Inicio Respuestas Sonido

MI computadora, Tiene puerto fireWire? este sirve para una placa de sonido FireW

bilbolson

Tengo una notebook Olivetti S 600, estoy buscando una placa de sonido externa para grabar y quiero saber si mi maquina tiene o no FireWire(ya que es mejor coneccion que USB)
NO conozco fisicamente dicha ficha, me encuentro que en lado derecho hay una especie de mini usb que es recto ariba y abajo hace una pequeña muesca hacia adentro.
Entonces voy a Adm de dispositivos y veo que dice esto:COntrolador fireWire: O2Micro OHCI Compliant IEEE 1394 HOst Controller.

Ahora no se si me sirve o no para loque necesito.Alguien que me ayude!?

#1 bacter (20.410 Posts) - 19/10/2011 18:04:03
Mira en este artículo de la Artículo de la Wikipedia si el conector de 4 pines es el que corresponde a la \ 'ficha\ ' que tiene tu equipo.
La afirmación que \ 'firewire es mejor que usb\ ' hay que relativarlo, ya que en ambos casos hay distintas versiones. Lo que si esta claro, es que firewire (al contar con los derechos de apple) es mas caro que usb. Frecuentemente los equipos incorporan solo firewire400, mientras que dispositivos como cámaras o discos necesitan firewire800 para ofrecer un rendimiento significativamente superior a USB2.0.
Siendo tu aplicación para un dispositivo de sonido, el ancho de banda de usb2.0 o firewire400 en ambos casos es superior a las tasas de transferencias de datos necesarias para señales de audio.
Bajar - Subir
#2 bilbolson (7 Posts) - 20/10/2011 18:35:23
BUenisimo, muchas gracias,m ahi entro a wiki
Y tenes razon, por el uso que le voy a dar no tiene sentido ya que paragrabar a 1 2 3 o 4 canales simultaneos no creo que haya problema.si si son mas canales calculo.
Desde ya muchas gracias!
Bajar - Subir
#3 bilbolson (7 Posts) - 20/10/2011 18:37:43
Mi conector es de 4 pines, muy parecido a usb 2.0, parece ser un 30 % superior en velocidad que usb 2.0

muchas grcias!