Inicio Respuestas Red local

Fallo conexion red local (con internet)

nandorv90

Windows xp SP3

Me gustaría comentarte un problema que estoy teniendo en unos ordenadores conectados en red. El problema es el siguiente:

Son tres ordenadores con S.O. Windows XP:
-PC1 tiene impresora para compartirla en red.
-PC2 funciona correctamente.
-PC3 No accede a la red local (ACCEDE A INTERNET SIN PROBLEMAS).

Todos tienen conexión a Internet sin ningún tipo de problema. Dos de ellos se pueden compartir sin problema información y recursos (PC1 y PC2).
Con el PC3 no consigo que acceda a esa red compartida.

Al acceder desde el PC3 a Propiedades del sistema, para comprobar el nombre del equipo y del grupo, observo que en la pestaña "nombre de equipo", las opciones vienen desactivadas.
(Te comento este paso porque lo veo muy extraño).
Hay otra manera de cambiar el nombre del equipo o grupo:
En Mis sitios de red / "Configurar una red doméstica o para oficina pequeña" y desde ahí puedo configurarlos sin problemas.

Aun así sigo sin poder acceder a la red local.

He probado ya mil cosas y estoy desesperado sinceramente. Incluso ya me he planteado formatearlo.
Si se te ocurre alguna solución por favor házmela saber.

#1 bacter (20.410 Posts) - 23/04/2012 20:46:57
Antes de tratar de ahondar en el problema, la pregunta básica: ¿Los tres XP son sistemas originales, o el PC3 utiliza un XP de \ "procedencia dudosa\ " que esta \ "optimizada para mayor rendimiento\ " ? Me he encontrado con varios casos que tenían este problema justamente por este motivo.
Bajar - Subir
#2 nandorv90 (2 Posts) - 23/04/2012 20:59:51
Se trata de una pequeña empresa y si, los tres PC contienen Windows Originales.