Inicio Respuestas Disco duro

Formatear disco duro de un ordenador para usarlo en otro (Solucionada)

viodent

Windows 7 (6.1) 32b, Firefox 14.0.1

Hola a todos, tengo un pequeño problema que os detallo,me he comprado un nuevo portatil y quiero utilizar el disco duro del antiguo ordenador para utilizarlo como si fuera externo, al formatearlo en el ordenador suyo, logicamente me dice que no puedo formatearlo, tengo comprada una caja y ya lo tengo metido en su caja, bien.lo he conectado con el puerto usb y efectivamente me sale como otro disco duro, pero logicamente con sus particiones y programas que tengo en este disco, mi pregunta es si desde aqui ( con la caja9 puedo darle a formatear esta unidad y si formateo las 3 particiones que tiene luego podre arrancarlo como si fuera un disco duro externo.
Gracias

#1 Trilobite (12.751 Posts) - 25/07/2012 12:41:38
¡Hola!
Conectado a otro ordenador mediante USB podrás formatearlo y hacer particiones. Lo de antes te ha pasado porque un sistema operativo no puede formatearse a sí mismo. Para formatear un equipo sin quitar el disco duro hay que arrancar con un disco de instalación u otra herramienta que contenga autoarranque.

En cuanto a lo de arrancarlo como si fuera un disco duro externo, el término no es correcto. Es un ordenador que esté correctamente funcionando, con su sistema operativo, donde enchufas ese disco y podrás formatearlo, como te he dicho, hacer particiones, borrar o grabar, pero nunca en un ordenador que no tenga lo dicho, porque es el soporte. ¿Me aclaro?

Saludos.
Bajar - Subir
#2 viodent (112 Posts) - 25/07/2012 19:31:54
Ok, te aclaras, ya esta solucionado, he dado boton derecho a equipo, y sale administrar.le doy y sale administrar discos.hay tengo que ir eliminando particiones( boton derecho.reducir ) y luego hay una opción de formatear o de nombrar nueva unidad, ahora no lo recuerdo, que es un asisitente para darle una nueva letra al disco duro y voala!!!!!!!, 100 Gb de disco duro externo ( no es que sea mucho, pero es lo que tenía mi antiguo ordenata ), gracias a todos y en especial a trilobite.
Post cerrado.