Inicio Respuestas Windows

RECUPERAR Windows root system32/hal.dll en un disco duro SATA

edith_lagos

Windows XP Profesional en disco duro SATA

La PC se apaga y pienso que es virus, trato de instalar windows XP pack2 no me permite por ser HD SATA. Opte por escanear el HD con avast antivirus pero lo que logre fue perder Windows root system32/hal.dll y ahora estoy peor, NECESITO AYUDA PASO A PASO, he leido cuanto foro he encontrado y no he podido resolver el problema. Lo que mas quisiera es instalar el WinXP Profesional, AYUDA PORFA

#1 bacter (20.410 Posts) - 31/12/2011 20:40:03
Tienes que entrar primero en el setup del BIOS, y activar en el satamode el modo IDE. Luego arrancas desde el cd de windows original, eliminas la particion existente y creas una nueva, en la que instalaras XP.

Todo esto se debe a que XP no soporta el modo nativo SATA.
Bajar - Subir
#2 edith_lagos (2 Posts) - 01/01/2012 03:46:30
Podrias decirme los pasos para activar el satamode. Yo entro al BIOS pero no he podido cambiarlo. Ayudame si? Muchas gracias por tu respuesta, Dios te bendiga, y feliz año 2012
Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 01/01/2012 15:19:20
Proporciona un poco mas información sobre este equipo y los pasos previos a la necesidad de instalar.
hal.dll es la librería encargada de la adaptación del sistema al hardware, que es diferente en cada tipo de equipo. ¿Has intentado poner un disco con XP instalado en otro equipo al que te da el problema?

Si no permite cambiar el modo sata entre sata-mode, ide o ahci (cosa algo rara), tengo mis duidas de que este equipo haya tenido instalado windows XP.