Inicio Respuestas SATA

Problema transferencia de datos disco SATA a disco o unidad IDE

JohnFM

Win XP Professional Service Pack 3 (UE) - Pentium 4, 2933MHz 2 GB RAm

hola. se me presenta el siguiente problema en mi pc. hace un tiempo atrás a mi pc le instalé como secundario un disco sata. lo instalé y el sistema lo reconoció sin problemas, ya estaba instalado el via raid tool, en mi pc. no hice nada mas, ahi ya lo empecé a usar. lo uso para guardar archivos de video, audio y algunos documentos de texto: word, pdf.
resulta que cuando quiero mover o copiar, archivos mayores a 100kb desde este disco sata a un disco ide, interno o externo o al copiador de dvd, la pc se re-inicia sola, no puedo mover/copiar archivos de este disco.
datos del disco:
samsung sata - model: hd103sj - 1000gb/7200rpm/32m
datos de mi pc:
tipo de ordenador equipo multiprocesador acpi
sistema operativo microsoft windows xp professional
service pack del sistema operativo service pack 3
internet explorer 8.0.6001.18702
directx 4.09.00.0904 (directx 9.0c)
tipo de procesador intel pentium 4, 2933 mhz (15 x 196)
nombre de la placa base asrock p4v88+ (5 pci, 1 agp, 4 ddr dimm, audio, lan)
chipset de la placa base via apollo pt880
memoria del sistema 2048 mb (pc3200 ddr sdram)
tarjeta gráfica nvidia geforce 6200 (512 mb)
acelerador 3d nvidia geforce 6200 agp
controlador ide controladora ide principal de bus via
storage controller via sata raid controller
disco duro samsung hd103sj scsi disk device (931 gb)
disco duro st3160021a (160 gb, 7200 rpm, ultra-ata/100)
disco duro st3160215a (160 gb, 7200 rpm, ultra-ata/100)
lector óptico hl-dt-st dvdram gsa-4163b (dvd+r9:4x, dvd+rw:16x/8x, dvd-rw:16x/6x, dvd-ram:5x, dvd-rom:16x, cd:40x/24x/40x dvd+rw/dvd-rw/dvd-ram)

agradezco cualquier dato, comentario, información, que pueda explicarme o solucionar el problema que tengo.
muchas gracias a quienes colaboren y espero algún comentario. saludos