Inicio Respuestas Internet

Acelerar conexion a internet via modem 3g huawei

juanjo-reo

Googleando a full encontre justo lo que buscaba y o casualidad la respuesta estaba en este foro así que la voy a repetir reconociendo obviamente que como ya dije no es mia y
la consgui en esta web. a mí me re sirvio

Hola amigos de Configurar Equipos, hoy les voy a mostrar una forma diferente a la que todos les dejan, la mejor configuración para exprimir el modem Huawei 3.5G E176.

Esto una configuración para aquellos que por ahí les anda muy lento, por ejemplo a mi antes de hacer esto me descargaba a 5kbps que en realidad es una miseria para lo que las empresas dicen, y hacen publicidad.

Bueno después de buscar y buscar, por fin lo logre, les digo que ahora mi velocidad es como la de un modem ADSL hice un test de velocidad y de bajada tengo 467kbps y de subida 150kbps, lo cual hace que funcione mucho más rápido.

Sin más preámbulo comencemos:

1. Se posicionan sobre el icono de ''Mi PC'', click derecho y ''propiedades''.

2. Una vez allí van a la pestaña ''Hardware'' y en esa pestaña presionan ''Administrador de dispositivos''

3. Buscan ''Modems'' le dan doble click y le dan doble click a ''HUAWEI Mobile Conect.'', aquí van a la pestaña ''Opciones Avanzadas'' y en ''Comandos de Inicialización adicionales ponen esto: S10=50

4. Más abajo en la misma pestaña presiona ''Configuración Avanzada del Puerto'' y coloca los siguientes valores:
Buffer de recepción: 8
Buffer de transmisión: 14
Y en ''Numero de Puerto COM'' ponemos COM9 (si salta alguna advertencia de que esta en uso aceptan igual)
aceptan y van a la pestaña ''Modem'' aquí ponen la velocidad máxima que les aparezca o sea 460800

5. Ahora aceptan todo y en el administrador de dispositivos dan doble click en ''Puertos (COM y LPT)''

6. Dan doble click a ''Huawei Mobile Connect.”, van a la pestaña ''Configuración de puerto'' y ponen la siguiente configuración:

Bits por segundo: 9600
Bits de Datos: 8
Paridad: Marca
Bits de Parada: 1
Control de flujo: Ninguno

Colocan esto y aceptan.

7. Nuevamente en el administrador de dispositivos, teniendo aún abierto ''Puertos (COM y LPT)'' van a ''Puerto de Comunicaciones (COM1)'' y en configuración de puerto ponen:

Bits por segundo: 9600
Bits de Datos: 8
Paridad: Marca
Bits de Parada: 1
Control de flujo: Ninguno

Listo!

#1 Deiby1986 (1 Posts) - 06/01/2013 19:37:12
Saludos. Soy de Venezuela y he notado que la red 3G(DIGITEL de aqui) anda muy rapido con Windows XP(Service pack 3 recomendado) tengo dos equipos y cuando conecto mi modem al equipo con windows 7(Que es nuevo y con mucha mejor capacidad de procesamiento) la velocidad es muy pobre a pesar de colocar este truco la velocidad aumento pero todavia no es ni la mitad de mi equipo con Windows XP. Espero esto le sea util a algunos usuarios
Bajar - Subir
#2 lfay (1 Posts) - 05/02/2013 22:14:40
Vos pero esos son kb (kilobites) KB (kilobytes), un byte=8bits osea tu real velocidad de descarga es de
60KB/s osea en bits 512kb/s, pero muy buen truco, a mi me funcionó y bajo a 96KB/s que son en 768kb/s
Bajar - Subir
#3 Luuiz (2 Posts) - 01/04/2013 18:24:01
Hey amigo ayudame porfavor como encuentro el puerto de comunicaciones? segui todos tus pasasos pero me falta ese! ayuda!
Bajar - Subir
#4 Fher34 (2 Posts) - 14/04/2013 05:19:56
Hola amigo una pregunta En la fase en la que dice que l \ "bufer de recepcion es de 8 y de transmicion de 14\ " tengo un duda en mi Win 7 me sale el max de recepcion de 14 y el de transmicion de 16 y estaban configurados en esa instancia de todas maneras lo camnio por esa conf que tu dices de 8 y 14 o la dejo por favor responde lo mas pronto posible muchismas gracias . Saludos =D
Bajar - Subir
#5 Fher34 (2 Posts) - 14/04/2013 05:28:09
Olvide mencionar que mi modem tigo (claro en sus estadisticas del software que utiliza el modem) menciona que la velocidad de descarga a lo maximo que llega es de: 1300kbps eso es lo maximo que llega y segun lo que dice el so en las propiedades de la conexion me dice que la velocidad es de: 7,2mbps y la verdad es que no se muy bien sobre conxiones de internet y red diganme eso es bueno o malo respondan por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Bajar - Subir
#6 Luuiz (2 Posts) - 08/08/2013 09:52:05
Una pregunta el puerto de comunicaciones donde esta? me falta esoo!
Bajar - Subir
#7 juanjo-reo (13 Posts) - 08/08/2013 13:04:12
Administrador de dispositivos > puertos (COM y LPT) > puerto de comunicaciones (COM1)
Bajar - Subir
#8 juanjo-reo (13 Posts) - 08/08/2013 13:08:08
Prueba dejando los parametros como estan y compara con los que yo te digo. obviamente el que te resulte mejor pasara a ser el de tu configuración (no tendras problemas solo puede que si lo dejas como esta por defecto no tengas las mismas mejoras o quiza sí, es cuestion de probar nada mas)
Bajar - Subir
#9 jhondotero (1 Posts) - 27/10/2013 03:25:31
Me funciono mas o menos pero igual gracias
Bajar - Subir
#10 enzooooXD (1 Posts) - 13/05/2014 13:52:33
Bro. en puertos (com y lpt) tengo

huawei mobile connect - 3g application interface ( com5 ) y huawei mobile connect - 3g pc ui interface ( com3 )

en cual configuro los puertos?
Bajar - Subir
#11 Chicoloco11 (1 Posts) - 22/06/2014 04:58:59
Nomee Sirvioo para nada toodoo lo que isee mi velocidad sige en 60kbs ._.
Bajar - Subir
#12 ayudaOPPO (1 Posts) - 27/05/2015 00:38:59
¿y como hacemos eso en ubuntu?
Bajar - Subir
#13 Madurommgvo (1 Posts) - 05/09/2016 01:33:51
Buenas, he visto que este post es muy viejo pero ahora es que lo veo y necesito es su ayuda,en los puertos (Com y PLT) Me aparece ( Huawei mobile connect - 3G Application interface (Com6)y Mobile connect - 3g PC UI Interface (COM8). Me podrias ayudar ya que tengo un modem E173 Liberado, con chip movilnet puesto y donde vivo solo hay 2g y no me corre nada, soy de venezuela. espero espuestas pronto!
Bajar - Subir
#14 tircolxx (1 Posts) - 29/09/2016 05:09:33
Aqui la unica solución es cambiar de empresa a movistar o digitel
Bajar - Subir
#15 Armando_F_C (3 Posts) - 11/06/2017 22:47:48
Me sale un error en \ "Puerto de comunicaciones (COM1)\ ", en el ícono tiene un pequeño triangulo amarillo de error.

En \ "Administrador de Dispositivos\ ", en \ "Puerto de comunicaciones (COM1)\ ", en la pestaña \ "General - Estado del dispositivo\ " sale: \ "Windows no puede determinar la configuración para este dispositivo. Consulte la documentación incluida con el dispositivo y use la ficha Recurso para establecer la configuración. (Código 34)\ "

Y en la última pestaña \ "Recursos\ " dice \ "Este dispositivo no está usando ningún recurso porque tiene un problema\ "

¿Qué puedo hacer?

Tengo el Win 7 Ultimate, 32 bits, Laptop Dell Inspiron – 1525, 3.00 GB RAM, 150 GB HD.