error al arrancar el pc

papadus

Windows XP

al arrancar el ordenador sale una pequeña ventana con el siguiente error:

runtime. error: couid not find data file

¿cómo lo puedo correguir?

#1 GatoDet (626 Posts) - 06/06/2012 18:15:11
Hola!
Ese error puede tener muchas causas.
¿El error cuando te sale, cuándo inicias sesión o cuando inicia el Windows?

Nos comentas.
Saludos!

Bajar - Subir
#2 LEANDR0 (2.641 Posts) - 06/06/2012 18:16:34
Este error es tipico en windos, y se produce por la la incorporación o instalación o actualización de un programa, lo cual genera un conflicto en el sistema operativo, si aparece este error es por que se ha producido un alteración en las librerías de VISUAL C++.
Para eliminar este error es necesario desinstalar Microsoft Visual C++, y esto se hace en el panel de control - agregar o quitar programas ahí encontraras el Soft o la utilidad de Visual Basic, y todo queda arreglado, si necesitas el Visual C++, lo vuelves a instalar.

Saludos.

¿Te ha servido mi respuesta para resolver tu problema? si te sirvió por favor dale al "SI"

Saludos.

Bajar - Subir
#3 papadus (3 Posts) - 06/06/2012 18:28:44
El error sale cuando inicio el ordenador
Bajar - Subir
#4 LEANDR0 (2.641 Posts) - 06/06/2012 18:33:41
Intenta lo que te eh dicho.

un saludo.

¿Te ha servido mi respuesta para resolver tu problema? si te sirvió por favor dale al "SI"

Saludos.

Bajar - Subir
#5 papadus (3 Posts) - 06/06/2012 18:39:48
¿desde donde puedo bajar Visual C++?
¿Es gratuito?
Su reinstalación ¿tiene alguna dificultad para los no iniciados?
Bajar - Subir
#6 GatoDet (626 Posts) - 06/06/2012 18:41:53
Así que cuando inicias el ordenador.
Pues eso, haz lo que te recomienda LEANDR0, desinstala o reinstala el Microsoft Visual C++. Pero realízalo con el Windows en Modo a prueba de fallos (inicias el ordenador y presionas F8 en el logo de la motherboard, y arrancas en Modo a prueba de fallos), solo para evitar cualquier otro conflicto.

Nos comentas.
Saludos!

Bajar - Subir
#7 GatoDet (626 Posts) - 06/06/2012 18:45:47
Lo podes bajar de acá:
http://www.microsoft.com/downloads/es-es/details.aspx?familyid=a7b7a05e-6de6-4d3a-a423-37bf0912db84
Es gratuito.

Y no, no represneta ningún problema instalarlo.
Desinstalas la versión anterior en Agregar o quitar programas desde el panel de control, e instalas esta.

Bajar - Subir
#8 Ciutadella (1 Posts) - 14/02/2014 08:11:27
En windows 7 tengo que hacer lo mismo?

Muchas gracias por vuestra ayuda