Inicio Respuestas Disco duro

Desfragmentar disco duro y mover archivos al principio del mismo

feruru

Windows 7 Home premium. Acer Aspire 5750-6426

Hola a todos. Deseo particionar un disco de 500GB con una partición de 100GB y otra con el resto. Eso con W7 se puede hacer sin necesidad de formatear. El problema reside que para hacerlo Windows mira hasta donde hay archivos y luego desde allí dice que hay espacio para la segunda partición. Tengo pocos archivos en disco pero algunos está pasando la mitad, por ello no puedo hacer una partición menor de 300GB.
Quiero mover los archivos todos juntos al principio del dico para poder hacer las particiones como pretendo
Conocen algún programa que realice esa labor?
Desde ya muchas gracias y saludos

#1 swissman (39.814 Posts) - 27/05/2012 18:15:09
A la espera de una respuesta mejor, si desfragmentando no lo consigues, es que no se puede, ya que hay archivos inamovibles del sistema operativo. Incluso justo después de instala el so en un disco nuevo, hay archivos \ "esparcidos\ " por el medio de del disco.

Bajar - Subir
#2 RoBoRooT (4.319 Posts) - 27/05/2012 18:22:44
No puedes no te vuelvas loco, un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#3 feruru (5 Posts) - 30/05/2012 21:42:13
Gracias por la respuesta. Hace año, en la epoca de w95, Norton tenía utilidades de desfragmentación que movían los archivos al principio del disco y acomodaba todo de forma que quedaba el resto limpio, no eran problemas los inamovibles, incluso se podía mover el archivo swap. Estuve buscando si existía eso pero en Norton no lo vi. Por eso realicé la pregunta esperando que alguien conociera algún programa que hiciera eso. Sigamos esperando un poco mas. Realmente no quiero formatear particionar e instalar.
Gracias nuevamente y saludos
Bajar - Subir
#4 swissman (39.814 Posts) - 31/05/2012 18:45:27
Tienes razón, ahora recuerdo que el norton hacía esto, pero la versión que yo tengo solo sirve hasta w2000, xp ya no lo soporta.
Bajar - Subir
#5 feruru (5 Posts) - 18/06/2012 14:38:06
Vale, muchas gracias por tus respuestas. Esperaré otro poco. Si soluciono aviso.
Saludos
Bajar - Subir
#6 esepe (2 Posts) - 08/08/2012 05:22:28
JKDefrag (gratuito) tiene una opción para hacerlo.

\ "Analiza y fuerza el agrupado\ ". Puede fragmentarte el disco pero mueve todo al principio para reparticionar.

Antes de hacerlo te sugiero que desactives y elimines archivos referentes a hibernación, restaruar sistema y la memoria virtual (pagefile.sys - este ultimo tienes que desactivarlo, reiniciar y luego borrar el archivo desde el c: . Busca instructivos en google de como hacerlo si no sabes)

Slds!!

Bajar - Subir
#7 feruru (5 Posts) - 24/08/2012 00:18:29
Muchas gracias lo busco, lo pruebo y comento los resultados, muchas gracias nuevamente
Saludos