Inicio Respuestas Contraseña

Email con contraseña

mendrugo44

Windows XP (5.1) 32b, Chrome 18.0

Estimados amigos:

Una vez más acudo a vosotros en busca de ayuda. Os cuento:

Necesito enviar un email al portatil de mi hija, pero destinado a la madre de esta y no quisiera que mi hija accediera al contenido de este email. ¿Es posible proteger dicho email con algun tipo de clave o filtro para que solo la madre pudiera leerlo después de que yo le enviara la clave a través de sms, por ejemplo?

Como siempre, gracias por anticipado y saludos para todos.

#1 victorhck (4.712 Posts) - 30/04/2012 21:03:13
Hola!
Si la madre tiene correo, mándaselo al correo de la madre.
Tu no mandas correos, a un portátil o PC, si no a una cuenta de correo, a la que se accede por medio de un portátil o PC.
Saludos.

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#2 mendrugo44 (5 Posts) - 30/04/2012 21:10:41
Estimado victorhck;

Ese es el verdadero problema, ya que la madre no tiene ni cuenta de correo ni puñetera idea de lo que es un pc (mas bien odia el tema de la informatica) por eso mi unica opción es enviarle el correo a la cuenta de mi hija
Bajar - Subir
#3 victorhck (4.712 Posts) - 30/04/2012 21:26:45
Puedes crear un documento en un editor de texto con contraseña y mandarlo como adjunto y darle la contraseña por sms como comentas.

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#4 mendrugo44 (5 Posts) - 30/04/2012 21:48:05
Salud de nuevo victorhck;

Si, ya habia pensado en eso o incluso en un .rar o .zip como adjunto.pero claro, eso no me asegura que lo habra mi hija y es precisamente lo que queria evitar, por eso buscaba otro tipo de solución si es que existiera.entiendeme.

De todas formas muchisimas gracias, siempre estais ahi para ayudarnos y resolver nuestras dudas.

Saludos
Bajar - Subir
#5 victorhck (4.712 Posts) - 30/04/2012 22:12:54
Veamos si me sé explicar:
Creas un archivo en Word y lo proteges con contraseña para que no se pueda abrir si no se tiene la contraseña. En ese archivo escrives lo que quieres y envías el archivo (que está protegido con contraseña) como adjunto en el correo. La contraseña se la facilitas por sms, para que pueda abrir el archivo.

Pincha aqui si utilizas la office de Microsoft para saber cómo hacer un archivo protegido con contraseña.

Saludos.

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#6 mendrugo44 (5 Posts) - 30/04/2012 22:28:29
Victorhck.

Te reitero los agradecimientos por el interes que has puesto.de veras.
Los portatiles que dan en Andalucia a los niños en el cole van en Linux a traves de una suite que se llama Guadalinex.

Suponia que existiendo tantas aplicaciones, existiera alguna forma de proteger un correo de forma que solo pudiera leerlo quien dispusiera de la oportuna clave con la que se hubiera protegido
Bajar - Subir
#7 victorhck (4.712 Posts) - 30/04/2012 22:48:45
Supongo que hay otras alternativas, pero si el destinatario no sabe mucho sobre ordenadores es más complicado. la opción del adjunto yo creo que está bien.

Si, ya sé lo de Guadalinex. El término correcto no sería suite, si no distribución. Ya que esto engloba a un sistema operativo como GNU/Linux, y el software que integra. Está basada en Ubuntu creo.

Saludos.

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#8 mendrugo44 (5 Posts) - 30/04/2012 23:32:30
Si.victorhck.tienes razón en lo de \ "distribución\ ".en fin.creo que al final intentaré lo más lógico, que será intentar hablar con ella por telefono y dejarme de tonterias ¿no crees?

Muchas gracias por todo en lo que a mi se refiere y por la labor que haceis con todo el mundo solucionando problemas y aclarando dudas.

Saludos