Inicio Respuestas Disco duro

Nuevo PC, mismo Disco Duro

Winku

Windows XP

Buenas a todos.

Mi duda es 'sencilla' para expertos como vosotros pero a mi se me hace un mundo.

Mi tarjeta gráfica anda ya por los 120ºC - 130ºC jugando al WoW, y mi padre ha encargado un PC nuevo y muy potente para él. Ahora mi padre tiene un ordenador uqe de por si es buenisimo (llamemosle PC1) y el mio está bien, pero tiene ese problema con la grafica (llamemosle PC2).

MI padre me va a dar el PC1 para mi, solo tengo que conservar mi disco duro del PC2 y ponerlo en el PC1. Pero es otro S.O. En mi PC2 tengo Windows XP con los drivers adecuados para el hardware que usa, y mi padre tenía Windows 7 para su PC1.

Mi pregunta es ¿Creará esto algún problema o windows lo reconocerá y solo deberé cambiar los drivers (gráficos supongo y de sonido)?

Muchas gracias de antemano.

#1 bacter (20.410 Posts) - 30/05/2012 12:54:45
Windows al instalarse se adapta al hardware del equipo (características del equipo, placa base, chipset, procesador.) y al traqsladar un disco de un equipo a otro el sistema habitualmente no arranca. Es recomendable que hagas una instalación limpia de XP en el equipo que se vaya usar, y luego instales los drivers necesarios. Revisa antes, si los drivers están disponibles para XP en el equipo destino.

- - >
Después de instalar el sistema operativo o añadir hardware a un equipo, deben instalarse los drivers (controladores).
Los drivers se deben descargar SIEMPRE desde la página del fabricante de la placa base (o del portátil), o desde la página del fabricante del hardware adicional (impresoras, scanner,tarjetas de video, red, firewire, capturadora .) para el modelo exacto y para el sistema operativo que tengamos instalado.

Para obtener un driver, o si necesitas ayuda, debes indicar marca y modelo exacto, así como el sistema operativo exacto de tu equipo. Te puede servir este Tutorial para saber como obtener los drivers. Ademas puedes acceder a través de la sección Drivers de esta web a las páginas de drivers para gran cantidad de equipos y dispositivos.
Bajar - Subir
#2 Winku (3 Posts) - 30/05/2012 12:59:04
Entonces ¿si pongo mi disco duro en el otro PC no arrancará?
Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 30/05/2012 13:04:03
Si el otro pc no es exactametne igual, no.
Bajar - Subir
#4 Winku (3 Posts) - 30/05/2012 13:06:03
No no es igual, es mejor. Tanto en Hardware como en su S.O (Windows 7) y mi hardware es peor y mi S.O también (Windows XP) Pero tenía entendido que arrancaría normal y que solo debería instalar nuevos drivers para la gráfica, para el sonido tal vez y ya está.
Bajar - Subir
#5 Godmol (44.456 Posts) - 30/05/2012 13:20:25
Hola Winku, la verdad es que con windows xp puedes tener problemas, ya que si es muy moderno el nuevo PC puede que no haya controladores de Windows XP para los dispositivos del nuevo ordenador, aparte que XP es un sistema obsoleto y sin soporte y que tiende a desaparecer, yo me quedaría con Windows 7.

No obstante, puedes probar a hacer una cosa instala el disco con XP pero no dejes que arranque del disco duro, fuerza el arranque desde el CD instalador de Windows XP como si fueras a instalar desde cero.

Nada más arrancar el instalador, te preguntará si quieres realizar un nueva instalación o reparar un existente, en este punto le indicas que realizar una nueva instalación.

Eso hará que el proceso continúe y te muestre una pantalla en la que debes seleccionar la partición en la que se debe instalar el sistema, en ese momento seleccionas la partición donde ya tenías tu versión de windows.

El instalador detectará que hay una instalación de Windows en esa partición y te preguntará si quieres repararla, es ahí donde debes indicar que quieres reparar la instalación existente.

El proceso de instalación se pondrá en marcha y copiará todos los archivos del sistema, pero manteniendo tanto la configuración de los programas instalados como los controladores de los dispositivos.

Debes tener a mano la clave de windows porque te la pedirá durante la instalación

Cuando acabe la instalación dispondrás de una versión de windows exactamente igual a la que tenías y es posible que no de problemas al detectar nuevo hardware y funcione correctamente, yo no lo he probado nunca y no se cual va a ser el comportamiento, lo que si te digo es que arrancar directamente, tal y como te ha dicho Bacter, no funciona con Windows XP

Salu2

Firma

No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa