Inicio Respuestas Disco duro

Recuperar datos de un disco duro sata de pc

maika40

Buenos dias, a ver si me podeis ayudar, tengo un pc de sobremesa de hace años y no tengo monitor, mi pregunta ye si con una caja de esas que les metes los discos duros y ves como usb, si podria hacerlo con el disco duro de pc de torre,os digo intente meterlo en la caja pero no me coje¿hay alguna forma de conectarlo como usb a mi portatil para recuperar los datos tengo en el? gracias espero vuestra ayuda,

Pcmi,con windows xp.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 19/11/2015 11:03:31
Hola maika40, ¿asturiana?, para conectar el disco duro como dispositivo de almacenamiento USB a otro ordenador, tienes dos opciones, usar un dispositivo como ESTE (pincha en el enlace), que te permite conectar cualquier disco SATA o IDE, de cualquier formato 2,5 o 3,5.

La otra opción es buscar una caja de disco duro externo, pero para eso tienes que tener claro que tipo de disco es el que vas a usar porque si es de 3,5, no solo necesitas una caja más grande y cara, sino que además es necesario que lleve alimentación adicional porque con la energía que proporciona el puerto USB no es suficiente.

Salu2

Bajar - Subir
#2 maika40 (35 Posts) - 19/11/2015 11:11:05
Gracias,el sisco duro de un pc ye diferente a los del portatil por eso no cje en la caja,jeje si soy asturiana, un saludin
Bajar - Subir
#3 maika40 (35 Posts) - 19/11/2015 11:13:39
Ya que veo que tu sabes de esto, voy hacerte otra preguntita, me regalaron un portatil hp y quise meterle el disco duro al mio toshiba satellite pues tiene mas capacidad, entra bien en el sitio pero no lo reconoceme me dice no hay ningun disco¿que puede ser?
Bajar - Subir
#4 Godmol (44.456 Posts) - 19/11/2015 13:20:12
Hola de nuevo, suerte tienes de vivir allí

Volviendo al tema del disco, para poder conectar el disco duro, debes preguntar en la tienda por una caja para convertir en externo usb el disco duro de tres y medio.

Te pongo unos ejemplos :

PCBOX

APPINFORMATICA

PCCOMPONENTES

En todos los casos debes mirar siempre que la carcasa sea para disco de 3,5

Respecto al disco disco duro del portátil, prueba a ver si el disco si lo puedes poner en la caja externa y si el ordenador lo reconoce, una vez resuelto eso, veremos como conectarlo al portatil, como interno

SAlu2

Bajar - Subir
#5 maika40 (35 Posts) - 19/11/2015 15:29:51
Si lo reconoce como externo,metido en la caja, me deja abrirlo y verlo, esta partido en 4 y me gustaria formatearlo, pero tampoco me deja desde el usb, ¿de donde eres?
Bajar - Subir
#6 Godmol (44.456 Posts) - 19/11/2015 15:39:17
Eres poco observadora, esa información está en el perfil de usuario.

Volviendo al disco, al conectarlo a tu ordenador, es posible que no arranque, pero si debería reconocerlo y si entras en la configuración de la BIOS deberia aparecer, ¿en su ordenador original si arranca?

Salu2

Bajar - Subir
#7 maika40 (35 Posts) - 19/11/2015 15:44:25
Arrancaba,pero le meti un cargador universal y enchufe en el enchufe antes que en la toma, y al ir ponerlo en la toma dio un chispazo y ya encendio mas, ni led ni nada como si hubuera muerto,por eso quiero aprovechar el disco duro, no se si quemo la toma de la corriente pues la quite y no veo ningun cable quemado, no ye sea odservadora ye no suelo mirar el perfil de nadie, digamos no soy curiosa jejeje
Bajar - Subir
#8 Godmol (44.456 Posts) - 19/11/2015 16:18:41
Ja ja ja ja, no se trata de ser curiosa, se trata de estar informada.

Lo del chispazo no es bueno, pero no debería haber afectado al disco duro, al instalarlo en tu portátil ¿deja acceder a la BIOS? ¿el mensaje es exactamente que no hay disco o que no hay dispositivo de arranque?

A ver si damos con el problema, si no, al menor tienes un disco que puedes usar como externo

Salu2

Bajar - Subir
#9 maika40 (35 Posts) - 19/11/2015 18:23:31
Pues no recuerdo bien creo era no habia ningun disco o no lo detectaba, mañana te lo digo seguro lo intentare poner de nuevo y a la bios si creo me dejo entrar pero como esta en ingles no tien idioma español no me entero de la vaina jeje un beso y gracias por toda tu ayuda eres un cielo