Inicio Respuestas Linux

Problema al encender linux

Judi787

Guadalinex edu version 0.97, Escuela tic 2.0

Hola a todos, tengo el portatil que me dieron en el colegio de la Junta de Andalucia (Escuela tic 2.0) y mi problema es que cuando enciendo mi portatil me carga y va todo bien pero después me sale la pantalla en negro y me pone esto:
checking drive /dev/sda2: 7% (stage 1/5, 120/1100)
checking drive /dev/sda2: 7% (stage 1/5, 121/1100)
checking drive /dev/sda2: 7% (stage 1/5, 124/1100)
checking drive /dev/sda2: 8% (stage 1/5, 133/1100)
checking drive /dev/sda2: 8% (stage 1/5, 134/1100)
checking drive /dev/sda2: 8% (stage 1/5, 137/1100)
checking drive /dev/sda2: 8% (stage 1/5, 139/1100)
/dew/sda2: Inode 1139025 has illegal block(s).
/dev/sda2: UNEXPECTED INCONSISTENCY; RUN fsck MANUALLY.
(i.e., without -a or -p options)
fsck die with exit status 4
[Fail]
An automatic file system check (fsck) of the root filesystem failed.
A manuel fsck must be perfomerd, then the system restarded.
The fsck should be performed in maintemance mode with the root filesystem mounted in read-only mode
The root fylesystem is currently mounted in red-only mode.
After performing system maintenance, press CONTROL-D to terminate the maintenance shell and restard the system.
bash: no job control in this shell
id: cannot find namefor group ID 0
root@pc128-1:#

Como puedo quitar eso y entrar en mi usuario?
Ayudadmee porfavor!
Muchas gracias :)

#1 RoBoRooT (4.319 Posts) - 02/06/2012 13:05:06
Te está pidiendo que hagas una comprobación del disco manual con el comando fsck en tu caso tienes que poner fsck -fyC /dev/sda2 en una consola (terminal) te dirá que tienes que desmontar la partición pero puedes darle a siguiente y hará el proceso, si prefieres desmontarla usa el comando umount /dev/sda2 , y de paso copianos la tabla de particiones de ese equipo que es algo curioso que estés usando un segundo disco en un ordenador de un colegio, nos comentas, un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#2 victorhck (4.712 Posts) - 02/06/2012 15:01:48
Hola!

Este enlace explica algo más: http://es.wikipedia.org/wiki/Fsck

No creo que sea un segundo disco duro, sino una partición del disco principal.

El sistema cada ciertos arranques corre el comando para comprobar que todo está bien. Corre tu el comando de forma manual para ver si te repara la inconsistencia encontrada.

Tambien puede ser un defecto en el disco, para eso tienes la utilidades S.M.A.R.T.

Saludos.

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.