Inicio Respuestas Placa madre

Placa Madre Quemada?

Karlos2007

Que tal gente de la querida comunidad. estoy con una pequeña incertidumbre sobre cual podria ser el problema que me acontece con una pc de escritorio la cual de la noche a la mañana dejo de arrancar (paso a explicar).-
la pc cuenta con una placa madre Asus M2N-X la cual funcionaba de lo mas correcto hasta que hace un tiempo atras al darle al boton power (encendido) este inciaba al parecer de manera normal pero al cabo de unos segundos la pc se apagaba nuevamente. y así constantemente hasta que luego de muchos intentos la pc se podia mantener encendida.
Mi primer Conclusion fue a que se debia a un problema de la fuente de alimentacion por lo que decidi quitar la fuente de alimentacion de 500w por otra que funcionaba perfectamente en otra pc. pero segui teniendo la misma respuesta (encendia y luego de unos segundos se apagaba)
para descartar que la fuente que esta tenía anteriormente funcionaba probe la fuente de alimentacion que le quite y la probe en otra pc y funcioba ok.
ya que al parecer no era un problema con la fuente decidi ir descartando diferentes opciones mas
la pc cuenta con dos memorias en los diferentes socalos los quite los limpie y fui probando las memorias de a una obteniendo el mismo resultado.
luego de que fui a por eso solo me quedaba por descartar la aceleradora grafica (ya que esta mother no posee una placa de vide integrada no tenía muchas mas opciones que probar con otra aceleradora lo cual dio el mismo resultado y la aceleradora de dicha pc probada en otra pc funcionaba ok.
eh aqui mi pregunta todo esto indicaria que la mother paso a mejor vida? o quedaria algo mas por verificar en la misma
desde ya Gracias. Karlos

#1 LEANDR0 (2.641 Posts) - 01/06/2012 02:35:19
Hola Karlos2007, claro que quedan cosas por seguir descartando, no des pr muerta esa placa base, todavía no descartaste el microprocesador, ni el/los disco/s rígido/s. Hace lo siguiente :

Prende el ordenador, déjalo que fluya, una ves que se apague, inmediatamente ve y toca el disipador del microprocesador, verifica si el mismo esta caliente o medio tibio (fuera de lo normal, no). Si esta tibio y/o caliente verifica que la grasa siliconada (pasta térmica) este en su correcto estado, si la misma se encuentra seca o bien no tiene grasa, coloca grasa nueva y ve que pasa. Si el problema persiste, pasa a desconectar los hdd (discos rígidos) y prueba si con los discos desconectados, el ordenador se apaga.Si se sigue apagando ahí ya da por seguro que tu placa base esta muerta, en este caso tendría algún capacitor inflado y/o en mal estado, también podría ser que se allan cortado las pistas del mother por donde pasa el trafico de información (FSB).

Nos cuentas.

Un saludo.

¿Te ha servido mi respuesta para resolver tu problema? si te sirvió por favor dale al "SI"

Saludos.

Bajar - Subir
#2 Mega-tron (24.583 Posts) - 01/06/2012 02:37:37
Hola karlos, no sera unicamente el boton de encendido que se queda pegado?

destapa tu pc, y busca los cables de encendido pudiera ser un anaranjado y un blanco y desconectalos de la mother, y ahi donde se conectan los dos haz un puente (momentaneo) con algo metalico, tu equipo debe encender y mantenerse encendido, si te hace el mismo problema es la mother

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

Bajar - Subir
#3 Karlos2007 (377 Posts) - 01/06/2012 02:40:33
Gracias por tu respuesta leandro me queda por probar lo del microprosesador ya que es lo que me esta faltando ya que me eh olvidado de comentar lo que lo he probado sin los discos duros y el resultado fue el mismo. voy a probar lo del disipador de calor del micro que temperaturas lleva y lo comentare muchas gracias
Bajar - Subir
#4 Mega-tron (24.583 Posts) - 01/06/2012 02:42:03
No por nada karlos checa mi respuesta, tu sabes que si mantienes el boton de encendido apretado la pc se apaga en aprox 10 segundos? y los sintomas que nos das parecieran eso

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

Bajar - Subir
#5 Karlos2007 (377 Posts) - 01/06/2012 02:42:32
Hola mega-tron pues también eh intentado eso que tu mencionas con un jumper eh localizado los pines de encendido desde la placa madre y le eh dado arranque así que también descarte esa opción aclaro que la mother la quite totalmente del gabineta la tengo sobre una mesa armada y la estoy jumpeando como te lo acabo de comentar recientemente muchas gracias
Bajar - Subir
#6 LEANDR0 (2.641 Posts) - 01/06/2012 02:45:10
Y si no esta \ "embrujada\ " :d

cuéntanos xd un saludo y suerte.

¿Te ha servido mi respuesta para resolver tu problema? si te sirvió por favor dale al "SI"

Saludos.

Bajar - Subir
#7 Mega-tron (24.583 Posts) - 01/06/2012 02:45:47
Oki bueno entonces verifica que este bien colocado el fan del procesador con su respectiva pasta termica

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

Bajar - Subir
#8 Mega-tron (24.583 Posts) - 01/06/2012 02:47:50
Por cierto el jumper lo dejas ahi o lo quitas inmediatamente?

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

Bajar - Subir
#9 Karlos2007 (377 Posts) - 01/06/2012 02:59:49
Bueno iremos por parte como decia Jack el Destripador jaja!
Mega - Tron el jumper lo retiro automaticamente luego de inicar la pc.
Leandro pues paso a comentarte que probe darle arranque como me dijiste y probar el disipador de calor si levantaba temperatura y oh sorpresa la mia la pc arranco de lo mas bien como si los problemas que antes mencione no hubieran existido eh aqui mi nuevo problema para estar seguro que no era solo parte del engaño de la mother la apague probe el disipador y este se encontraba como una cerveza en una heladera je (frio) quite el dispipador para ver lo de la pasta termina y toque la parte de arriba del microprosesador para chequear también su temperatura y este también estaba helado. monte nuevamente todo y volvi a darle arranque y volvio a arrancar sin problemas.
pero en estos momentos no tengo imagen en el monitor desde la salida de la aceleradora grafica, pero como antes aclare la aceleradora grafica funciona perfectamente. lo que me lleva a pensar si la placa madre a contagiado al microprosesador sus ganas de no funcionar (sentido ironico) y por cierto un capacitor de la mother se encuentra algo inflado.
Bajar - Subir
#10 Mega-tron (24.583 Posts) - 01/06/2012 03:40:55
Pudiera ser el capacitor, pero también el procesador, comentas que no levanta nada de temperatura?

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

Bajar - Subir
#11 Karlos2007 (377 Posts) - 01/06/2012 03:42:58
Pues mira mega-tron lo deje varias minutos encendida y no, en ningun momento levanto un poco de temperatura
Bajar - Subir
#12 Mega-tron (24.583 Posts) - 01/06/2012 03:46:01
Pienso que es el procesador el que te esta fallando, pero como tu sabes aqui es un volado puesto que puede ser mother o procesador o ambas, no se si tengas otra mother similar para verificar si esta mal el procesador

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

Bajar - Subir
#13 Karlos2007 (377 Posts) - 01/06/2012 03:53:03
Pues si la verdad vere si consigo una mother con el mismo socalo del microprocesador pero es bastante complicado debido a que es algo vieja. pues la duda quedara colgada hasta ver si consigo uno de los dos para verificar cual o si los dos son el problema ya que como eh comentado al principio directamente no encendia y luego volvio a encender pero sin imagen fue algo que me dejo muy pasmado je.
muchas gracias por su colaboracion Mega-tron y Leandro. doy como resuelto el problema ya que no me quedan mas opciones que probar con los elementos que poseo en este momento así que muchisimas gracias por su colaboracion a ambos. Saludos Karlos
Bajar - Subir
#14 Mega-tron (24.583 Posts) - 01/06/2012 03:55:46
Saludos karlos lo dejo abierto para que nos indiques cual fue tu problema (cuando puedas)

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.