Inicio Respuestas Audio

Ayuda con problemas de audio en la compu

hernansm

Hola gente. el problema originario es uno que parece bastante comun, de un dia para el otro me quede sin sonido en real player, videos de internet y sin sonidos del sistema, a la vez que no podia poner el icono de volumen en la barra de tareas. investigue un poco y probe varias soluciones sin resultado aún así que vengo siguiendo algunos pasos, quiero asegurarme que estoy en lo correcto: lo que hice hasta ahora fue usar el regseeker y limpie todo el registro, reinicie la maquina sin problemas aparentes excepto que seguia sin audio. desinstale el controlador de sonido realtek high definition (desde el administrador de dispositivos) para reinstalarlo luego, segun recomendacion de un amigo. ahora lo que hice fue entrar a la pagina oficial de asus para buscar el controlador correcto segun la version:
http://http://www.asus.com/motherboa.4a78/#download

luego use el everest 2.20 para ver cual version del driver debia descargar y no lo encontre, si alguien puede ayudarme a saberlo o me dice que no estoy bien encaminado orienteme por favor, desde ya gracias.

este es el informe del everest que acabo de sacar: si falta algo pidanmelo

--------[ everest home edition (c) 2003-2005 lavalys, inc. ]------------------------------------------------------------

versión everest v2.20.405/es
sitio web http://www.lavalys.com/
tipo de informe asistente de informes
ordenador pc-1
generador la rustica
sistema operativo microsoft windows xp professional 5.1.2600 (winxp retail)
fecha 2012-05-01
hora 01:49

--------[ resumen ]-----------------------------------------------------------------------------------------------------

ordenador:
sistema operativo microsoft windows xp professional
service pack del sistema operativo service pack 3
directx 4.09.00.0904 (directx 9.0c)
nombre del sistema pc-1
nombre de usuario la rustica

placa base:
tipo de procesador 2x , 2800 mhz
nombre de la placa base desconocido
chipset de la placa base desconocido
memoria del sistema 2048 mb
tipo de bios a mí (06/28/09)
puerto de comunicación puerto de comunicaciones (com1)
puerto de comunicación puerto de impresora (lpt1)

monitor:
tarjeta gráfica nvidia geforce 9500 gt (1024 mb)
monitor monitor plug and play [nodb] (h1ak500000)

multimedia:
tarjeta de sonido realtek hd audio output

almacenamiento:
controlador ide controladora estándar pci ide de doble canal
controlador scsi/raid amd2jc9c ide controller
disco duro wdc wd1600aabs-00pra0 (149 gb, ide)
disco duro generic usb sd reader usb device
disco duro generic usb cf reader usb device
disco duro generic usb sm reader usb device
disco duro generic usb ms reader usb device
lector óptico fafcr xuz0d2nohy7 scsi cdrom device
lector óptico hl-dt-st dvdram gh22ns50
estado de los discos duros smart ok

particiones:
c: (ntfs) 38617 mb (13312 mb libre)
d: (ntfs) 114000 mb (5029 mb libre)
tamaño total 149.0 gb (17.9 gb libre)

dispositivos de entrada:
teclado dispositivo de teclado hid
teclado teclado estándar de 101/102 teclas o microsoft natural ps/2 keyboard
ratón mouse compatible con hid

red:
tarjeta de red realtek pcie gbe family controller (192.168.10.101)

dispositivos:
impresora microsoft office document image writer
impresora microsoft xps document writer
dispositivos usb dispositivo compuesto usb
dispositivos usb dispositivo de almacenamiento masivo usb
dispositivos usb dispositivo de interfaz humana usb

problemas y sugerencias:
problema el espacio libre en disco d: es sólo de 4%.

--------[ debug - unknown ]---------------------------------------------------------------------------------------------

monitor sam071a: monitor plug and play [nodb]
motherboard 64-1101-000001-00101111-062809-rx780_sb700$a1236001_bios date: 06/28/09 12:09:04 ver: 11.01
motherboard dmimobo: asustek computer inc. m4a78
motherboard dmisys: system manufacturer system product name
motherboard unknown
optical fafcr xuz0d2nohy7 scsi cdrom device
optical hl-dt-st dvdram gh22ns50
pci/agp 1002-4383: controlador de bus de microsoft uaa para high definition audio [nodb]
pci/agp 1002-4384: puente pci estándar de pci a pci [nodb]
pci/agp 1002-4385: controladora de bus sm [nodb]
pci/agp 1002-4390: controladora estándar pci ide de doble canal [nodb]
pci/agp 1002-4396: controlador de host de pci a usb mejorado [nodb]
pci/agp 1002-4397: controladora de host usb openhcd estándar [nodb]
pci/agp 1002-4398: controladora de host usb openhcd estándar [nodb]
pci/agp 1002-4399: controladora de host usb openhcd estándar [nodb]
pci/agp 1002-439c: controladora estándar pci ide de doble canal [nodb]
pci/agp 1002-439d: puente pci isa estándar [nodb]
pci/agp 1002-5957: puente pci de cpu host estándar [nodb]
pci/agp 1002-5978: puente pci estándar de pci a pci [nodb]
pci/agp 1002-597c: puente pci estándar de pci a pci [nodb]
pci/agp 1022-1200: puente pci de cpu host estándar [nodb]
pci/agp 1022-1201: puente pci de cpu host estándar [nodb]
pci/agp 1022-1202: puente pci de cpu host estándar [nodb]
pci/agp 1022-1203: puente pci de cpu host estándar [nodb]
pci/agp 1022-1204: puente pci de cpu host estándar [nodb]
pci/agp 10de-0640: nvidia geforce 9500 gt [nodb]

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

#1 Mega-tron (24.583 Posts) - 08/05/2012 04:35:46
Tu equipo es de marca? si es así que marca y modelo es? el everest no esta reconociendo la mother y eso sucede habitualmente con los equipos de marca

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.