Inicio Respuestas Windows 7

Busco driver audio realtek alc888 @ ati sb600 para windows 7

saguzelai

Windows 7 (6.1) 32b, Microsoft Internet Explorer 9.0

tras instalar el controlador de audio que la pagina de realtek me sugiere: realtek high definition audio driver 3.44 (r2.68) sigo sin poder oir nada a través del altavoz del pc.
analizando el equipo con aida 64 las caracteristicas que muestan son:
placa base:
tipo de cpu dualcore intel core 2 duo e4300, 1800 mhz (9 x 200)
nombre de la placa base ecs rc415t-m2
chipset de la placa base ati radeon xpress 1100
multimedia:
adaptador de audio realtek alc888 @ ati sb600 - high definition audio controller

por favor ¿podrías ayudarme a localizar el driver adecuado para windows 7?

#1 jesusgb (64 Posts) - 19/05/2012 23:21:20
Mm el modelo de tu pc? hp , asus , samsumg?
faltan datos.
Bajar - Subir
#2 Godmol (44.456 Posts) - 19/05/2012 23:57:02
Hola, saguzelai, para asegurarte de que descargas los drivers correctos debes tener en cuenta estas recomendaciones:

en primer lugar, debes verificar si se trata de un portátil o equipo de marca (DELL, IBM, HP, etc) en ese caso deberás ir a la web del fabricante del ordenador y descargar los controladores para tu modelo concreto

si no es uno de esos supuestos y la tarjeta está integrada en la placa base debes descargar el driver desde la web del fabricante de la placa base, el que corresponda a tu modelo de placa

por último, si no está integrada y si el equipo es montado por piezas, debes acceder a la página web del fabricante de la tarjeta para obtener los drivers

En caso de duda, descarga y ejecuta el programa Everest (pincha en el enlace) y revisa en el informe que genera los datos de la placa base y la tarjeta en cuestión

Verifica cual es tu caso y actúa en consecuencia

También puedes leer esta información:

como averiguar que drivers de audio y de video necesitamos

como bajarse los drivers correctos

drivers quienes son los responsables

Salu2
Bajar - Subir
#3 saguzelai (7 Posts) - 20/05/2012 16:22:02
Es cierto olvidé indicarlo. Se trata de un PC de la marca TAY. Estuve mirando en la página para la descarga de drivers de BEEP (entre los que podía buscar aquellos necesarios para PC de la marca TAY) pero no fuí capaz de encontrar en la etiqueta de mi equipo el código de la orden de fabricación necesario para acceder a los controladores.

https://www.beep.es/drivers/index.html

Lo único que veo en la etiqueta es:
- Modelo TAY28650
- Nº de serie 2865000013
¡Gracias por la respuesta!
Bajar - Subir
#4 saguzelai (7 Posts) - 20/05/2012 16:56:44
El equipo es de lmarca TAY.
Lo único que veo en la etiqueta es:
- Modelo TAY28650
- Nº de serie 2865000013
Antes de dedicidirme a lanzar la pregunta consulté otras preguntas de este foro y de las mismas supe que debía descargarme el Everest. Lo hice pero al ser mi sistema operativo Windows 7 me advirtió que podría no funcionar correctamente. (Parece que funciona hasta la versión XP). Probé entonces con AIDA64.
Acabo de leer los articulos que me sugieres (¡muy útiles por cierto!). No tengo muy claro si el dipositivo de sonido está integrado en la placa base (aunque no soy ningún experto, voy a abrir el equipo a ver si lo descubro, ya os contaré.) pero por si acaso he ido a la página del fabricante de la placa base; ECS para descargame los drivers de la misma
http://www.ecs.com.tw/ECSWebSite/Downloads/Downloads_list.aspx?MenuID=61&LanID=0
pero como no estoy seguro de si estoy es lo adecuado no lo he hecho.

Mientras y por si me podeis ayudar a localizar estos drivers os adjunto los datos de la placa base y del dispositivo de sonido que me indica AIDA64:

Placa base:
Nombre de la placa base ECS RC415T-M2
Nombre de la empresa Elitegroup Computer Systems
ID de la placa base 63-0100-000001-00101111-030207-RS400$RC415T-M2_RC415T-M2 RELEASE 03/02/2007

Dispositivo de audio:
Bus 0, Dispositivo 20, función 2 ATI SB600 - High Definition Audio Controller

¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

Bajar - Subir
#5 Godmol (44.456 Posts) - 20/05/2012 17:56:29
Hola de nuevo, mira esta imagen para ver si la tarjeta es integrada o no

Aparte del AIDA, descarga y ejecuta el programa Everest (pincha en el enlace) y revisa en el informe que genera los datos de la placa base y la tarjeta en cuestión

salu2
Bajar - Subir
#6 saguzelai (7 Posts) - 20/05/2012 18:44:45
Lo acabo de mirar, el audio está integrado en la placa base.
también he bajado everest y esto es lo que me dice respecto a la placa base:

nombre del motherboard ecs rc415t-m2
nombre de la empresa elitegroup computer systems
identificación del motherboard 63-0100-000001-00101111-030207-rs400$rc415t-m2_rc415t-m2 release 03/02/2007

y sobre el dispositivo de audio:

realtek alc888/1200 @ ati sb600 - high definition audio controller pci
bus 0, dispositivo 20, función 2 ati sb600 - high definition audio controller

¡gracias de nuevo!
Bajar - Subir
#7 Godmol (44.456 Posts) - 20/05/2012 19:15:49
Hola de nuevo, en la web de ecs no hay información de esa placa, en la página que comentas de BEEP, lo que haces es mandar tu correo electrónico para que ellos te envíen el enlace de descarga, si no encuentras el código de orden de fabricación, introduce el modelo en ese campo y el numero de serie donde corresponda, a ver si te envían el enlace

Salu2
Bajar - Subir
#8 saguzelai (7 Posts) - 20/05/2012 19:31:53
Lo he intentado pero no reconoce el modelo como orden de fabricación.

Un saludo
Bajar - Subir
#9 Godmol (44.456 Posts) - 20/05/2012 19:48:56
Hola de nuevo, mira en este post Drivers windows7, beep iridium ifl90 ó compal ifl90 e intenta usar el que viene en él o ver si te da alguna idea de como encontarlo

SAlu2
Bajar - Subir
#10 saguzelai (7 Posts) - 20/05/2012 20:45:41
He probado también con los drivers de las versiones vista y XP pero tampoco funciona.
Me da la sensación que no hay actualización de drivers para esta placa, es posible que sea demasiado antigua para que el fabricante lo mantenga.

Me planteo la posibilidad de instalar XP. ¿Crees que es buena idea?

Un saludo
Bajar - Subir
#11 saguzelai (7 Posts) - 22/05/2012 18:55:41
Lo conseguí, aunque solo funciona cuando conecto altavoces externos.No consiguo reproducir sonidos con el altavoz del equipo pero en fín.

Este es el controlador:

Realtek High Definition Audio Driver R2.68 (para Windows 7)

De la página: *****

¡Muchísimas Gracias! Tus consejos y aríiculos de esta página han sido claves para que pudiera resolver el problema. ¡Un analfabeto digital como yo!

Comentario del Moderador: No está permitido poner links a otras páginas que no sean oficiales o que no hayamos Autorizado.

[Mensaje editado por Moderador bacter con fecha: 22/05/2012 19:10:48].