Inicio Respuestas Disco duro

Pregunta sobre Disco Duro con SO incluído... Cómo borrarlo para usarlo?

Nigella

Fujitsu Scaleo

Ante nada un saludo a todos los de esta página. (Es muy útil a la sociedad.)

Tengo un pc Fujitsu, el cuál tiene unos 6 años de antigüedad. Ha sido usado muy poco, y a pesar de ello, El sistema Windows Vista falló. Llevé el pc a un taller de reparación con la esperanza de que ellos solucionaran el problema. Al principio pensé que todo se había solucionado. Cuando llegué a casa encendí el pc y descubrí que este tenía otro sistema operativo instalado (Windows Ultimate), quedé muy perplejo, pero se veía todo muy bien. Luego que el pc había estado conectado a Internet durante algunas horas y además bajando actualizaciones desde Microsoft, apareció un mensaje que decía: "Windows is not genuine". Al siguiente día, cuando encendí el pc, la pantalla estaba oscura, etc.

Después de esta molestia, desconecté el pc y deciunos días después, compraren una empresa un nuevo sistema operativo, a saber, "Windows Home Premium." Dado que el pc soportaba sólo 2 Gb, decidí comprar nuevas partes para el mismo. Como la caja del pc no era suficientemente grande, compré un gabinete de mayor tamaño para instalar una motherboard de 300x244 milímetros, por ello tuve que comprar un nuevo procesador y 8 Gb de memoria. Lo único que me va quedando del antigüo pc es el Disco duro y un lector de CD/DVD y el recuerdo de mi antigüo pc.

Entonces, tengo la duda sobre usar el antigúo Disco duro que tiene grabado la copia de SO Ultimate que además de ser una copia, es una versión superior a Windows Home Premium. Como ya he usado bastante dinero en comprar los componentes nuevos, deseo usar el disco duro en el nuevo pc. Puedo hacer eso? Es riesgoso que en él se encuentre una copia que me pueda crear más problemas aún?. La cosa es que para mi reparar este pc se ha transformado casi en una obsesión! Quiero que el mismo funcione al 100%, también debo aclarar que yo mismo deseo realizar los cambios el el pc. (Debo además reconocer fehacientemente, que con la compra de las nuevas partes, casi he quedado en bancarrota.). Debo usar algún programa de borrado para limpiar el disco duro o con sólo instalar el nuevo sistema operativo será suficiente?. Muchísimas gracias por vuestra atención.

#1 Xesvs (16.070 Posts) - 19/05/2012 21:24:18
Hola, instala tu nuevo windows desde cero (no uses la opción actualizar que verás durante la instalación nueva, usa la personalizada) en ese disco duro y asunto resuelto. Durante la instalación, el propio Windows lo formateará y quedará limpio de lo que tuviera.
Saludos y comenta cualquier duda.

Puedes encontrar muchas soluciones tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales

Bajar - Subir
#2 feruru (5 Posts) - 27/05/2012 15:29:24
Hola: la respuesta de xesvs es correcta. Contempla tu problema de \ "casi bancarrota\ ". De atrevido quiero agregar alguna cosa. No dijiste de que tamaño es tu disco. Según ello puede ser interesante realizar 2 particiones dejando el sistema operativo y programas en una de ellas y archivos o lo que sea en la otra, eso lo haces al momento de instalar el sistema operativo que mensionas. Pero si el disco es chico te puede interesar agregar otro, quizas te quede un resto y te puede veneficiar en organización y rendimiento pues el nuevo disco es probable que sea mas rápido que el que ya tienes. De todas formas lo puedes hacer mas adelante si realmente lo necesitas. Eso lo tienes que considerar tú. Lo agrego porque es una opción tentadora. Como dije al principio, la respuesta de xesvs es correcta y solucionas tu problema sin mas tramite
Saludos